Calidad del Sauer 100 Classic XT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
imr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2017 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor imr » 10 Sep 2017 01:26

Hola, el otro día un armero me enseñó un rifle que estaba a bastante buen precio y al tacto y primera impresión me pareció bastante decente. Era un Sauer 100 Classic XT en calibre 6,5x55 Sueco. He estado pensando en hacerme con él para tiro al blanco.

Obviamente no es para grandes requerimientos, simplemente para ir a pasar el rato tirando unos tiros. Me gustaría que alguien que lo conozca me diga qué puedo esperar de él. Especialmente a qué distancia puedo tirar con él y con qué precisión, cómo va en general y qué visor me recomiendan adecuado para la calidad del rifle y el uso que le voy a dar.

Un saludo

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor mvallelo » 10 Sep 2017 07:44

Hola

Pues no se ... si lo quieres solamente para tiro mejor compra un 308 de cañon pesado, y un visor con bastantes aumentos.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor yogi_maketo » 10 Sep 2017 12:08

O un 22lr

imr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2017 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor imr » 10 Sep 2017 18:49

El 22lr me da que no, porque aunque es para tirar, me gustaría poder usarlo para algún rececho si se da el caso, o por si no tengo disponible el otro. Con el 6,5 esto estaría cubirto además de tener munición barata.

¿Cuál es el motivo de recomendar el 308 por encima del 6,5?

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor Parmenides » 11 Sep 2017 12:49

imr escribió:aunque es para tirar, me gustaría poder usarlo para algún rececho si se da el caso


Yo tuve un 308w en rifle de caza pero lo usaba más en galería. Demasiado retroceso, calentamiento del cañón, menos precisión. Si es para ambas cosas creo que te irá mejor el 6'5 o aun mejor un 243
Socio Anarma nº 857

imr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2017 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor imr » 11 Sep 2017 13:31

Parmenides escribió:
imr escribió:aunque es para tirar, me gustaría poder usarlo para algún rececho si se da el caso


Yo tuve un 308w en rifle de caza pero lo usaba más en galería. Demasiado retroceso, calentamiento del cañón, menos precisión. Si es para ambas cosas creo que te irá mejor el 6'5 o aun mejor un 243


Pienso lo mismo, por eso preguntaba la razón del 308. Pero bueno, en realidad no es que esté buscando un rifle para las actividades que he dicho, simplemente se me presentó la oportunidad del modelo y marca que he dicho a buen precio y quería saber de qué era capaz en distancia y precisión más que otra cosa.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor Jesusr » 11 Sep 2017 16:03

Hola, he disparado con varios rifles Sauer 101 y siendo yo un incondicional de Sauer pues tengo uno y antes tuve otro en otro calibre, este especialmente no me dice mucho, creo que han bajado el listón un poco, las sensaciones que transmite no son muy buenas, el cerrojo sigue siendo suave pero da la sensacion de mas retroceso de lo normal en esta marca, por supuesto en fibra que no lo es porque es plástico, no te lo aconsejo, tengo que decirte a favor que precisamente en 6,5x55 que es un calibre mas bien suave puede que aciertes con calibre y rifle, pero mas por el calibre por que te hara un rifle cómodo de peso y suave de retroceso, no creo que tengas problema en sacarle un buen partido todo depende del precio.

Por otra parte el 6,5 Sueco es un gran calibre una maravilla de precisión, con un surtido muy amplio de munición y pesos mas que suficientes para abatir cualquier vicho, los suecos tumban alces con el pero eso es otra película claro, el rifle que me sorprendió desde el primer momento por calidad/precio es el Bergara B14 ojito con el chisme este que es preciso como un bisturí cosa que otros con más nombre no hacen, es cuestión de planteárselo y a ver que pasa, pero el 6,5 es una vendicion mejor que muchos americanos seguro. :birra^:

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor alberttossi » 12 Sep 2017 09:32

Es un buen rifle, relación calidad precio, yo tuve el modelo 101 xt en calibre 22-250 y con el cumpli el reto que me propuse abatir en rececho casi toda la fauna Española con este "pequeño calibre" y lo cumpli a excepción del Arrui y el rebeco.
La precisión era bastante buena, no obstante Sauer promete agrupaciones Sub Moa en 5 disparos seguidos y en el caso del que yo tuve, era cierto. El disparador es bueno, directo y sin recorridos, el cerrojo mas que aceptable, lo que menos me gustaba el sistema de seguro que llevaba este modelo concreto. El mio era el de fibra y dentro de lo que son estos Stock bastante agradable y sin rebabas etc. Por el precio un rifle preciso,manejable y no deja de ser un Sauer.
Respecto del calibre,y tras tener un Bergara B14 muy bueno, pero demasiado largo y para lo que uso yo en caza, ahora estoy en pruebas con un Tikka tx3 Lite, rifle muy "afamado", de precio medio-bajo y que de momento me esta sorprendiendo y haciendo entender por que es tan demandado. El 6,5x55 a pesar de ser un calibre "lento" , vuela muy bien por su alto CB y su densidad seccional le hace ser efectivo abatiendo caza. Yo no recargo, pero creo que es un gran calibre para quien lo haga, me apaño con la munición comercial que encuentro, Norma BST 120 grains y Norma Nosler 140 Grains, jumnto con la Lapua Scenar de 139 grains son las que he encontrado, funcionando de momento la que mejor la BST de 120 grains con la que monta los tiros uno sobre otro.
En caza de momento, solo un corzo y una hembra de descaste, ambas piezas abatidas ipsofacto, aun que los tiros estaban por debajo de los 200 mts.
Un saluido
Alberto

imr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2017 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor imr » 12 Sep 2017 10:23

alberttossi escribió:Es un buen rifle, relación calidad precio, yo tuve el modelo 101 xt en calibre 22-250 y con el cumpli el reto que me propuse abatir en rececho casi toda la fauna Española con este "pequeño calibre" y lo cumpli a excepción del Arrui y el rebeco.
La precisión era bastante buena, no obstante Sauer promete agrupaciones Sub Moa en 5 disparos seguidos y en el caso del que yo tuve, era cierto. El disparador es bueno, directo y sin recorridos, el cerrojo mas que aceptable, lo que menos me gustaba el sistema de seguro que llevaba este modelo concreto. El mio era el de fibra y dentro de lo que son estos Stock bastante agradable y sin rebabas etc. Por el precio un rifle preciso,manejable y no deja de ser un Sauer.
Respecto del calibre,y tras tener un Bergara B14 muy bueno, pero demasiado largo y para lo que uso yo en caza, ahora estoy en pruebas con un Tikka tx3 Lite, rifle muy "afamado", de precio medio-bajo y que de momento me esta sorprendiendo y haciendo entender por que es tan demandado. El 6,5x55 a pesar de ser un calibre "lento" , vuela muy bien por su alto CB y su densidad seccional le hace ser efectivo abatiendo caza. Yo no recargo, pero creo que es un gran calibre para quien lo haga, me apaño con la munición comercial que encuentro, Norma BST 120 grains y Norma Nosler 140 Grains, jumnto con la Lapua Scenar de 139 grains son las que he encontrado, funcionando de momento la que mejor la BST de 120 grains con la que monta los tiros uno sobre otro.
En caza de momento, solo un corzo y una hembra de descaste, ambas piezas abatidas ipsofacto, aun que los tiros estaban por debajo de los 200 mts.
Un saluido
Alberto


Pues ya que lo dices y hablando de otra cosa, ¿cuál te parece mejor de los tres rifles que has dicho?

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor alberttossi » 12 Sep 2017 17:51

Pues no es facil de responder,el Bergara por poco mas de 800 euros es un gran arma, el cerrojo esta mas logrado que en el propio Remington 700, siendo mas suave y sin cabeceos, es preciso muy preciso, yo lo prepare a mi gusto, el stock verde que trraia no me gustaba y lo hice en carbono con Hidrogafia, las partes metalicas, tapa cargador,guardamontes etc lo hice en acero inox con una pintura especial etc, en este mismo foro hay fotos de el. Pero para mi era largo de cañon 24", y siendo para recechar me gustan mas las 22" o incluso las 20" siempre que sean calibres "no magnum", lo peor que tenia era el disparador, cosa solucionable cambiandoselo por cualquiera de los muchos que hay para remington 700 que son compatibles. El Sauer me gusto bastante, siendo mas caro, en mi caso y paa recechar fundamentalmente me quedo con el que tengo ahora, el TIKKA TX3 LITE,última evolución y con mejoras notables respecto del anterior t3. Es ligero, cañon 57 y lleva disparador a pelo, el cerrojo suavisimo y el stock simplemente agradable y funcional (de fibra). Sobre su precisión ya hay mucho publicado, sorprendente¡. Cargadores de plastico..eso si..y el guardamontes tambien..en fin todo no puede ser perfecto por el precio..La sensación de robustez y acabados de pavon etc gana el Bergara y tambien por su precio..cambiandole el disparador por un timmey, se pone parecido de precio al tikka.
Resuminedo pra galeria sin duda me quedaria el Bergara y para cazar tanto el Sauer como el Tikka, aun que este último por ligereza y manejo es el que elegido en esta ocasión.
Siento no ser mas concreto, pero de verdad que los tres armas me han satisfecho en su uso.
Un saludo
Alberto

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor vitaminado » 12 Sep 2017 21:03

perdona imr por meterme en tu post, pero ya que ha salido el calibre 6.5, queria preguntar algunas cosas.
llevo tiempo leyendo sobre las excelencias de los calibres en 6.5 en cuanto a vuelo, densidad seccional, precision(eso tambien depende del rifle) y escaso retroceso .


mi idea es hacerme con un bergara b14, un browning x bolt o algo por el estilo y sobre los 800 o 900e.
en el coto donde cazo, en verano se puede recechar el jabali y se pueden hacer tiros por encima de los 300m.

-¿un 6.5x55 o 6.5 creedmoor son capaces de abatir limpiamente un jabali grande, a distancias largas?
-recargando,¿a cual de los 2 se le puede sacar mas velocidad?

saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor Jesusr » 13 Sep 2017 10:42

Algo te puedo aportar en este tema ya que yo ando en la misma linea que tu, yo tengo varios rifles y calibres pero el 6,5 me llama la atencion bastante, mas desde que conozco el Creemoor, que personalmente me gusta mas que el sueco, pero no por que pueda dar mejor resultado que algo mejor parece que es, si no por que de fabrica prometen una munición muy uniforme y de calidad muy alta, esto es lo que mas me ha llamado la atención y me interesa, no pienso recargar, para eso hay que hacerlo muy muy bien o no consigues lo que buscas, con esto quiero decir, mucho dinero en equipo mucho tiempo para hacer pruebas y mucho de tu parte en interés y calentamientos de cabeza, si esto lo haces así los resultados mejoran las comerciales, si no pierdes el tiempo como muchos lo pierden y nunca llegan a conseguir el objetivo.
Que problema hay con el Creemoor? pues que no hay municion de fabrica, no llega, hay problemas con Hornady pero no solo en ese calibre en todos, la munición que entra en España actualmente creo que tiene que entrar a traves de Ansterdan y despues llega, tramites interminables y muchos problemas, supongo que de esa forma se controla mejor el mercado legal de armas, que el otro no hay quien lo controle, siempre igual con esto, no entrare en este tema es horrible.

Cual de los dos comprar ? al final creo que el que tenga prisa o sea impaciente comprar el sueco, hay munición de muchas marcas y pesos, la diferencia con el americano, en la realidad muy poca, si estas servido como yo pues me espero a ver que pasa con el Creemoor a ver si al final se estabiliza todo, yo creo que si, por que hay mucho dinero puesto en ese proyecto, si piensas recargar bien, cualquiera de los dos te vale, aunque algo mejor el creemoor.

Si mata a 300 o mas, pues seguro que si, si lo hace el sueco que lo tiene mas que demostrado el otro igual o mejor, son muy precisos los dos, con la punta adecuada seguro resuelve bien, estamos hablando de que su poco retroceso y mas si pones freno de boca te dejara solo centrado en poner bien el tiro en su sitio dejando atrás la preocupación del golpe, algo para mi muy importante y la rasante y la precisión del 6,5 es una maravilla.

Rifle, si dudarlo el Bergara B14, de esto si te digo que los he probado los dos que nombras en otros calibres y mucho mejor el Bergara, en mi opinión.

Posdata; He cazado con el 6,5x68 y siendo un autentico bestia para mi me parecio excesivo y de aplicación especifica en rececho, luego tuve un K95 en 6,5x57R una maravilla conjunto muy equilibrado y con el abati piezas a 250/300 metros muy bien, diria que sorprendente mente bien, por eso cogere otro 6,5 pero cerrojo... ya veremos mas adelante.

Saludos. :birra^:
Última edición por Jesusr el 13 Sep 2017 18:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor alberttossi » 13 Sep 2017 11:15

Por capacidad si puede hacer lo que preguntas, abatir un jabali grande a 300 mts, no es cosa facil si no se la pones en "el sitio", quizas en ello si ayude el poco retroceso y la precisión de este calibre. A esa distancia tiene capacidad para penetrar y hacer pupita si usas un proyectil de 140 grains, precisamente la capacidad de penetracción de este calibre es una de sus virtudes que no la velocidad.
Respecto al freno de boca, yo tengo en sección de venta un VERTEBRAE NORUEGO del 6,5 con rosca para el Bergara, el cual compre para ponerselo y no hubo tiempo ya que lo vendi antes que pudiese probralo, esta nuevo sin usar, no he disparado con el, pero quien si lo ha probado me ha comentado que lo deja como un 22 lr y no molesta al oido. No lo se por que no he tirado ni un tiro con el, no me vale por que el Tikka viene sin rosaca y no pienso roscarlo.
por alguno os interesa
Alberto
Adjuntos
Hola, el otro día un armero me enseñó un rifle que estaba a bastante buen precio y al tacto y primera 120
Hola, el otro día un armero me enseñó un rifle que estaba a bastante buen precio y al tacto y primera 121
Hola, el otro día un armero me enseñó un rifle que estaba a bastante buen precio y al tacto y primera 122

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor Jesusr » 13 Sep 2017 12:34

vitaminado, aqui te pongo una aportación muy seria de un señor que también lo es, echarle un vistazo...

https://www.corzo.info/asociaciones-caza ... 86_mf.html

https://www.corzo.info/asociaciones-caza ... 83_mf.html

Para mi, lo que yo extraigo de esta ultima opinión y dado a mi experiencia en otros calibres es, que la munición que emplea no es la adecuada a las distancias que dispara, tengo muy claro que pasar una pieza en contra de la opinión de otros, nos obliga a pistear en la mayoría de los casos, luego la encontraras o no ese es otro tema que lleva aparejado el pisteo, aquí dice que los pasa todos y que andan de 20/40 metros, con munición mas blanda a esas distancias la mayoría ni se mueve, pero eso cada uno lo tendrá que ver... en definitiva si tiene potencia para pasar reses tiene potencia empleando la punta adecuada para cazar sin problemas.

:birra^:

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad del Sauer 100 Classic XT

Mensajepor vitaminado » 13 Sep 2017 14:46

gracias compañeros por vuestras aportaciones.
son muy interesantes.
el rifle sera un bergara b14. haber si empiezo a gestionar el tema.
la verdad es que no se que calibre elegir. pienso recargar, por eso preguntaba a cual se le puede sacar mas jugo.
en 6.5x55 viene con cañon de 24" y en 6.5 creedmoor con 22", no se si dara algo mas de velocidad el 55....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados