CALIBRE UNICO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor yogi_maketo » 16 Abr 2015 12:51

josej escribió:No he leído todo el post.

Pero me gustaría pediros el poder haceros una pregunta.

Un saludo

Pd. No siempre tengo tiempo para contestar. Pero lo intentare.

Nos tienes en vilo
Ex U.A.

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2015 13:04

yogi_maketo escribió:lleva un semi apostolico y cargado de balas..... NO CREO QUE ME ACIERTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tú fíate y no corras
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Abr 2015 13:10

jabaliviejo escribió:Y digo yo que si las cosas son así, ¿por qué no les tiramos a los elefantes con balas blindadas de 150 grains a 990 m/s y a los búfalos con lanzagranadas? In medio virtus, decían los romanos.

Miles de elefantes han caído con balas blindadas de 150grains, eso si, hay que saber tirar :wink:

furas
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor furas » 16 Abr 2015 13:26

yogi_maketo escribió:lleva un semi apostolico y cargado de balas..... NO CREO QUE ME ACIERTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Puede usar las Hornady con esteroides de 150 grains. Como alguno de por aquí. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2015 15:01

jabaliviejo escribió:Mola, pero pesa como la PMQLP y eso del ¡CLINK! :? Que luego hay que andar pintando los clips de naranja fosforito o de blanco para encontrarlos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mejor que pintarlos es ponerle una cuerda y te la amarras al cinto y así seguro que no los pierdes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2015 19:45

Nyati escribió:
jabaliviejo escribió:Y digo yo que si las cosas son así, ¿por qué no les tiramos a los elefantes con balas blindadas de 150 grains a 990 m/s y a los búfalos con lanzagranadas? In medio virtus, decían los romanos.

Miles de elefantes han caído con balas blindadas de 150grains, eso si, hay que saber tirar :wink:

No lo dudo, pero no es práctica común por alguna razón, verdad? (razones que seguro que son causa de que no te permitan semejante machada). Frescos en la memoria tenemos los relatos de JW o de Nemesianus.
Seguro además que la mayor parte de los elefantes abatidos con bala de calibre pequeño y blindado corresponderán al 7,62x39 disparado en masa desde los AK47 :evil: y no precisamente disparado con cuidado... Pero seguro que de todo eso sabes tú más que yo
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Abr 2015 12:13

jabaliviejo escribió:
Nyati escribió:

No lo dudo, pero no es práctica común por alguna razón, verdad? (razones que seguro que son causa de que no te permitan semejante machada). Frescos en la memoria tenemos los relatos de JW o de Nemesianus.
Seguro además que la mayor parte de los elefantes abatidos con bala de calibre pequeño y blindado corresponderán al 7,62x39 disparado en masa desde los AK47 :evil: y no precisamente disparado con cuidado... Pero seguro que de todo eso sabes tú más que yo

No, no me refiero a los actuales furtivos, sino a los cazadores de marfil de principio de siglo, que encontraron muy efectivos los proyectiles militares blindados en 7mm para el tiro al cerebro, por su gran penetración.

Y lo cierto es que si logras alcanzar el cerebro, da igual el calibre que uses, el animal cae fulminado. Otra historia son los disparos al corazón, ahí si que ayuda el calibre más gordo que seas capaz de usar, la herida será mayor, y causarás menor sufrimiento.

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2015 12:43

Sí, sí, a ellos me refería en primer término.
Hay quien mata jabalíes con carabina del 4,5 y perdigón de acero. En efecto, como toques la cabeza... Pero no te descubro nada si comentamos los efectos erráticos de una bala rápida tras atravesar masas muy densas y creo que aquellos Caramojos hay cosas que no nos han contado de esos disparos :wink: ... Más de una vez les olería el culo a pólvora :D Sadomasoquismo cinegético
B.U.A.
(establecida en 1906)

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 17 Abr 2015 20:53

De todas formas...esperad que el ICAE legalice el .50 Browing......a ver quien se priva!!!!

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 17 Abr 2015 21:23

Más valdría legalizar los semis del 308 y el 223.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”