CALIBRE 9.3X62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

CALIBRE 9.3X62

Mensajepor torre9mmlargo » 06 Sep 2011 15:42

Hola de nuevo compañeros,mirando por los foros he leido que el calibre 9.3x62 es igual o mejor que el 3006,ya sabeis que yo pregunté en este foro que calibre me vendria mejor porque tengo un FN en 300W y pega muy fuerte y queria cambiarlo,como todavia no he hecho nada,me refiero a cambiarlo, al ver este calibre pues por eso pregunto y si la munición es facil de encontrar como la del 3006,muchas gracias y un saludo. :rifle:
Imagen

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor calzada » 06 Sep 2011 15:58

La munición es casi tan fácil de encontrar como la del 3006. Lo que pasa es que el 9,3 también pega fuerte. No es tan brusco ni desagradable como el 300WM pero pegar pega, al menos en comparación con el 3006. Lo ideal sería que lo probaras antes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor Josua » 06 Sep 2011 17:42

calzada escribió:La munición es casi tan fácil de encontrar como la del 3006. Lo que pasa es que el 9,3 también pega fuerte. No es tan brusco ni desagradable como el 300WM pero pegar pega, al menos en comparación con el 3006. Lo ideal sería que lo probaras antes.

Un saludo

Si Señor,esto si es un consejo y de los más sabios.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor Oscar1975 » 06 Sep 2011 17:43

calzada escribió:La munición es casi tan fácil de encontrar como la del 3006. Lo que pasa es que el 9,3 también pega fuerte. No es tan brusco ni desagradable como el 300WM pero pegar pega, al menos en comparación con el 3006. Lo ideal sería que lo probaras antes.

Un saludo


+1 Más claro el agua

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor huronescazan » 06 Sep 2011 20:40

Es un calibre que cada día se está imponiendo mas, sobre todo en esperas y ganchos. Disparé varios tiros con un Blaser y quedé muy satisfecho de la suavidad que tiene.
Si algún día lleno el guarrito, me compraré un rifle en este calibre.
En cuanto al 300 WM, el mio al menos (Tikka), es una maravilla, suave y preciso, aún menos que el 30.06 que tenía antes, ese si que pegaba.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor josetxo » 06 Sep 2011 20:56

Eeeeeeeoooooooooooohhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Broncaaaa........ broncaaaa...... broncaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.
Pd. Esto se va animando........ :twisted: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2011 20:08

:twisted: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2011 20:15

¿Hay pelea en el saloon y yo sin enterarme?
¿Dónde? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor torre9mmlargo » 07 Sep 2011 22:14

En qué quedamos,resulta que pega mas el 9.3x62 que el 300W?es verdad que para gustos colores,en fin vosotros sois los expertos digo yo,un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor JOSETXU » 08 Sep 2011 09:37

torre9mmlargo escribió:En qué quedamos,resulta que pega mas el 9.3x62 que el 300W?es verdad que para gustos colores,en fin vosotros sois los expertos digo yo,un saludo.

Hombre,yo no diria eso,el 300wm es un golpe seco y que produce sobreelevacion del arma,con lo que hace dificil repetir tiro al tener que retomar puntos,el 9,3 es mas de empujar,con un retroceso mas "elastico"para mi no tiene nada que ver un cartucho con otro,con mi antiguo FN del 300 era dificil repetir tiro,con un FN del 9,3 repites sin problemas y bastante rapido.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor Oscar1975 » 08 Sep 2011 09:52

En cuestión de retrocesos en primer lugar tiene mucho que ver el arma, configuración de la culata, peso del arma etc...y luego la persona, lo sensible que sea al retroceso, forma de encarar, peso de la persona etc...pero lo que si es verdad de que de los calibres medios el 300 Winchester Magnum tiene uno de los retrocesos más odiados.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor Oscar1975 » 08 Sep 2011 09:54

En cuanto al uso que le vayas a dar, si es eminentemente para batida 9,3x62 sin duda, si vas a llevarlo a algún rececho o en el cazadero aún cazando en batida o montería tienes puestos largos, el 300 Winchester Magnum, aunque el 9,3 a 200-250 metros cumple bien también. Y si quieres uno que auna más o menos las prestaciones de ambos 338 Winchester Magnum, no te defraudará. El rifle ya es cosa tuya jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor JOSETXU » 08 Sep 2011 10:08

Oscar1975 escribió:En cuestión de retrocesos en primer lugar tiene mucho que ver el arma, configuración de la culata, peso del arma etc...y luego la persona, lo sensible que sea al retroceso, forma de encarar, peso de la persona etc...pero lo que si es verdad de que de los calibres medios el 300 Winchester Magnum tiene uno de los retrocesos más odiados.

Oscar.

Oscar,hablo de dos FN ,el mio era un BAR II,y el 9'3 el de Skeet,peso parecido y concepto del arma parecido,lo que si que puedo decir es que con dos HK slb 2000+ que les puse a unos amigos a tiro,uno en 300 y el otro 9'3,se nota y mucho la diferencia,no vamos a negar que el 9'3 pega,pero ni de lejos es tan desagradable como el 300wm.Y no es cuestion de cuerpo o costumbre de disparar :mrgreen: Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor Robertocazaruta » 08 Sep 2011 12:34

De los rifles y calibres que yo he probado voy a poner los que a mi modo de sentir (hablo de sensaciones personales) por orden de mayor a menor retroceso.
1º--Tikka, cerrojo (menos de 3kg, no recuerdo modelo) 9,3 x62---infumable, se compró por una persona que tenía un problema de salud y no podía llevar mucho peso y por poco se descoyunta con el aparatito :| . Pateaba, se elevaba el cañón de forma exagerada, el único rifle con el que sufrí para poner a tiro. Se deshizo de él sin haberlo llevado a cazar.
2º-- ZN Zénith (semi) -9,3x62, patea pero se pueden repetir perfectamente los tres tiros sin perder a la pieza del visor. (Empatado con el semi 338)
----FN MK (semi)- 338WM, patea un poco pero llevadero
3º-- ZN Zénith (semi) -9,3x62, patea pero se pueden repetir perfectamente los tres tiros sin perder a la pieza del visor.
4º--Sako, cerrojo- 300WM (no sé el modelo, pero tendrá unos 30 años) se puede disparar con una mano
5º--FN Long Track Hunter (semi)-300WM, para mi muy suave de tirar
6º--FN X-BOLT- 338WM, me ha dejado muy sorprendido de lo suave que es tirar con él
7º--FN MK II-30-06, (me pregunto si no debería cambiar la posición con el X-BOLT)
8º--HK (semi)9,3x62
El 4º, 5º ,6º, 7º y 8º son tan parecidos que casi no noto la diferencia y bien podría cambiar la posición de algunos de ellos
He probado algunos más en calibres habituales (300WM, 30-06,7mmRM, 280, 270, etc.) tanto en semis como en cerrojo pero hacer una lista completa y además ponerla por orden sería un coñazo, además que en muchos casos no sabría decir en qué lugar ponerlos
De todos, el único que me hizo sufrir en banco de tiro ha sido el Tikka, diría que parecido a tirar con cartuchos para la Becada de 40gr, que en mí superpuesta sacuden de miedo, pero he cazado con ellos sin problema. Con el Tikka también estoy seguro que se podría cazar, pero que lo ponga a tiro otro.
La lista seguro que será diferente para otros, pero esta es la mía. Por eso es importante probar el arma antes de decidirse a comprar una (sobre todo si se es sensible al retroceso) porque cada uno tendremos unas sensaciones distintas con distintas armas y calibres…sin tener en cuenta el peso de las puntas, que también influye y mucho
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor cambaco » 08 Sep 2011 16:14

En mi modesta opinión, el 300 en mucho mas desagradable de disparar que el Aleman, por varias razones:

- El calibre Americano tiene mas cantidad de polvora contenida en su vaina, y a mas cantidad, mayor es el retroceso.

- La presión que genera el 300 es mucho mayor que el 9,3, ya que es de menor calibre y con mas cantidad de propelente.

- La configuracion de la vaina es distinta.

Aparte de las razones indicadas, creo que si disparasemos los dos con un mismo modelo de rifle ( por ejemplo el FN Bar), al hacerlo con el Americano
sufririamos una coz en el hombro sin contenplaciones, sin embargo con el Aleman el retroceso se trasmitiria en forma de empujón, mucho mas agradable.

Ademas tendriamos que tener en cuenta ( y siguiendo con el modelo de arma indicado), que en el caso del 300, al ser disparado con un semi, este al tener el cañón mas corto que los cerrojo del mismo calibre perderia unos 100 metros por segundo de velocidad, con lo que al final estarias disparando con la balistica de un 30-06, pero con el retroceso de un 300.
Dicho de otra manera los 300 en los semis no tienen el mas minimo sentido, ya que este calibre se diseño para ser usado en cañones largos y para tiros muy largos, no para ser disparados en cortaderos.
Si lo que quieres es un semi para cortaderos, contundente, controlable y que no te deje sordo despues de cada tiro, sin duda tu calibre es el 9,3x62, o en su versión Americana el 35 Welem.
Los 300 mejor dejarlos para los tiros sin prisas, largos, con armas de cañones apropiados y con apoyos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor JOSETXU » 08 Sep 2011 18:29

cambaco escribió:En mi modesta opinión, el 300 en mucho mas desagradable de disparar que el Aleman, por varias razones:

- El calibre Americano tiene mas cantidad de polvora contenida en su vaina, y a mas cantidad, mayor es el retroceso.

- La presión que genera el 300 es mucho mayor que el 9,3, ya que es de menor calibre y con mas cantidad de propelente.

- La configuracion de la vaina es distinta.

Aparte de las razones indicadas, creo que si disparasemos los dos con un mismo modelo de rifle ( por ejemplo el FN Bar), al hacerlo con el Americano
sufririamos una coz en el hombro sin contenplaciones, sin embargo con el Aleman el retroceso se trasmitiria en forma de empujón, mucho mas agradable.

Ademas tendriamos que tener en cuenta ( y siguiendo con el modelo de arma indicado), que en el caso del 300, al ser disparado con un semi, este al tener el cañón mas corto que los cerrojo del mismo calibre perderia unos 100 metros por segundo de velocidad, con lo que al final estarias disparando con la balistica de un 30-06, pero con el retroceso de un 300.
Dicho de otra manera los 300 en los semis no tienen el mas minimo sentido, ya que este calibre se diseño para ser usado en cañones largos y para tiros muy largos, no para ser disparados en cortaderos.
Si lo que quieres es un semi para cortaderos, contundente, controlable y que no te deje sordo despues de cada tiro, sin duda tu calibre es el 9,3x62, o en su versión Americana el 35 Welem.
Los 300 mejor dejarlos para los tiros sin prisas, largos, con armas de cañones apropiados y con apoyos.

AMEN . :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor torre9mmlargo » 08 Sep 2011 22:15

Gracias Josetxu,eso es una explicación mas coherente y razonable, según los compañeros del foro el 300WM es casi para rececho exclusivamente,siendo el calibre 9.3x62 mas polivalente para todo¿no? o es el 3006?Muchas gracias y un saludo. :sniper
Imagen

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor Robertocazaruta » 09 Sep 2011 03:16

torre9mmlargo escribió:Gracias Josetxu,eso es una explicación mas coherente y razonable, según los compañeros del foro el 300WM es casi para rececho exclusivamente,siendo el calibre 9.3x62 mas polivalente para todo¿no? o es el 3006?Muchas gracias y un saludo. :sniper


El 300WM para rececho, el 9,3x62 para batida y el 30-06 un poco para todo.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados