calibre 7-08

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 7-08

Mensajepor irbis » 25 Mar 2014 16:53

Buenas, ya que estamos de culturilla general, con las discusiones que suscita el hilo 30-06 y 308, estaría bien que alguien que sea usuario de este calibre nos contase sus experiencias, ya que lo veo interesante en cuanto a prestaciones. Conozco algún compañero que lo lleva al monte, y está contento con él, dice que no necesita más. Yo personalmente no lo he usado nunca, os parece que sería un buen candidato para tapar el hueco que nuestra legislación deja en el calibre 308 en semiautomáticos?.
Además, para los aficionados al uso de armas de estética militar para caza, creo que el modelo R-25 de Remington, se fabrica en este calibre.
Hala, a ver si nos ilustra alguien antes de que entren a saco los de la BUA... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡
:birra^:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor alprimertiro » 25 Mar 2014 17:36

un amigo lo tiene.dice que es como un 270 win en vaina pequeña,no obstante es la de un 308 con el cuello estrecgado a 7 mm.yo creo que cubre el hueco existente entre el 243 y el 308.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor irbis » 25 Mar 2014 18:01

Eso más o menos es lo que me han querido decir por ahí, que es como un .308 pero más tenso y un poco más rápido, aunque lógicamente con menos parada (hablando en términos sencillos, a ver si JW nos explica un poco de coeficientes balísticos, DS, etc...)
Saludos¡

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor lincis » 25 Mar 2014 21:12

Mi experiencia con este calibre es muy limitada, pero también, muy satisfactoria.

Hace unas semanas me pidieron centrar un rifle Steyr Mannlicher del 7-08 del amigo de un amigo.
Del calibre sabía la culturilla típica, una vaina del 308 montando proyectiles de 7mm.

El centrado que suelo hacer para rifles de caza es a 200 mts reales y, a veces, algún disparo a 300 para poder calcular la corrección que cabría hacer por encima de los 200.

El disparo en si me pareció muy agradable, con un retroceso moderado y sin mucha reelevación. Sobre todo para lo ligero que era el rifle.
Lo que si me dejo muy sorprendido eran los "cacahuetes" que dejaba en el blanco, más propios de un arma de competición que de cacería. Esto a 200. Por curiosidad hice tres disparos a 300 y, con sorpresa, vi que los nuevos cacahuetes estaban a unos 4 ó 5 dedos por debajo de la referencia de tiro. Luego, mi primera impresión es que mantiene la trayectoria muy bien.

En cuanto a sus efectos, el propietario lo usa principalmente en rececho y montaña y decía estar más que satisfecho de su rendimiento.

Y poco más puedo deciros.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2014 21:42

Meparece un gran cartucho para recechar:

https://www.municion.org/7-08Rem/7-08Rem.htm

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor antares308 » 25 Mar 2014 22:53

Oscar1975 escribió:Meparece un gran cartucho para recechar:

https://www.municion.org/7-08Rem/7-08Rem.htm

Óscar.




Para recechar y para lo que sea..........ya lo decía el gran Jeff Cooper. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor furas » 26 Mar 2014 00:20

Muy buen calibre para rececho, demás rifles con acción corta y muy ligeros con poco retroceso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor yunque » 26 Mar 2014 23:27

Una maravilla , para rececho y para lo que sea , estoy enamorado de el.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor alprimertiro » 27 Mar 2014 21:23

lincis escribió:Mi experiencia con este calibre es muy limitada, pero también, muy satisfactoria.

Hace unas semanas me pidieron centrar un rifle Steyr Mannlicher del 7-08 del amigo de un amigo.
Del calibre sabía la culturilla típica, una vaina del 308 montando proyectiles de 7mm.

El centrado que suelo hacer para rifles de caza es a 200 mts reales y, a veces, algún disparo a 300 para poder calcular la corrección que cabría hacer por encima de los 200.

El disparo en si me pareció muy agradable, con un retroceso moderado y sin mucha reelevación. Sobre todo para lo ligero que era el rifle.
Lo que si me dejo muy sorprendido eran los "cacahuetes" que dejaba en el blanco, más propios de un arma de competición que de cacería. Esto a 200. Por curiosidad hice tres disparos a 300 y, con sorpresa, vi que los nuevos cacahuetes estaban a unos 4 ó 5 dedos por debajo de la referencia de tiro. Luego, mi primera impresión es que mantiene la trayectoria muy bien.

En cuanto a sus efectos, el propietario lo usa principalmente en rececho y montaña y decía estar más que satisfecho de su rendimiento.

Y poco más puedo deciros.

mi mas sincera felicitación,pues hacer cacahuetes a 300mtrs no esta al alcance de demasiadas personas-armas-municion :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor josetxo » 27 Mar 2014 21:43

Joder Alprimertiro ¡¡¡¡.
Cuando el amigo Lincis dice cacahuetes, se refiere o se referirá a que agrupa en un puñao de cacahuetes.
En mi pueblo te tiraban los cacahuetes en la barra con el botellín de mahou al lado. Vamos, la barra llena de cacahuetes..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es un calibre muy preciso, que ha perdido fuelle. de los wildcat específicos. Lo dicho, la vaina del 308 W, juega en contra de esta familia. Tiene y genera mas adeptos una vaina grande y un disparo contenido. La familia del 30-06 Springfield, y vainas de esa volumen al ojo, generan entres los cazadores esa sensación de llevar lo adecuado.
En su dia me eche ( a la cara ) un M1 A1 National Match recamarado en ese calibre que era una virguería . Hace ya mucho. Iba para Tenerife....
Un saludo.
Pd. Los que usamos el 308 W, nos asusta ese calibre. Errores se pagan. :roll:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor lincis » 27 Mar 2014 23:37

alprimertiro escribió:
mi mas sincera felicitación,pues hacer cacahuetes a 300mtrs no esta al alcance de demasiadas personas-armas-municion :mrgreen:



Te aseguro que el primer sorprendido he sido yo. Nunca había colocado disparos tan pegados con un arma de caza.
Vale que Mannlicher hace buenos cañones, encima era uno acanalado. y buenos fusiles. Vale que el Swarosky , además de bien colocado, no era precisamente de la gama más baja. Vale que usé banco de tiro. Pero con todo, nunca había colocado con un arma de caza los tiros tan juntos.

Cuando cambie a 300, hice 5 clicks de corrección y, sorpresa, otro grupo compacto unos dedos por debajo de la referencia.

Y, lo más curioso. En ambos grupos las "dispersiones" eran verticales, sin apenas divergencias en deriva. Por tratar de describirlo, un rectángulo de 3 cm de base por 6 de altura contenía cada grupo de 5 disparos.

Sinceramente, un resultado propio de un arma de concurso.
En mis tiempos mozos tiré en UIT, primero con Mauser 66 y luego con Tanner. También estrené los primeros Acuraccy que llegaron de dotación y he tenido ocasión de rodar unos cuantos modelos más en esta gama.

Conservo lo aprendido a tirar a larga distancia sin ayudas ópticas y, cuando las uso, sigo "apuntando con los pulmones".

Con esos chismes, hacer ese tipo de agrupaciones, teniendo la técnica adecuada, es lo habitual.
Pero con un rifle de caza el primer sorprendido he sido yo.

De todos modos, el comportamiento del cartucho me ha gustado mucho y, espero, volver a tener más encuentros con ese arma para ver si repite la hazaña. Al menos, el dueño quedó muy contento con el centrado y es un tipo muy majo, con lo que mantengo la esperanza de volver a rodarlo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor savage3323 » 27 Mar 2014 23:49

Yo tengo un r25 en 7-08 y me gustaría saber si tenéis alguna receta de recarga ya que aparté de usarlo en el campo de tiro con un aimpoint de 1 moa hace unas agrupaciones muy decentes con un visor supongo que mejoraría bastante. Me gustaría usarlo para caza en batida tengo puntas de 154 y 160 grains para caza pero las cargas que he hecho no dan más velocidad que el .308 , quizás por la pólvora que uso no es la más adecuada sp9 y tubal3000.
Por eso os pudo alguna receta de recarga si tenéis alguna para estos pesos de punta.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor josetxo » 28 Mar 2014 12:05

Hola.
La SP-9 es rápida para dicho calibre, aunque nos parezca que es lo que necesita.
Trataria de buscarme la vida y usar Sp-7. Es mas lenta, tiene una buena densidad de carga, y te va a generar menos presión que las anteriores. Con puntas de 154 grs, yo empezaría probando con 41 grs y subiendo. El 7-08 tiene una presión admisible ligeramente por debajo del 308 W que son 3600 bar. . Es una carga segura. No obstante son solo consejos. Tiene que haber mucho mas escrito por ahí al respecto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor savage3323 » 28 Mar 2014 15:21

Buffff sp7..... En dónde?????
Y tunales llenas la vaina y nada.....
Que tunal sería la mejor u otra sp????

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor josetxo » 28 Mar 2014 17:01

¡¡Coño !!. Sera TUBAL.
¿ Cuantos grains de Sp-9 te entra en la vaina ?. Yo calculo que unos casi 50 grains. Toma en consideración lo de la Sp-7, no es tan difícil. Las tubulares te consumen mucho volumen y ademas según lotes mas. No obstante, pon datos sobre la mesa a ver que es lo que estas obteniendo, que tampoco estamos hablando de propiedades superlativas en ese cartucho. Si tiras 154 grs o 160 grs, estas emulando con 7 mm lo que te va a ofrecer un 308 W estándar. Cerca de los 800 y por lo bajo. El tubo será de 20-22" . Datos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor savage3323 » 28 Mar 2014 18:52

Si sp9 entra mucha pero me da sobre presión sp7 imposible de conseguir entonces que pólvora uso....
He buscado rebuscado en el foro en san Google y no he encontrado a gente que cargue con estos pesos de punta este calibre no pretendo superar al .308 espero solo conseguir que expandan bien las puntas de caza.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor josetxo » 28 Mar 2014 21:18

A ver Savage, por partes.
La sp-9 te da sobrepresión, por que no es la mas adecuada. La sp7 es mas lenta. No equivoquemos aspectos de pensar que un calibre menor debe utilizar inexorablemente polvoras rapidas. Vivas que diría, ese calibre acepta incluso la T-7000. Obviamente, reconozco que tienes un sistema de gases, lo cual limita opciones a las que permitan ejecutar el ciclo y de rendimiento balístico acorde.
Prueba con T-5000, con 39 grs y subiendo. la dificultad estriba en el arma. Si puedes probar con esa polvora, por lo menos empezaras a tener mas opciones. No te recomiendo la T-7000 por que el rendimiento balístico es pobre y la cinematica del arma la desconozco.
Observo que no tienes cronógrafo. A eso me referia con el tema de superar al 3o8 W. Que usando pesos similares, las velocidades rondaran lo mismo, aun siendo menor calibre.
Un saludo.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 7-08

Mensajepor savage3323 » 28 Mar 2014 21:28

Si tengo crono compañero y por eso lo digo con 150 grains en el .308 con cargas fuertes que no extremas le saco 900m/s y con el 7-08 800m/s con suerte


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados