calibre

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
trepacarretas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre

Mensajepor trepacarretas » 27 Dic 2007 20:35

Hola a todos, estoy viendo para el año que viene un coto de caza mayor y necesito una buena compañera para derribar a los guarros o los ciervos. Lo primero es que compañera me compro, en calidad-precio o por prestaciones. A mi me gustan mucho los de cerrojo, pero no se cual comprar. Lo segundo, unos bueno ojos, es decir, que mira es la apropiada, me han dicho que es fundamental que compre una que capte toda la luz posible para poder ver bien. Lo tercero y ultimo, en que calibre, para rebolcar la pieza. Me han dicho que el .32 no solo mata al jabali sino que ademas le da un rebolcon, es verdad?
Bueno aconsejadme, toy un poco perdido en rifles, saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor fuenteovejuna » 27 Dic 2007 21:01

Todo depende del presupuesto que tengas y de como es el cazadero. Si tiene monte cerrado y si vas a tirar mayormente a cortas o a largas distancias. Si quieres un arma para todo o algo espefico para batidas y monterias. Con mas datos se puede opinar, pero asi sin saber nada mas, es dificil.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor Zorro » 27 Dic 2007 21:04

El .32 no, es el .35 Whelen, y lo tienes en semiautomático de Remington, en cuanto a un cerrojo, en precio y calidad tienes los CZ, en el calibre 3006, sirve para monteria y para rececho; en cuanto a la mira, con un visor de 1,5-6x40, te cubre todo, los Nikon no están nada de mal, pero si te sobra la pasta, mejor un Khales, ó un Zeis
La flecha no mata, es la intención.

trepacarretas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor trepacarretas » 27 Dic 2007 21:34

Del monte no te puedo decir nada porque lo toy buscando, del arma si puede ser que se utilice para todo mucho mejor. No entiendo como tiene que variar en funcion de distancias largas o cortas, lo que si se es lo que busco son cochinos y ciervos. No se que mas te puedo decir. Ah, en principio no se el presupuesto que me voy a gastar, pero si el equipo merece la pena................se puede hacer un esfuerzo y pagarlo. Saludos y gracias por los consejos, hombre necesitaria mas si es posible.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2007 12:27

Para batidas o monterías el 9,3x62 es muy parecido al 35 Whelen y en mi opinión más recomendable porque hay más oferta en armas y en munición.
En cuanto al visor, zorro que es un idem te orienta bien, pero yo le añadiría un poco más de luminosidad con una lente de entrada mayor que 40 mm y si tiene retícula iluminada, miel sobre hojuelas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor syncerus » 28 Dic 2007 13:42

Hola.
Mi opinión es que te hagas con un rifle polivalente, es decir, el que te sirva para un rececho o montería o futura cacería internacional (si tienes ese sueño) y por experiencia y confianza ciega te diré que un cerrojo es lo suyo... ojo no digo que los SAUT no sean buenas armas, solo digo que el cerrojo es más preciso, más seguro y que la simple acción de acerrojar es ya toda una liturgia.
En cuanto al calibre pues todo lo que suba del 7 mm Rem Mag, sin menospreciar el 270 aunque considero que lo que gana en tensión lo pierde en "punch" o pegada. Mi arsenal es el siguiente:
- Valmet M88 cal 243 Win
-Browning A-bolt cal 7 mm Rem Mag (reciente adquisición)
-Sako 75 Hunter cal 338 Win MAg (reciente adquisición)
-Sako 75 Hunter cal 375 H&H Mag
Y te diré que el que utilizo en cualquier situación es el "gordo ingles" pero yo soy amante de los calibres contundentes.
Tuve hace unos años un Sako 75 Hunter en 7 mm Rem Mag y me resultó perfecto.
Tu decides pero que no bajes del 7 mm, esto es importante para poder triunfar en todas las plazas.
Salud camaradas
TIRA RECTO HOMBRE

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor fuenteovejuna » 28 Dic 2007 18:14

Pues si quieres algo que te valga para todo, un cerrojo en 30-06. A poco que aprendas algo sobre pesos y tipos de puntas podras sacarle rendimiento para absolutamente todo lo que vas a cazar en España. Ahora si quieres algo potente para batidas y monterias el 9,3 x 62. Este calibre lo para todo y no tiene mucha caida hasta los 200 metros. Te valdria perfectamente para todo aunque es mas especifico para batidas y monterias. Para rececho es mejor un calibre con más rasante. 7mm magnum, por ejemplo porque las distancias de tiro son mayores. En rifles de cerrojo y por relacion calidad precio: Remington seven o 700, Savage, CZ, Brno, Sabatti. Cualquiera te iria bien. Visor busca lo mejor que puedas comprar, que no siempre es lo mas caro. Pero tambien varia con la modalidad de caza y el cazadero. Hay visores de batida y de rececho. Polivalentes un 1,5-6 x 44 / 2-10 x 50. De Busnell para arriba, Meopta o Nikon, van bien.

chago66
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 04 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor chago66 » 28 Dic 2007 21:03

Estando totalmente con lo que te dice Syncerus, no en vano hemos mamao los mismos vientos, yo soy mucho de los 8 mm, tengo un 8 grande y un 8 chico (8x68s y 8 mm mauser u 8x57). Son unos calibres que dan un buen empujón además de matar con bastante solvencia, cuando se da en el sitio claro. Si quieres además utilizarlo en tiros largos 200m o más para rececho elige el hermano grande, que lo quieres de 0 a 200 pues elige el hermano chico, este último tiene la ventaja de que lo puedes encontrar en rifles baratos, el hermano grande suelen vestirlos rifles más caros salvo brno y cz. También evidentemente te puede valer el hermano americano el 338 y también un hermano mediano europeo menos frecuente y de munición algo más rara y cara el 8x64.
Para ojos te recomendaría que te gastases tanto o más que en el rifle es preferible buena óptica en rifle regular que óptica regular en rifle bueno, asi que te quedan Leupold, Zeiss, Kahles, swarosky schmidt and bender o tal vez meopta.

chago66
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 04 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor chago66 » 28 Dic 2007 21:04

Por cierto, bajo mi criterio, siempre cerrojo.

chago66
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 04 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor chago66 » 28 Dic 2007 21:09

Como no cobran establecimiento de llamada te apunto algo más, acostúmbrate primero a tu rifle sin visor, hazte con sus reacciones, aprende a tirar con miras abiertas, ya tendrás tiempo de ponerle el visor, cuando se lo pongas, siempre con monturas de quita y pon, son mucho mas versátiles que las fijas, ahí te aconsejaría appel o leupold quik release.
Además del calibre es importante como esté construido el rifle, así que encárate muchos rifles en las armerías y decide cual es el que mejor encare tiene para tu costitución.
Ya está.........de momento.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor xuso-spain » 28 Dic 2007 22:06

un browning bar long track en 30-06 semiautomatico o un Sako en cerrojo de 7mm RM
   

trepacarretas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor trepacarretas » 29 Dic 2007 21:22

Hola amigos, perdonad por no responder antes, muchas gracias por los consejazos que me habeis dao tomare nota de ellos. Estuve preguntando en una armeria, un sabati para zurdo, pues soy zurdo, por 700 o 800 euros, despues el ojo..........no me acuerdo bien pues hace ya bastante tiempo de esto, total me salia todo por 2400 euros.

Lo que puedo hacer es ir y preguntar otra vez y que me de referencia de todo y os lo comento. Saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor fuenteovejuna » 31 Dic 2007 14:26

Pues a mi el sabatti me gusta mucho. Buen precio, cañones martillados en frio de 56 centímetros para los calibres standart que dan una longitud total de 108 centímetros que lo hacen un rifle contenido y manejable. Un almacen de cinco tiros. El almacen es fijo, se carga por arriba y se descarga por debajo. Y no tienes el problema de que se te caigan los cargadores al suelo y se te llenen de barro y mierda, que a veces suele pasar en las cacerias. Ademas lo tienes en calibre 9,3 x 62 que ademas de matar, da un revolcón, como te han dicho tus amigos del 35. Yo elegiría este rifle en este calibre. Vale para cazar en toda Europa y también en Africa. Y me estiraría en el visor. Es más, estoy pensando en comprarme uno.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre

Mensajepor Jonsu » 02 Ene 2008 02:44

Hola
Un buen rifle para todo, como te han recomendado antes, Remington semiautomático en .35 Whelem. Es contundente y vale para todos los terrenos.
Lo del visor es otro cantar. Preferible es que te pases una temporada sin visor que comprarte un visor barato. Al final acabas pagando el malo y otro visor bueno. Por precio y durabilidad me gustan los Bushnell Elite, y para ese rifle y su uso en concreto, 1-6x40. Si montas un visor con la campana más grande captarás más luz, pero estará montado muy alto y será incómodo.
         


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados