cal.450 marlin

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cal.450 marlin

Mensajepor Pryce » 20 Abr 2015 21:26

Hola a todos. Soy nuevo tanto en el foro como pronto cazador. Me gustaría a ver si alguien me puede comentar alguna experiencia o lo que sepa acerca del cal.450 marlin. Seguramente adquiriré un Winchester m 94 takedown con ese calibre y 61cm de cañón. Es para caza de jabalí y cérvidos en bosques de mucha espesura. Gracias de antemano. Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

furas
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Conectado

Re: cal.450 marlin

Mensajepor furas » 20 Abr 2015 23:14

Creo que deberías pasar a presentarte lo primero.

Si utilizas el buscador encontrás varios hilos del 450 Marlin.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 21 Abr 2015 20:03

Tienes toda la razón furas. Me llamo Enric. Ya he ido a presentarme en salir del armero que como he dicho allí, me sabe mal no haberme percatado e ir tan a saco sin presentarme ni nada. Gracias por contestar y advertir mi descuido.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

furas
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor furas » 22 Abr 2015 02:41

Buenas noches Eric. En España nunca se ha importado ese rifle en ese calibre, creo recordar. Los que he visto eran Marlin de cañón de 50 cm con freno de boca. Sólo para recargadores, no se ha traído munición comercial. Algunas pequeñas partidas traídas por particulares.

Yo no he pasado del 444.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Abr 2015 02:50

Que tampoco es mal cartucho para los cochinos. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

joaquin308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Abr 2015 09:42

Buenos dias, compañero, y bienvenido al foro, como te dice el compañero comprasman el 450 marlin te va a costar mucho trabajo conseguirlo, yo tengo un 444 y te aseguro que medio poniendo la bala en su sitio tienes mas que de sobra para todo lo que se mueve en España, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 22 Abr 2015 10:48

Gracias por vuestros comentarios. El otro día fui a la armería donde quería comprar el Winchester por que es distribuidor oficial y, vimos el catálogo 2015 de la marca y sale el modelo94 short (corto) con calibre 30-30 -creo recordar- y el de cañón de 61cm también con este calibre. Seguidamente vi el modelo 94 takedown (desmontable) con la misma lorgura de cañón (61cm) pero con calibre solo .450 Marlin. Tengo claro que quiero palanca todo y que, últimamente me debatía por un Winchester o un Henry. Entonces como oí que podía haber problemas con el tema de la munición pregunté (no me acuerdo la página) telefónicamente al distribuidor de Hornady en España para además, poder tener munición tanto con punta roma como con las nuevas Leverevolution de Hornady (punta de plástico para ganar en distancia, entre otras...). La cuestión es que me dijeron que el calibre ya es legal en España y que no hay problema para conseguir tanto munición completa como puntas, vainas y la pólvora para recarga. En ese momento el suspiro fue de ilusión y alegría.
Os comento esto puesto que en ese sentido ya lo tengo resuelto. El tema es que para Europa y España claro, Winchester solo fabrica estos tres modelos del '94 con esos calibres. Si entras en la página Americana se ven más posibilidades de calibres y si hubiera uno con 44 pues no lo dudaría ya que supongo que el poder de parada será más que suficiente pero, no lo hay. Entonces tengo que ir a por Marlin de palanca u otros pero, el hecho es que quiero que sea Winchester.
En fin por manías.
El tema que también os quería comentar era de si ¿con la espesura de bosques que tenemos aquí en Tarragona y Catalunya en general, con ese calibre y para básicamente jabalí a distancias máximas de unos 150 metros y punta de plástico puede ir bien? Saludos :wink:

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 22 Abr 2015 11:30

A un maxímo de 150 mts apenas notaras diferencia entre las puntas chatas y las puntiagudas plásticas, con las puntas chatas haces blanco a 150mts a un balón de futbool,las puntiagudas supongo que mas...otra cosa es el efecto placebo de llevar las puntiagudas,la psicologiia también influye mucho
en el buen tiro. :sniper

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 22 Abr 2015 15:17

Hola saetabis. No, yo lo de la punta de plástico es por el alcance, velocidad y menos resistencia al viento. El 450 marlin lo he visto con 235 grains, y supongo que podría tenerlo hasta mas pesado (320 grains). Claro, con estos pesos en mi poco entender miro de que la trayectoria del proyectil dure lo máximo recta posible. Si fuera por mi, la punta roma ya me esta bien puesto que seguramente será en precio más asequible.
Soy nuevo en todo esto y hasta hace poco no descubrí el porque no se utilizaba bala con punta en los rifles de palanca.
:roll:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Abr 2015 16:26

He cazado en Riudecanyes-Duesaigües-l'Argentera y cada vez que llevaba el rifle me regañaban por no haber llevado la escopeta.

He tenido un 444 Marlin y me desprendí de él porque eso no los mata, simplemente LOS REVIENTA.

Si tuviera que comprarme un rifle batidor para cazar en Catalunya mi eleccion seria el 35 Whelen en rifle semiautomatico, peeeeeero con el 30-06 me apaño bien cuando no me riñen :mrgreen: .

Bienvenido al foro!!! :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”