browning maral

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

browning maral

Mensajepor irbis » 21 Ene 2013 21:22

Buenas, que os parece el nuevo parato de browning? le han retrasado el cerrojo al acera, y lo han restilizado como los nuevos zenith, pero para mí que se podían haber exprimido un poco más el coco para hacer un diseño algo más estético, digo yo.
La idea no está mal, desde luego que la bola me convence más que la minipalanca del helix, pero se podría mejorar (bastante, pienso). :mrgreen: :mrgreen:
Os dejo un enlace

https://browning.eu/products/mresult.php ... od=A-MARAL

Bye¡¡ :band: :band: :band:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor Jandrin » 21 Ene 2013 21:52

Otiannnn, pues a mi me molaaaaaa, sabes como se "llama"??? :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor yogi_maketo » 21 Ene 2013 21:59

¿eso es un longtrack encasquillado? :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor VBull » 21 Ene 2013 22:07

Me recuerda la palanca del cambio de mi 2CV...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor polee » 21 Ene 2013 22:12

Desde luego, esa, como ellos dicen "revolucionaria" palanca es de lo mas feo que he visto en mi vida,en cuanto a armas se refiere. Si hacemos como que no la vemos (Bastante dificil) el rifle no es feo, o al menos no mas feo que lo pueda ser su hermano semi, que seguramente es igual en todo, salvo en que aquí el cerrojo no lo mueven los gases, sino el tirador a mano. Según mi opinión, podrían haber estudiado un poco mas la forma de retrasar la palanca sin que se viese ese pedazo de hierro retorcido.

¿Por que se empeñan en afear algo tan bonito como un cerrojo clasico? Y el que quiera velocidad que se compre un semi. A estas altura esta mas que demostrado su fiabilidad; rara vez se encasquillan.

Saludos.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor irbis » 21 Ene 2013 22:36

no sé el precio, en la página usa no viene...

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor garridoser » 21 Ene 2013 23:09

Pues a mi me encanta, pero como siempre los zurdos , tenemos que conformarnos con verlo y jamas tenerlo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor irbis » 22 Ene 2013 08:09

Pues sí, lo de los zurdos es un mal endémico en esto de las armas...desde luego que han mejorado el acera, pero como decís, la palanca es fea un rato largo. Seguro que hubiera quedado mejor retrasándola a la parte posterior y haciendo la ranura un pelín más ancha. Aunque es bonito, no creo que pueda competir con el blaser, salvo en precio, y no digamos con el heym, ya en temas de estética.
Con la mitad de lo que les ha costado el diseño, les hago yo un restiling que se chupan los dedos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor Olduvai » 22 Ene 2013 09:23

Tiene un perfil y un diseño bonito.

El rifle me gusta, pero ... madre mía, que cosa más rara de palanca. Es verdad parece un semi encasquillado o la palanca de cambio del 2CV o que se ha doblado al usarlo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor Jandrin » 22 Ene 2013 12:08

Pues si lo cierto es que retrasando un poco la palanca y recortando el "gancho" ese tan raro les quedaria mas vistoso, pero aun asi me sigue gustando, tiene un no se que.Puede ser que sea un Browning, que me gusta la marca en si.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor VBull » 22 Ene 2013 12:19

Dudo mucho que puedan retrasar el eje de rotación de la palanca pues tendrían que rediseñar todo el cerrojo, se han limitado a retrasar la bola.
¿No será la palanqueta infecta esa una broma de estos tíos de Browning para comprobar hasta donde pueden llegar con sus desvaríos, hasta donde traga el personal?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2013 18:51

VBull escribió:Dudo mucho que puedan retrasar el eje de rotación de la palanca pues tendrían que rediseñar todo el cerrojo, se han limitado a retrasar la bola.
¿No será la palanqueta infecta esa una broma de estos tíos de Browning para comprobar hasta donde pueden llegar con sus desvaríos, hasta donde traga el personal?

Eeeefectivamente!!
Si el Maral mantiene la cabeza de cerrojo rotativa como sus hermanos saut y su predecesor el Acera, el tirador ha de actuar sobre su perno. Por eso la tija va fijada en la parte central del carro. De lo contrario, la tija fijada atrás sólo tiraría del cerrojo y éste no se abriría porque la cabeza no giraría para desacoplar los tetones.
Por cierto, atención a la longitud de los cañones. A pesar de estar equipado con alza de batida, 56 para calibres estandar. ¡¡OK!!
Ah! y "hand cock"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor NiTorta » 22 Ene 2013 20:28

si pero, 58 para el magnum.
Personalmente, no creo que se lo hayan currado nada. Han copiado el zenit y si no fuese por ese artilugio que parece la maneta del intermintente, hasta tendria su gracia.
Lo afea tanto, que lo hace una desgracia.
Seguro que si se hubiesen estrujado un poco mas las neuronas, se les hubiese ocurrido una manera mas decente de hacerlo.
Estos de browning, cada dia tienen el gusto mas en el culo.
Supongo que tendra el mismo exito que el acera, o sea nada.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2013 20:45

Puessss no sé :roll:
Quizá con el tirón de otros cerrojos de movimiento único como el Merkel puede ser que este tenga algo más de tirón que el Acera. Yo creo que en chismes de este estilo prima más lo "práctico" (ojo, que lo pongo entre comillas) que lo estético.

En cuanto a los cañones de los magnum... Pues efectivamente, un poquito más largos no estaría de más sobre todo en un rifle tan de uso mixto como es un cerrojo de movimiento lineal.

Este rifle me da pie a actualizar un viejo hilo que teníamos por ahí sobre este tipo de rifles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor Nemesianus » 22 Ene 2013 21:13

Yo creo que son una solucion a un problema inexistente.Siempre, debido a la poca fiabilidad del Rifle canadiense Ross, se miraba con recelo los cerrojos rectilíneos. Luego llegó el Blaser, vendió rifles hasta en el Bernabeu, y todos se lanzaron a la acción rectilinea. Yo salvo el Blaser y un Acera (Que es mas feo que un pecado) no he disparado ninguno. No entiendo que la gente no se compre un semi, directamente, o un Remington de corredera, que tiran muy bien.Lo de los rifles sigue siendo un misterio para mí. He visto recientemente varios express espantosos. Y encima tiraban MAL.Y bueno, si tengo que poner un ejemplo de algo horroroso, he visto un cerrojo Fabarm a un italiano, que es un espanto.Y ése de la palanca de pirulí, tambien tiene un trago. Preferiría un Remington nuevo de esos de plastico.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2013 21:37

Nemesianus escribió:Yo creo que son una solucion a un problema inexistente.

:roll: Creo que esta misma frase la escribí en su día sobre estos rifles. No obstante son una opción para los que desconfíen de la precisión de un semiautomático para recechos y quieran un rifle para todo.
Yo creo que la fiabilidad de algunos semiautomáticos los hacen innecesarios para mí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor furas » 23 Ene 2013 00:54

Curioso si es y para batir en ventas al Acera no lo tiene complicado. Creo que tendrían que haber potenciado mas el Dualis.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor irbis » 23 Ene 2013 09:04

La verdad que lo que dice Neme y JV, es cierto, si quieres velocidad y no necesitas una ultrasuperprecisión de diezmilésimas de moa, con un semi (en Browning, digo), vas que ardes, y si quieres un cerrojo, el X-bolt va de sobra. Como dije en el primer mensaje, tenían que haberse estrujado la neurona un poco más para hacer algo que fuera innovador de verdad, no un zenith con un pegote en el cerrojo. La belleza que pueda tener, seguramente es porque se parece mucho a su hermanastro.
El dualis, tiene un competidor serio en el Remington, el de krieghoff, ni lo mento, a parte de raro que se me hace que es el cacharruco (calculo que cacen con él el que lo diseñó y su suegro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados