Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Matt88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor Matt88 » 10 Feb 2012 16:14

Buenas tardes:

Por fin he tramitado el permiso de rifle y tengo apalabrado un Browning FN 270 win. Es de un vecino que lo quería quitar y me lo ha dejado bien de precio. No debe ser el último grito precisamente pero para tirar a algún jabalí de vez en cuando creo que me servirá.

Vaya por delante que soy un absoluto ignorante en estas lides y pido ayuda a este foro, al que sigo mucho y aporto poco.

Todavía no tengo el fierro, esperando a que la burocracia vaya dando sus lentos pasos, pero quiero empezar a enredar con el visor. Tengo un Nikon Monarch 4x40 que compre muy bien de precio en USA. Tengo un amigo allí y nos vemos 3-4 veces al año.

¿Que necesito para colocar el visor?
Creo que unas bases o monturas y unas anillas, ¿no? :roll:

Aqui os pido ayuda, no tengo ni idea de lo que necesito. Mi idea es comprarlo en USA por internet que creo será bastante más económico y me lo trae mi amigo que viene para mayo.

Gracias por adelantado, un saludo a tod@s.

Matt88 :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2012 16:46

Ummmmmm.
En bases y anillas estoy verde, pero si estás decidido a usar ese visor, necesitarás sí o sí unas monturas desmontables, ya que para batidas 4 aumentos son muchos.
FN es un clásico y que yo sepa mantiene sus medidas desde el MKI hasta los modelos actuales, así que encontrarás sin problemas en marcas fiables más o menos caras: Leupold, Apel EAW, Weaber...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor Gallaecia » 12 Feb 2012 21:57

Sin dudarlo, las LEUPOLD QR :sniper
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Matt88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor Matt88 » 15 Feb 2012 00:59

Leupold QR son desmontables como recomendaba Jabalí_viejo?
Algun enlace a páginas USA?
Cuanto pueden costar aqui?
Que me decis de las anillas para el visor Nikon Monarch? Creo que es de 1"

Salu2 y :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor furas » 15 Feb 2012 01:25

Yo uso las QR pero no creo que te compense el traerlas de USA busca unas de segunda mano en el foro, yo si necesitas tengo unas anillas de pulgada, las mas bajas, van bien para visores de tubo o con poca campana.


Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor Bangdos » 17 Feb 2012 09:01

Las Apel son para toda la vida. Y son Apel...

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2012 09:50

Hola a todos, bueno compañero que no tienes el hierro y ya andas metido en variondas jejeje, lo que hace la afición, yo me voy a permitir decir lo que de veras hará que el rifle funcione y que resulte de veras efectivo, ES MI PARECER SOLO ESO, cuando lo tengas en propiedad y en tus manos, te metes en una estancia sin ninguna munición activa y si tienes oportunidad unas vainas vacías para el, te pones delante de un espejo y comienzas a manejarlo con el mallor cuidado del mundo, si tienes EL espejo te apuntas sobre el y miras lo que ves delante de ti y lo acerrojas y percutes sobre vaina vacía y da le que te pego durante un par de horas un par de veces y tu solo te iras dando cuenta de lo que se aprende haciendo manejo en seco y delante de un espejo.

ESTO ES LO QUE YO RECOMIENDO SI LO QUIERES HACER YA SABES.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 07 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor bizon87 » 17 Feb 2012 10:55

Las leopuld están bien bien, yo tiraría si pudieras a por las apel, sobre el rifle decirte que los dos compañeros del coto que más han cazado( saben muy bien donde tienen que estar y cuando tienen que estar) en los últimos años llevan un 270 win como el tuyo, ahora eso si son unos tiradores de muy señor mio, hacen tiros con precisión ``quirúrgica´´.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2012 14:27

Yo llevo Apel EAW y la verdad es que son impresionantes en su ajuste, durabilidad, inmovilidad y rapidez de uso; aunque es cierto que son más complicadas de instalar correctamente y también que en algunos rifles quedan un poco altas, que son muy caras y que hay otras opciones como las QR más económicas que también van muy bien.
Sin embargo siempre me da la impresión de que las palanquillas de fijación de las QR y similares se me van a enganchar en la ropa y no puedo evitar pensar que el ajuste cambiará en función de lo que las apriete... Las he probado y sé que no es así, pero esa es la impresión que se me queda y me generan más confianza las Apel. No me hagas mucho caso, que esto son rarezas mías. :D

En cuanto a la altura que debes elegir... ahí estoy verde, pero normalmente las monturas y anillas tienen en sus páginas web las especificaciones de altura para cada modelo y eso lo debes comprobar tú mirando si con las anillas de altura X te queda espacio libre para la campana.
Te puedo comentar que en mi FN BAR I la campana de 40 me cabe perfectísimamente bien y aún quedaría espacio para una algo mayor. Como hemos comentado las Apel no son monturas que destaquen por quedar bajas.

Si te decides por Apel, ya te diré las medidas de mis bases y anillas por si eso te vale, OK?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor neronek » 17 Feb 2012 23:26

para empezar, me atrevo a decir que como todo cristo, de pasta andas pillao, y encima es el primer rifle, el arma es buena y el calibre tambien.

las miras, como me imagino que nunca as tirado con mira de aumentos, y para que no se escapen antes de poder "encontrarlos en la cruz",en mi opinion, pondria un carril picatinny de 0 moas (normal) unas warne las bajas, de 30mm de quita y pon, y un aimpoint 9000 de 2moas (hay de 4, pero con la luz a tope, yo veo el punto perfectamente en el mio y es de 2), en total te gastaras unos 700€.
y dentro de unos años, ya compraras algo que te sirva mejor, a no ser que le cojas cariño, porque esos rifles no se joden, y son de dejar en herencia, entonces si quieres le cambias la mira, que las aimpoint se venden enseguida de segunda mano.
es mi opinion
un saludo, y que cuando compres, sea lo que realmente te hacia falta, y que te quedes a gusto (importante)

Avatar de Usuario
Matt88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor Matt88 » 21 Feb 2012 13:05

Buenos días a todos:
En primer lugar agradecer sus aportaciones a todos los compañeros que han respondido (Jabaliviejo, Gallaecia, Furas, Bangdos, Agustiniglesia, Bizon87 y Neronek). Especial mención a JabalíViejo -cuyas intervenciones y blog leo con atención desde hace mucho- y contestó casi antes de que terminara de hacer la consulta. TODAS son tenidas en cuenta. Con alguna me he reido un rato. Agustín, la has clavao macho. Efectivamente, sin tener el fierro en la mano y ya estoy enredando. Que le vas a hacer. Como me pillen en casa apuntando al espejo y disparando, lo mismo llaman a los de Salud Mental...pero lo haré, descuida.
No encuentro las Apel en las páginas tipo Opticplanet etc.

He visto un anuncio vendiendo bases y anillas Leupold QR por 85.-€ Pero las anillas son de 30 mm y me suena que mi Nikon Monarch tiene tubo de 1".

Neronek me aconseja un aimpoint 9000. Eso es un punto rojo sin aumentos, ¿verdad? Hasta que distancia es recomendable?

Venga un saludo a todos. A ver si me voy aclarando.
Última edición por Matt88 el 21 Feb 2012 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning FN BAR I 270 win: Bases y anillas

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2012 13:22

De nada, hombre!

El Aimpoint 9000 Sí, y bien bueno.
O eso o un visor con pocos aumentos: 1-4X o por ahí
El consejo de nero es bueno, pero ten en cuenta que los visores con pocos aumentos también tienen sus ventajas (por ejemplo, si se acaban las pilas sigues viendo la retícula y dispones de aumentos para cuando los necesites).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados