BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Canciller
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 27 Mar 2014 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor Canciller » 28 Mar 2014 21:39

Hola, como sabeis soy nuevo en el foro y abusando de vuestra amabilidad, me podíais decir porque el 90% de las armerias cuando le pides información sobre la compra de un rifle semiautomático, directamente te encasquetan Browning antes que cualquier otro u otra marca.
Les preguntas por el Benelli Argo, que creo que es un gran rifle, te arrugan el gesto y lo desprecian directamente, al parecer para ellos no hay vida mas allá de los Browning, digo vida por no decir creo "intereses económicos".
Pues me han soplado de que en Abril el distribuidor de Browning en España, va a obligar a bajarles el precio y las armerias temen tener que venderlos a menor precio del costo y consecuentemente menos ganancias.
Alguien sabe algo sobre el desprecio de las armerias a los Benelli Argo.
Atentamente, vuestro nuevo seguidor.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor cisteller » 28 Mar 2014 22:20

Amigo canciller,es que no hay color ni comparación posible con el rifle italiano,quien tiene un browning belga no lo cambia por nada,en mi zona de caza te puedo asegurar que de cada diez rifles,ocho lo son,la gente ya pasa de REMINGTON,ARGO ,HK y demás,por algo será ,,,y los armeros también.Esta es mi opinión.BROWNING.Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor Senik » 28 Mar 2014 22:34

Si as oido que a partir de abril bajan el precio esperate y compra un browning, si no bajan el precio entonces comprate un browning, no hay color de uno al otro, aunque sea de segunda mano, BROWNING es el rey y los demas son subditos...

te lo dire de esta forma, si tuvieras que construir una maquina para que funcionara bien a quien recurririas a alguien que lleva construyendolas casi un siglo, o a quien lleva escasos 10 años construyendolo??

pues ya tienes la respuesta BROWNING aunque sea de los primeros, tienes un rifle archiprobado que no ha dado ningun problema en casi un siglo que lleva produciendose...

ademas que es mas bonito que el argo :mrgreen: :mrgreen:

se nota que tengo uno no? jejej
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor cisteller » 28 Mar 2014 22:44

Senik escribió:Si as oido que a partir de abril bajan el precio esperate y compra un browning, si no bajan el precio entonces comprate un browning, no hay color de uno al otro, aunque sea de segunda mano, BROWNING es el rey y los demas son subditos...

te lo dire de esta forma, si tuvieras que construir una maquina para que funcionara bien a quien recurririas a alguien que lleva construyendolas casi un siglo, o a quien lleva escasos 10 años construyendolo??

pues ya tienes la respuesta BROWNING aunque sea de los primeros, tienes un rifle archiprobado que no ha dado ningun problema en casi un siglo que lleva produciendose...

ademas que es mas bonito que el argo :mrgreen: :mrgreen:

se nota que tengo uno no? jejej
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Igual que el mio, :metra: :caba: :birra^: :D

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor Senik » 28 Mar 2014 23:55

el paso del tiempo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor salvadorec » 29 Mar 2014 09:26

Hombre yo lo que si se es que browning lanzo muy buenas ofertas a finales del 13 y principios de este año.
Yo estuve muy tentado de coger un hunter con cañón acanalado muy bonito.
Por el precio del rifle te llevabas un armero .

Canciller
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 27 Mar 2014 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor Canciller » 29 Mar 2014 11:36

¿ tan malo es el Benelli Argo? o el resto, pues por esa regla de 3 el resto de fabricantes de semiautomáticos tendrán que cerrar y dejar de producir, digo yo.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor migue308 » 29 Mar 2014 13:21

Malo el benelli argo jajaja es el ferrary en las armas para mi es el mejor rifle semiautomático que hay hoy en día ten en cuenta que muchísima gente lo tienen, en el momento que lo pruebas no quieres otro yo como poseedor de uno te digo que es un rifle impresionante para mi mejor que browning,
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor migue308 » 29 Mar 2014 13:27

Me acuerdo que la primera vez que lo iba a probar estaba algo acojonado por el retroceso bueno pues pega menos que una escopeta del 12 y es un 300 win, rruido si que hace jaja la precisión también muy buena tu decides quien te diga que es malo miente como un bellaco
Imagen

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor salvadorec » 29 Mar 2014 13:48

A mi que me den cualquiera de los dos ;))))

Seguro que malo no es ninguno de los dos , ahora bien a igual precio creo que me quedaría el Brown

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor alprimertiro » 29 Mar 2014 16:35

yo tuve un fn brownin y me dejo tirado 2 veces delante de jabalís.cambie a argo y muy bien.ahora tengo cerrojo y paso de semis,cerrojo forever.

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor ozroc » 29 Mar 2014 16:49

Mi voto es para Browning...
No quiero despreciar ni mucho menos el Argo,tuve un Confortech en 9,3 y juntos matamos unos cuantos marranos sin fallar nunca ni un sólo tiro !!
Pero este último FN en 9,3 que tengo ahora,seguramente se quedará mucho tiempo conmigo ( y eso que hoy debe estar cabreao porque he fallado uno,ya que aquí en Girona seguimos con las batidas...),pero me va fantásticamente bien ya que se me encara mejor que el Argo,y eso es fundamental para abatirlos.

Y repito,no tengo ninguna queja del Benelli que tuve..


saludos



ozroc

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2014 19:15

alprimertiro escribió:yo tuve un fn brownin y me dejo tirado 2 veces delante de jabalís.cambie a argo y muy bien.ahora tengo cerrojo y paso de semis,cerrojo forever.

Qué le harías :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor elburgo » 29 Mar 2014 19:54

ozroc escribió:Mi voto es para Browning...
No quiero despreciar ni mucho menos el Argo,tuve un Confortech en 9,3 y juntos matamos unos cuantos marranos sin fallar nunca ni un sólo tiro !!
Pero este último FN en 9,3 que tengo ahora,seguramente se quedará mucho tiempo conmigo ( y eso que hoy debe estar cabreao porque he fallado uno,ya que aquí en Girona seguimos con las batidas...),pero me va fantásticamente bien ya que se me encara mejor que el Argo,y eso es fundamental para abatirlos.

Y repito,no tengo ninguna queja del Benelli que tuve..


saludos



ozroc
20140224_182935.jpg


Hola compañero ese visor es un Aimpoint?es que ando liado con los Aimpoint y me gustaria saber distancia maxima efectiva para ese tipo de visores,un saludo.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor cisteller » 29 Mar 2014 20:20

jabaliviejo escribió:
alprimertiro escribió:yo tuve un fn brownin y me dejo tirado 2 veces delante de jabalís.cambie a argo y muy bien.ahora tengo cerrojo y paso de semis,cerrojo forever.

Qué le harías :roll:

Pues a mi gusto , lo contrario,yo paso de cerrojos,me explico,,,en la provincia de Girona con las espesuras de montes que tenemos por aquí, no tenemos puestos de tiros largos ,casi siempre disparamos a distancias muy cortas ,20-30 metros y menos y a tiros rapidos ,con TODAS las precauciones que ello conlleva,claro,con cerrojo solo tendríamos opción a un solo disparo muchas veces fallido.Por la comarca de la selva ,en Girona ,no veo yo casi ningún rifle de cerrojo,si acaso algún cazador de otras provincias al principio de venir con nosotros o algún forofo como yo de los mosin máuser k 98 o palanqueros y que también les gusta llevarlos al monte a pasear je je,pero como norma los semis y en mi caso como perrero aun mas,pero bueno,para gustos los colores,que cada uno sepa disfrutar de sus maneras,y repito lo antes comentado,por aquí ganan los browning por goleada multiple y no pretendo tampoco despreciar a las otras marcas no no,yo tengo un zastava m76 en 8 mm máuser ,un tokarev 7,62,un ishmach tiger en 7,62 también, semiautomaticos y también van de coj.nes,osea que mas alla del browning hay muchas muchas mas cosas.Saludos compañeros jabalineros todos desde la comarca de la selva. Girona :birra^: :birra^: :D

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2014 20:27

1+

las armas elegidas, deben adaptarse al medio por eso para cazar en esos terrenos ( Montnegre-Corredor ) yo soy un firme partidario de la escopeta.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor cisteller » 29 Mar 2014 20:58

gumersindo escribió:1+

las armas elegidas, deben adaptarse al medio por eso para cazar en esos terrenos ( Montnegre-Corredor ) yo soy un firme partidario de la escopeta.

Pues mira,no sere yo quien te quite la razón,estoy convencido que la escopeta es muy eficaz por estos terrenos tan espesos,ya he cazado con escopeta ya,y en mis cuarenta años que llevo de jabalinero no la desmerezco para nada,es mas,casi te podría decir que el rifle es un lujo por aqui y digo casi ,porque con rifle no existen distancias y por si acaso,,,,.Bueno tampoco todo es tan denso,tambien tenemos zonas de caza mas abiertas como pinares ,castañedas robledales ect.ect y a veces los tiros pueden ser mucho mas largos y allí esta la gran diferencia en llevar rifle ,aunque también se fallan algunas veces jeje.Saludos paisano y demás compañeros del foro

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor irbis » 29 Mar 2014 21:25

Que conste que yo también soy de los que opinan que hay más marcas a parte de browning, como el benelli que citáis, pero no menos cierto es que como dice JV, el que mejor se comporta (o el que menos falla, cuando existe un fallo en el monte) es el browning, normalmente con malos mantenimientos de armas. Aunque también he oído decir que los nuevos Long/short track son algo más delicados que los viejos BAR I y II.
Referente a los Argo, yo he escuchado a gente que les falla por suciedad, ya que hay que mantenerlos más limpios que el FN, al igual que los verney carron. Por ese mismo tema, se demonizó a un rifle tan bueno como el argo, el remington, y se despreció un gran calibre, que los que lo conocen saben de sus excelencias, el .280.
Pero por aquel entonces no había tantas marcas, pero bueno, como dirían en el cine, eso es otra historia.
Y perdón por salirme del hilo, pero lo que comentáis de escoger el arma en función del terreno, es de lo más sensato que he leído en el foro. La gente de los cerrojos, muchas veces desprecian a las armas semiautomáticas sin pararse a pensar que tienen una utilidad muy acentuada en situaciones de caza como las que describís. Y estoy seguro de que si utilizan rifles de cerrojo en esas situaciones emboscadas, fallarán más de lo que están dispuestos a reconocer por no dar el brazo a torcer.
Que yo era usuario de cerrojo, y me pasé a semi, simplemente por ser práctico. Las cosas como son, y cada arma para su uso.
Saludos¡¡ :birra^: :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados