Browning bar mk3 composite hc

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 08 Mar 2016 09:34

Buenas, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga un rifle browning bar mk3 sobre este arma ya que he tenido una "mala" experiencia con el browning long track composite hc y vi que sacaron un mk3 en composite que estoy animado a comprar pero me da miedo que la calidad del pavón sea tan mala como la del que tengo que oxida como nunca tal vi. Gracias.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor kiazara2 » 08 Mar 2016 11:50

No solo se oxida el composite.si no tambien los de carcasa gris.yo he tenido 2 y los dos se oxidan solos.en el armero.cosa ke otros browning mas antiguos no les pasara jamas.han bajado mucho a la calidad de pavon y materiales con que dan acabados a las carcasas tanto grises como negras

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor kiazara2 » 08 Mar 2016 11:51

No solo se oxida el composite.si no tambien los de carcasa gris.yo he tenido 2 y los dos se oxidan solos.en el armero.cosa ke otros browning mas antiguos no les pasara jamas.han bajado mucho a la calidad de pavon y materiales con que dan acabados a las carcasas tanto grises como negras

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor jabaliviejo » 08 Mar 2016 12:08

Qué habrás hecho para que se te oxide, Pablete :D
Hombre cierto es que cuando escribí lo del requiem por los BAR clásicos me refería a estas cosas. Me da que desde los long y short track los BAR han entrado en la mercadotecnia y han abandonado cierta excelencia.
Aceitar bien después de cada uso y quitar el exceso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor kiazara2 » 08 Mar 2016 13:29

Aun engrasando y cuidando al maximo los baños que aplican a las carcasas tanto negras como plateadas al poco tiempo se empieza a descascarillar.como cuando echas decapante a un mueble antiguo.y algunas partes metalicas como cerrojo y maneta solo con tocarlo con las manos y guardarlo al armero ya quiere oxidarse en esa zona.nada que ver con los BAR de toda la vida

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor jabaliviejo » 08 Mar 2016 13:42

Cierto! Creo que era en los modelos eclipse en los que las capas externas se descascarillaban, como dices. Supongo que el ergal no es muy compatible con otras aleaciones metálicas... Mejor sería una capa de cerakote o duracoat, supongo.
No, ya no son lo que eran :(
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 08 Mar 2016 14:24

jabaliviejo escribió:Qué habrás hecho para que se te oxide, Pablete :D
Hombre cierto es que cuando escribí lo del requiem por los BAR clásicos me refería a estas cosas. Me da que desde los long y short track los BAR han entrado en la mercadotecnia y han abandonado cierta excelencia.
Aceitar bien después de cada uso y quitar el exceso.

La verdad es que todos los días al llegar de cazar lo seco bien, lo limpio y lo engraso, además en el armero tengo un deshumidificador de los de mercadona y con las otras armas no me ha pasado nunca lo del óxido. Es un rifle comprado en octubre.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 08 Mar 2016 14:28

Me gustó el mk3 ( visto en foto) pero me asusta que pase lo mismo. Estoy dudando si volver a benelli ( a mi siempre me fue bien) o dar otra oportunidad a browning, del que me gusta más el peso, estética y el seguro hc.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Melandru » 09 Mar 2016 06:56

Q habréis hecho!!! Yo tengo uno long track hc , vivo a 150 mts de la mar y nunca he tenido problemas de ese tipo. Con el q tenia q tener mucho cuidado era con el r93 q tenia q darle aceite cada 15 días en época de veda.

De todos modos ,muchos modelos de browning venían pintados y me da la impresión q el hc lo está

Un saludo

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 09 Mar 2016 10:19

Melandru escribió:Q habréis hecho!!! Yo tengo uno long track hc , vivo a 150 mts de la mar y nunca he tenido problemas de ese tipo. Con el q tenia q tener mucho cuidado era con el r93 q tenia q darle aceite cada 15 días en época de veda.

De todos modos ,muchos modelos de browning venían pintados y me da la impresión q el hc lo está

Un saludo

Pues por los otros 2 no puedo hablar, pero yo soi un poco maniático con lo de llegar de cazar y por cansado que venga limpiar el arma. No uso más que las varillas de limpieza, papel del rollo industrial y aceite de armeria (ni 3 en 1, ni cosas raras). Los dias de lluvia es salir al monte, volver y los pasadores completamente naranjas, el interior del caño igual, lo q es la parte interior de la báscula con la pintura saltada y el cerrojo como si se estubiese sobando 20 años. Decir que es un rifle que ha tirado caja y media de balas y tiene ahora 4 meses.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2016 10:25

Eso no es normal. Ve a la armería y expón el caso a ver
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 09 Mar 2016 10:25

Ayer me ha coincidido de pasar por la armeria y he estado ojeando el mk3 normal y me dio exactamente la misma sensación que el mio. Le comenté la situación y me dijo que nadie se había quejado y que la gente en aire le lleva las armas nuevas al mínimo problema, que igual me había tocado a mi "la china" y me animó a darle otra oportunidad a Browning (y eso que la duda era entre browning y benelli siendo este último casi 200 € más caro). Calcula que el nuevo mk3 le llegue en junio y aquí hasta septiembre no empezamos a cazar así que tengo tiempo para analizarlo.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor vivillo » 10 Mar 2016 22:26

Pues comprate el benelli, yo vivo cerca del mar y no soy precisamente un maniático de la limpieza de las armas, las limpio todas una vez al año y te puedo decir que con el benelli argo, la escopeta benelli 121 y algunas más armas ni se inmuta en óxido, sin embargo el browning xbol y la bereta urika tengo que pasarle un trapito y aceite de todos los meses para que no le salga oxido. Cuando me encapriche en el browning xbolt mi armero no me lo aconsejaba precisamente por eso aunque no le hice caso pues me gustaba mucho.Tengo 3 browning 2 rifles y una escopeta y precisamente no son los mejores contra el óxido

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 12 Mar 2016 09:32

vivillo escribió:Pues comprate el benelli, yo vivo cerca del mar y no soy precisamente un maniático de la limpieza de las armas, las limpio todas una vez al año y te puedo decir que con el benelli argo, la escopeta benelli 121 y algunas más armas ni se inmuta en óxido, sin embargo el browning xbol y la bereta urika tengo que pasarle un trapito y aceite de todos los meses para que no le salga oxido. Cuando me encapriche en el browning xbolt mi armero no me lo aconsejaba precisamente por eso aunque no le hice caso pues me gustaba mucho.Tengo 3 browning 2 rifles y una escopeta y precisamente no son los mejores contra el óxido

A mi precisamente me ha pasado lo contrario, el armero me comió la cabeza con browning y le dejé encargado el mk3 composite por hacerle caso, por que a mi me encara mejor, menos peso y el seguro hc.
Ayer vendí el mío y la verdad es que poco dinero le perdí (otra ventaja de browning).
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 12 Mar 2016 09:33

vivillo escribió:Pues comprate el benelli, yo vivo cerca del mar y no soy precisamente un maniático de la limpieza de las armas, las limpio todas una vez al año y te puedo decir que con el benelli argo, la escopeta benelli 121 y algunas más armas ni se inmuta en óxido, sin embargo el browning xbol y la bereta urika tengo que pasarle un trapito y aceite de todos los meses para que no le salga oxido. Cuando me encapriche en el browning xbolt mi armero no me lo aconsejaba precisamente por eso aunque no le hice caso pues me gustaba mucho.Tengo 3 browning 2 rifles y una escopeta y precisamente no son los mejores contra el óxido

A mi precisamente me ha pasado lo contrario, el armero me comió la cabeza con browning y le dejé encargado el mk3 composite por hacerle caso, por que a mi me encara mejor, menos peso y el seguro hc.
Ayer vendí el mío y la verdad es que poco dinero le perdí (otra ventaja de browning).
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor tiobrowning » 12 Mar 2016 16:41

Joer pablete!!!!! eres un tio que no se lo piensa.....Espero que el MKIII te de mejor resultado con las calidades,pero por lo que se lee aqui y en otros foros browning esta cambiando mucho con los acabados y no eres el unico que se queja.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor Pablo25 » 12 Mar 2016 18:58

tiobrowning escribió:Joer pablete!!!!! eres un tio que no se lo piensa.....Espero que el MKIII te de mejor resultado con las calidades,pero por lo que se lee aqui y en otros foros browning esta cambiando mucho con los acabados y no eres el unico que se queja.

Hay cosas que hay que hacerlas en caliente. No me gusta tener ese hueco del armero vacío, jejjeje. En principio hasta junio nada, cuando lo tenga ya iré comentando, a ver que tal sale y si sale como el otro le doi pasaporte en aire.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

novel21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2016 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar mk3 composite hc

Mensajepor novel21 » 01 Abr 2016 17:29

Muy buenas. Soy nuevo en esto de los foros. Acostumbrado a escopeta, voy a dar el salto a comprar un file: el Browning MK3 composite. Varios compañeros tienen el Long Track composite y están encantados, y quería saber si alguno ya tiene el MK3 compo y que resultado le esta dando.

Tambien ando en duda de calibre. Mi cazadero es cerrado, y la mayoría de tiros cortos. Raramente se superan los 100m, por eso había pesado en el 9 3x62. ¿Que os parece?

Gracias compañeros!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados