Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
abarreras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2016 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor abarreras » 26 Mar 2016 16:18

Hola a todos,

Desde hace tiempo me ronda la idea de comprar un rifle sintetico para recechar, ya que para monterías tengo un Sako 300WM con un visor 1,5-6x42. Todo empezó por comprar un visor pero me lié, me lié y acabé enamorado del R8 Professional, ya que me preocuparía menos por golpear el rifle, si se daña, etc. ya que él Sako es herencia familiar.

La primera duda es si el R8 Pro sería normal o Success. He probado los dos y en principio me convenció más para recargar el clásico aunque para encararme y sujetar el rifle, el success es una maravilla. El problema es que cuantos más vídeos veo en YouTube, más rápido me parece el cerrojo una vez te acostumbras, y me he liado por completo. Alguien me puede dar una opinión de primera mano?

La segunda es el calibre. Me encanta el poder intercambiar cañones, y aunque lo quiero mayormente para España, no descarto llevármelo a África en un futuro. Actualmente lo quiero utilizar para cazar corzo o rebeco, y no espero tiros más allá de 300m. Al principio tenía decidido un calibre 270w standard pero tras leer mucho y pensar si algún día compraré un 375 H&H, no sé si merecería más la pena comprar un 7mm RM o sería demasiado para España (ya sé que podría comprar un adaptador para el cargador y el disparador para magnum, pero se trata de economizar). Sé que un calibre magnum además es más pesado y hace que el cañón mida 7cm mas. Además, la idea principal a día de hoy sigue siendo usarlo para recechar aunque luego quién sabe, igual me lo llevo a montear.

Perdonad por el rollo, espero que podáis ayudarme!

Gracias por vuestro tiempo.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor spectro606 » 27 Mar 2016 11:29

Buenas abarreras, yo estaba como tu hace unos meses, tengo un 300 para monterías y por querer poner otro visor con mas campara para recechar me acabe comprando un R8, tambien por la misma idea que tu, por si algún día puedo bajar a África. Yo me lo he comprado en 308win y el modelo professional y debo decir que estoy encantao, lo probé hace dos días tirando al blanco y es una maravilla, muy rápido de recargar, y no se desencara nada al disparar. Cierto es que el modelo success se agarra mejor, pero para mi no merece la pena el incremento en el precio, pero para gustos los colores.
espero haberte ayudado, un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor Senik » 27 Mar 2016 12:17

el mundo al reves...

para recechar no necesitas un cerrojo rapido, ese plus de velocidad te sera mas rentable en monteria que en rececho, por tal es un sinsentido que receches con el rapido y montees con el lento...

el calibre que elegiria yo para rececho seria uno de estos: (300WM, 7mmRM, 8x68S )

has pensado en recechar con el 300 y comprarte el R8 del 9,3x62 o un calibre de monteria????
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor acrata » 27 Mar 2016 12:46

Pues otro mas que estaba como tú y a punto de comprar otro R8. En mi caso, me han recomendado el 8X68 y ya pensando en si algún día nos hacemos un safari pues...vamos, que es un calibre que me vale para todo, para montear, recechar, hacer esperas, así que me estoy quitando los 3006 que tengo para hacer sitio al 8X68S, que compartirá "dormitorio" con el 444, que espero nunca salga del hogar.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
abarreras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2016 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor abarreras » 27 Mar 2016 12:48

Gracias por las respuestas.

spectro666, te podría preguntar por qué un .308win y no un 270w? También he oído maravillas de ese calibre standard, a la vez que dicen que es similar al 270w, pero no acabo de entender la diferencia...

Senik, tienes toda la razón en cuanto al cerrojeo en el rececho, aunque esa velocidad me da tranquilidad ante un fallo, pinchazo, etc. En el último rececho con un macho montés lo pasé mal intentando darle un segundo tiro lejano... De todas formas, el Sako es de madera, mucho más pesado y ya se ha llevado unos cuantos golpes recechando, por eso me gustaría un rifle "de batalla" dónde por apoyarlo mal en una piedra no haga un destrozo a la madera. Otra cosa es que aún comprándolo para rececho, acabe usándolo también en montería :wink:

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor spectro606 » 27 Mar 2016 22:06

no sabría que decirte sobre las diferencias del 308 y el 270, salvo que el 308 win es un calibre 30 y por lo tanto con mas densidad seccional que el 270, que es un 7 mm y a mis cortas luces creo que el 308 tiene mas poder de parada si bien el 270 tiene una trayectoria mas plana.
saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor antares308 » 27 Mar 2016 23:52

abarreras escribió:Hola a todos,

Desde hace tiempo me ronda la idea de comprar un rifle sintetico para recechar, ya que para monterías tengo un Sako 300WM con un visor 1,5-6x42. Todo empezó por comprar un visor pero me lié, me lié y acabé enamorado del R8 Professional, ya que me preocuparía menos por golpear el rifle, si se daña, etc. ya que él Sako es herencia familiar.

La primera duda es si el R8 Pro sería normal o Success. He probado los dos y en principio me convenció más para recargar el clásico aunque para encararme y sujetar el rifle, el success es una maravilla. El problema es que cuantos más vídeos veo en YouTube, más rápido me parece el cerrojo una vez te acostumbras, y me he liado por completo. Alguien me puede dar una opinión de primera mano?

La segunda es el calibre. Me encanta el poder intercambiar cañones, y aunque lo quiero mayormente para España, no descarto llevármelo a África en un futuro. Actualmente lo quiero utilizar para cazar corzo o rebeco, y no espero tiros más allá de 300m. Al principio tenía decidido un calibre 270w standard pero tras leer mucho y pensar si algún día compraré un 375 H&H, no sé si merecería más la pena comprar un 7mm RM o sería demasiado para España (ya sé que podría comprar un adaptador para el cargador y el disparador para magnum, pero se trata de economizar). Sé que un calibre magnum además es más pesado y hace que el cañón mida 7cm mas. Además, la idea principal a día de hoy sigue siendo usarlo para recechar aunque luego quién sabe, igual me lo llevo a montear.

Perdonad por el rollo, espero que podáis ayudarme!

Gracias por vuestro tiempo.







:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y entonces el 300 wm que tienes no sirve para recechar ?????????? ............ sabes para que se creo el 300 wm ???????? , cambiar un 300 wm por un 270 para recechar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Yo la verdad que cada día entiendo menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
abarreras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2016 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor abarreras » 28 Mar 2016 08:21

antares308 escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y entonces el 300 wm que tienes no sirve para recechar ?????????? ............ sabes para que se creo el 300 wm ???????? , cambiar un 300 wm por un 270 para recechar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Yo la verdad que cada día entiendo menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:


Lo que quería decir es que el 300WM que tengo, además de pesar mucho, es una herencia familiar de madera bastante cuidada y no me gustaría seguir dañándolo con golpes, roces, etc. Por eso quiero buscar algo sintético en Blaser :)

Además, ya que cambio de rifle, me planteaba un calibre standard que hará que el rifle sea ligero y que sea apropiado para recechos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2016 15:20

abarreras escribió:
antares308 escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y entonces el 300 wm que tienes no sirve para recechar ?????????? ............ sabes para que se creo el 300 wm ???????? , cambiar un 300 wm por un 270 para recechar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Yo la verdad que cada día entiendo menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:


Lo que quería decir es que el 300WM que tengo, además de pesar mucho, es una herencia familiar de madera bastante cuidada y no me gustaría seguir dañándolo con golpes, roces, etc. Por eso quiero buscar algo sintético en Blaser :)

Además, ya que cambio de rifle, me planteaba un calibre standard que hará que el rifle sea ligero y que sea apropiado para recechos.






Pues entonces me iría por el 270 win. o por un 6.5x55 eso ya a gustos. :saluting-soldier:





Pd1. Aunque el 300 wm es un calibre recechador puro.


Pd2. No soy partidario de rifles con cambio de cañón........... manías de uno :wink:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor Steyr » 28 Mar 2016 17:44

abarreras escribió:Lo que quería decir es que el 300WM que tengo, además de pesar mucho, es una herencia familiar de madera bastante cuidada y no me gustaría seguir dañándolo con golpes, roces, etc. Por eso quiero buscar algo sintético en Blaser :)

Además, ya que cambio de rifle, me planteaba un calibre standard que hará que el rifle sea ligero y que sea apropiado para recechos.


Un cartucho estándar, preciso, controlable (equilibrado en el retroceso), recechador bueno hasta los 300 m (pero que mata a bastante más distancia, si controlas las parábolas), pero también contundente para batidas y monterías es el .308. En el blaser R 8 te dejaría repetir tiro sin desencarar con mucha comodidad. Tengo uno, aunque en 7 mm RM. Son muy precisos. Ahora lo escogería Success.

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor jabaliviejo » 28 Mar 2016 17:48

Uuuufff la cantidad de barbaridades que se oyen :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
abarreras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2016 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor abarreras » 29 Mar 2016 20:50

jabaliviejo escribió:Uuuufff la cantidad de barbaridades que se oyen :D


Por???

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 00:00

Lo que sigue es mi punto de vista, pero que no se entienda que quiero que mi opinión sea la buena. Respeto la de todos. Sólo es la manifestación de mi estilo y el porqué.

Del rifle no voy a hablar. :wink:

Para recechar en España, salvo algún tiro largo de verdad (90 % de las veces innecesario) o a animales realmente corpulentos (quizá un porcentaje aún más alto), no me parece que sea imprescindible emplear un cartucho magnum. De hecho, muy pocas veces siento que me iría mejor un magnum que un standard. Dicho de otro modo, si sentimos que un magnum nos favorece, creo que es por la virtud de las balas de su calibre, sea .277", .284" o .308".

En mi experiencia (o como decía Teddy Roosevelt: "... at least for me personally ..."), lo que hace un 7 mm RM lo hace casi siempre un .270 Win, un .280 Rem / 7X64 o un .308 Win. Y si no lo hace puede que sea porque no nos hemos aproximado lo suficiente, no hemos esperado el momento idóneo o sencillamente no hemos tirado bien. Teniendo un 7 mm RM muy bueno, casi siempre escojo uno de los mencionados ... o el .30-'06 Sprg. Y lo aconsejo siempre al cazador que no tiene demasiada experiencia, sencillamente porque es más fácil tirar bien con un standard que con un magnum. Jack O'Connor, John Woolf Sr, decía que " ... bullet placement is paramount", y tenía más razón que un santo.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 00:17

Ahora unos números para que no todo sea literatura y podamos satisfacer al forero con inclinaciones técnicas.

Si comparamos los calibres .277" (el del .270 Win), .284" (el del .280 Rem, 7X64 y, sí, 7 mm RM , etc) y .308" (el del .308 Win, 30-'06 Sprg, etc) tenemos estas densidades seccionales (cifra que no depende de marcas ni modelos sino de las sencillas mates):

.277"

130 grains: .242
140 grains: .261
150 grains: .279

.284"

140 grains: .248
150 grains: .266
160 grains: .283

.308"

150 grains: .226
165 grains: .248
180 grains: .271

Dentro de mi cabeza están en el mismo rango la de 140, 150 y 165, por orden de calibres. Considero los extremos superiores más aptos para animales muy corpulentos, más por la superior penetración que el killing power (obsérvese que no digo stopping power) y para un tiro más largo que por la energía, dado que un peso alto en el calibre mantiene mejor la trayectoria en el último tercio de carrera. Por otro lado, no me veréis mucho usar 150 grains en el .308" ni 140 en el .284", salvo circunstancias especiales. 130 en el .277" es pisar terreno desminado.

Sigo.
Última edición por JohnWoolf el 30 Mar 2016 10:00, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 00:35

Por otro lado, pero donde la densidad seccional es un factor, tenemos el coeficiente balístico.

.277"

130: .436 a .387
140: .457 a .412
150: .483 a .435

.284":

140: .416 a 423 (ojo, que sube el CB con menor velocidad, de 2400 a 1800 fps)
150: .436 a .410
160: .455 a .460, pasando por .470 y 472, entre 2800 y 1600 pasando por 2300 fps)

.308"

150: .380 a .360
165: .404 a .419
180: .501 a 506 y 505, de 2700 a 1700, con el máximo en algín sitio entre ambas.

Tanto la SD como el CB están tomados de la página de Sierra. Las DDSS de las balas son iguales para todas las marcas y modelos, claro. Los CCBB son para la Spitzer Boat Tail, que es una bala que uso mucho excepto en el calibre .308" y 165 grains, en que empleo siempre la Sierra GK HPBT, que tiene la misma DS que las de su peso, .248, y un "pobre" CB de .363, .355 y otra vez .363, con los máximos de 2600 fps para arriba y 1800 para abajo.

Sigo.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 30 Mar 2016 10:03, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 00:54

Todas estas cifras son para hacer una comparación entre cartuchos standard.

Si quiero vencer mejor la resistencia frontal de aire y que el aire lateral me afecte lo menos posible, 150 grains en el .277", 160 en el .284" y 180 en el .308" me harán mejor servicio. También tendré más penetración en el animal a igualdad de balas.

Si por el contrario busco un compromiso, los pesos intermedios son virtuosos. Tendré menos de lo anterior, pero aún bastante. Y desde luego más que suficiente.

Entre los máximos pesos citados, el oro en CB, con diferencia, es para los .277" y .284".

En sede de DS, el orden es .308", .277" y .284", de menor a mayor.

En sede de CB, el orden es .308", .284" y .277", exceptuando los 180 grains del .308".

Por practicidad, creo que todo es utilizable, desde luego, pero me parece que los .140 grains del .284" y los 180 del .308" son extremos que no cubren todo el espectro, y menos en el caso de un cartucho potente de 7 mm como el 7X64 para 140 grains o como el .308 Win con 180 grains porque no es el peso que mejor maneja. Ni siquiera lo uso en el .30-'06 Sprg. No nos veo tirándole a un arrui macho con lo primero ni intentando un tiro largo-largo a un isard con lo segundo.

Sólo es mi opinión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2016 10:17

abarreras escribió:
jabaliviejo escribió:Uuuufff la cantidad de barbaridades que se oyen :D


Por???

Ir al buscador, que yo me canso de repetir lo mismo. Menos mal que está JW y me quita de escribir :D

Ah! Tranquilo, las barbaridades no viene de tu parte, abarreras. Lo único queeee... ¿Te vas a comprar un Renault 8 de esos, eh? Y luego vas a economizar, eh? :mrgreen:

Ya reconozco yo que estoy poco comunicativo, ya se me pasará :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 10:26

Mucho rollo pero no he dicho cuál sería mi opción.

A estas alturas lo que está claro es que la elección se circunscribe a los tres calibres citados, y entre ellos a los cartuchos mencionados.

Descarto algunos ya de partida, como el 6.8 SPC, que pertenece al segmento .277", porque no es muy disponible para el cazador español, que digamos, y porque no lo considero apto para toda nuestra caza; nació como cartucho con vocación militar y creo que antes de llegar al monte ha de ganarse ese galón.

No descarto el 7X57, del segmento .284", porque toda su vida ha demostrado ser un magnífico cartucho de rececho. O'Connor tenía uno hasta que se lo limpió su esposa, quien cazó con ello el resto de su vida, matando casi todo lo que hay que matar, eland incluido. Pon en el mismo saco el 7-08, aunque quizá tenga menos habilidad que el 7 mm español para manejar el peso máximo.

Aunque no es .308", no cabe olvidar el 8X57, eh? Tampoco el 7,5X55, más cercano al .30-'06 Sprg que al .308 Win.

En términos emocionales, me inclino por el .270 Win. Me fascina y sinceramente creo que lo mata todo.

Por la costumbre y confianza generada con la práctica, voy al calibre .308", sea el Springfield o el Winchester.

Dejando mandar la cabeza, mi opción es el .280 / 7X64. Hay que hacer una aclaración aquí: el .280 Rem es un cartucho que se ha visto perjudicado por su vinculación con el Remington 7400; las paradas y la relativamente baja presión a que lo recargó la casa le dejaron atrasado respecto al .270 Win, y eso fue su muerte en vida. Sácalo del saut y mételo en un cerrojo y tienes un cartucho magnífico, sobre todo si recargas. Por eso siempre lo pongo igual que el 7X64, primus inter pares. Ya no te digo si vamos al .280 AI ... (no sé si habrá alguno en España).

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados