¿Blaser o Mauser 03?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor mauser » 11 Ene 2007 18:53

Buenas tardes a todos:

Después de haber entrado varias veces a esta estupenda web, me atrevo a trasladaros una duda que me está matando, ya que quiero (después de mucho ahorrar) comprarme un rifle nuevo que sea polivalente y con la facultad de cambiar de calibre mediante cambio de cañón. Ahora mismo creo que me inclino más hacia el Blaser con culata de fibra de vidrio, ya que no soy muy cuidadoso en el campo, y además no me va el rollo melindroso con las armas, que al fin y al cabo son herramientas. Pero por otro lado está el mauser 03 que tiene también la posibilidad de cambio de cañones, aunque es un rifle mas pesado y de madera, con todo lo que conlleva, pero no deja de ser un mauser ¿no?

Espero opiniones.:sn

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor disparador » 11 Ene 2007 19:05

Ambos empresas tienen excelentes rifles.

Como siempre para los gustos – las armas.

El sistema de cerrojo de las Blaser es muy diferente al clásico Mauser, seguro has observado el rifle Blaser R93 es de cerrojo de acción rectilínea de dos movimientos. Dicen es mas rápido, pero p.e. a mi personalmente no me gusta; yo me quedo con un Mauser.

Saludos y bienvenido
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ene 2007 19:09

Buff, buff... ¡¡qué buena pregunta mauser!! La verdad, yo también tendría ahora mismo las mismas dudas que tú. Es que has nombrado a dos armas que son muy, muy buenas. De todas formas, voy a intentar darte mi opinión, aunque me cueste mucho decidirme. A ver, dices que no eres muy cuidadoso y que no te gusta que el arma pese mucho. Vale, entonces si tienes eso claro, pues puede que te interese más un rifle sintético (aunque a mí me gustan más los de madera.. cosas que tiene ser un clásico ;)). Después dices lo de intercambiar cañones, te diré que con las dos armas creo que no tendrás ningún problema. Son dos marcas muy versátiles y con muchos accesorios a nuestro alcance. Sólo hace falta tener un poco de dinerito... Y por último, el tema del mecanismo ahí si que me quedaría con el mauser 03. Como tú has dicho, Mauser es sinónimo de calidad y fiabilidad. Aunque el Blaser no tiene por qué darte ningún problema.

Si los dos tienen un precio parecido y se ajustan a tu presupuesto, mi recomendación es que los veas, los toques, "juegues" un poco con ellos y al final... te quedes con el que más te guste. Seguro que aciertas, son dos armas estupendas.

Un saludo y bienvenido a la Comunidad. A ver si ahora te animas a escribir un poco más ;)
RESPETO

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor ARCABUZ » 11 Ene 2007 20:23

Hola Mauser y bienvenido al foro,tambien estan los Sauer s202 con una relación calidad precio muy similar a los que citas tal vez el Blaser R93 sea un pelin mas caro.Lo tienes con culata sintetica cañon fluted (acanalado)y tambien se les puede cambiar el cañon de un modo facil.
los conosco a los tres y creo que me quedaria con el M 03 Me gusta la bola de su cerrojo tiene un aire mas clasico que son los que a mi mas me gustan.En cuanto al R 93 es un gran rifle,que duda cabe,su cerojo rectilineo es innovador ,corto,ligero,se monta el visor sobre el cañon lo cual siempre sera una ventaja,su gatillo es muy bueno.dicho esto me lo encaro y al efectuar el recorrido de su cerrojo se escucha ¡ criick criick ! me suena a poca cosa, a mi que no me quiten el CLAS, CRAK ,CLAS, CRAK Me suena a musica mi acción Mauser 98.En fin todo es cuestión de gustos.

Un saludo y buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor meopta » 11 Ene 2007 23:17

en mi opinion , hay algo que puede inclinar la balanza
mira si la compra la tuviera que decidir yo , quizas esos casi 900 gramos que hay de diferencia entre ambos influyeran en mi decision , pues ya noto cualquier tipo de peso
pero si esta misma duda me surje hace un tiempo cuando aun estaba mas agil , tengo claro que el mauser hace muchos años que esta "demostrando" su calidad , mientras que en el blaser hace relativamente poco tiempo que nos estan "contando" su futura calidad
para nada quiere ser este comentario una critica al blaser , pero siendo realistas deberemos de reconocer que este rifle no lleva el suficiente tiempo en los montes , para que dicho tiempo avale su calidad , aun hoy por hoy , nadie puede decir "este rifle era de mi padre y en 50 años nunca ha dado un problema" como lo pueden decir algunos orgullosos propietarios de mauser
todos tenemos mas o menos claro que si que es un rifle de calidad , pero en el caso del mauser ............. no hace falta que lo tengamos claro, el mismo arma lo demuestra
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor Zorro » 12 Ene 2007 09:06

Tambien se tiene que reconocer que no todos los Mauser fuero buenos, no se puede vivir siempre de la gloria del modelo 98, pongamos el caso del modelo que sacó de acción rectilinea que fué una mierda, esperemos que con este su fama se mantenga, pero la cuestión del peso es un problema a la hora de un rececho largo, ó en montaña.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor mauser » 12 Ene 2007 10:29

Gracias a todos por las opiniones que habies ido dando.

La verdad es que mi duda se sustenta en dos aspectos esenciales, uno es el tema del peso, ya que para montería tengo un santa bárbara con acción mauser 98 del 300wm, que pesa lo suyo, pero que me da una seguridad increible. El problema me ha surgido cuando con ese rifle me he puesto a recechar corzos en Europa, o cuando convencí a mi mujer para que nuestro viaje de novios fuese un safari en Suráfrica (era el momento al haber trincado algo de dienro de los sobres de la boda). El primer día en Africa salí andando a recechar (a mí eso de carrilerar con un coche no me va) a eso de las 8 de la mañana, y volvimos a la casa a las 4 de la tarde aprox. La correa del rifle me hizo heridas en el hombro, no os lo podeis imaginar. Con los corzos no ha sido tan drástico , pero sí he notado el peso de mi trabuco tras 2 horas de paseo.

Por otro lado, yo estoy con los clásicos que se emocionan al ver y oir un buen cerrojo del m98 o similar en funcionamiento, a la par que creo que la calidad Mauser (salvo "despistes" anecdóticos) no tiene parangón.

Mi idea además es pillarme los calibres en 270 y 375, por lo que creo que el mauser con el cáñón del 375 será muy plomo de llevar ¿no?

Otra duda que os traslado es la disyuntiva entre el 270Win. y el 270 Weatherby, ya que la idea es usar ese calibre para recechos desde corzos a ciervos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones y a seguir con estas charlas tan educativas.:sn

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor Tony_Montana » 12 Ene 2007 10:30

Totalmente de acuerdo en tu último comentario Zorro. Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 18:42

Has preguntado por el Sauer 303?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 18:42

mas fotos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 18:44

Es la primera arma semiautomatica de Sauer
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 18:46

mas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 18:47

Siempre hay el peligro de comprar un arma nueva (ha salido al mercado hace poco) pero los apellidos SAUER tienen pedigri.

saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor ARCABUZ » 16 Ene 2007 15:21

Que rifle tan bello Ivan-hk y eso que los detractores de los saut decian de los mismos que heran toscos y feos,para mi que Sauer ha sacado el mejor de los semiautomaticos.

Un saludo y buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 16 Ene 2007 15:34

Pensamos igual ARCABUZ. falta ver como tira, pero ya lo dije, con unos apellidos como sauer dificilmente lo hace mal,seguro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor pozusoton » 16 Ene 2007 16:28

Perdon si me equivoco, el Mauser O3, no usa la clasica y veterana accion 98. Si no una nueva, que no tiene mucho que ver con la anterior. Por lo que la fiabilidad se le supone. Remington , como novedad para el 2007, saca un cerrojo accion 98, por algo sera.
El Blaser, tendra que demostrarlo con el tiempo.

One Shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor ARCABUZ » 16 Ene 2007 22:08

No te equivocas Pozusoton ,la accion del mauser 03 poco tiene que ver con la clasica mauser 98 sin ser en absoluto una mala accion tiene menos angulo de apertura otro tipo de uña ,estractor activo y se le pueden cambiar los cabezales para otros cañones con calibres que usen distintos gruesos de vaina, a mi me gusto sin ser tan suave como el sauer 202 me parecio muy comoda .

Un saludo y buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2007 09:16

Tres Sauer 202.

Como me gustaria tener alguno (o algunos...)
ImagenImagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados