beretta urika o beretta a 303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
limitateaespera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 11 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

beretta urika o beretta a 303

Mensajepor limitateaespera » 11 Jun 2009 17:59

estoy dispuesto a comprar una beretta urika nueva pero tambien venden una beretta A 303 en buen estado con polichoques el tema es que unos me hablan maravillas de la urika y otros no de la beretta A 303 para mi gusto esta un poco anticuada, la urica es preciosa, y ademas da sensacion de pesada pero dicen que es muy fiable en fin que opinion me dais

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor RugerM77 » 12 Jun 2009 12:59

Pues ambas son escopetas que funcionan muy bien pero está claro que si la puedes comprar nueva mucho mejor, ya que tienes unos años de garantia y además la estrenas tú.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor juanillo23 » 13 Jun 2009 21:58

Yo sinceramente me quedaría con la 303, es un arma más que probada, efectiva, bonita y muy comoda. La urika nueva, no me parece mala escopeta, pero es menos fiable que la 303 y eso la hace perder muchos puntos, la ventaja que tiene, a mí parecer, es que es más bonita y que pesa un poquitin menos.

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor skeet » 15 Jun 2009 13:56

Sin duda la Urika 391.

Es más ligera, mejor tacto y sobradamente contrastada.

La mía tiene 8 años y va perfecta, si te sirve de algo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor 270win » 18 Jun 2009 21:31

hola compañeros
yo para mi me quedaria la 303,yo tengo un 301 y me va de lujo jamas me a fallado
   

Avatar de Usuario
pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor pipanico » 19 Jun 2009 00:07

Hola a todos, ambas escopetas son buenas, sea la que sea;
yo tengo una 301 que es igual a la 303, la unica diferencia es el fijador del cerrojo en el guardamanos, nada más, lo demas todo igual, cuando la usas la guardas y ya esta, sin embargo la urika, con el muelle-valvula ese que lleva en el guardamanos tienes que estar siempre muy pendiente de él, que no tenga humedad para que no se oxide, que la presion sea la adecuada, un poquito de aceite para que no se te quede el muelle y tornillo bloqueado, la urika es más quisquillosa.

o.k.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor skeet » 19 Jun 2009 07:17

pipanico dijo:
Hola a todos, ambas escopetas son buenas, sea la que sea;
yo tengo una 301 que es igual a la 303, la unica diferencia es el fijador del cerrojo en el guardamanos, nada más, lo demas todo igual, cuando la usas la guardas y ya esta, sin embargo la urika, con el muelle-valvula ese que lleva en el guardamanos tienes que estar siempre muy pendiente de él, que no tenga humedad para que no se oxide, que la presion sea la adecuada, un poquito de aceite para que no se te quede el muelle y tornillo bloqueado, la urika es más quisquillosa.

o.k.



Sí, eso es cierto, requiere más limpieza pero eso para un tío que aprecia sus armas no debe ser un inconveniente.

A cambio te da un menor peso, es más manejable y con un tacto más fino.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor juanillo23 » 19 Jun 2009 13:13

Lo que estais comentando tanto piponaco como skeet es totalmente cierto, pero ya no solo es lo fiables que sean, que la 303 tira por los suelos a la urika, aun dandole todos los cuidados que necesita la urika. En cuanto al peso, digamos, que no es tanta la diferencia como para considerarlo un gran inconveniente para la 303, pero ahora bien, la 303 no puede tirar ciertos cartuchos como pueden ser de acero, ya que es un arma con bastantes años.
Pero en definitiva, yo me quedo con la 303, aunque no pueda tirar determinados cartuchos es un arma muy fiable, que no ha dado problemas y de la cual todavía se pueden encontrar piezas.
Sobretodo, porque según he entendido serían de segundamano ambas (la 303 es obvio) y una urika de segundamo no me da buenas vibraciones, porque a quien le suele ir bien no la cambia, porque es un modelo comodo, bonito y con nada de retroceso...

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor RugerM77 » 19 Jun 2009 15:36

Hola, lo que el compalero ha dicho es que esta dispuesto a comprarse la urika nueva, pero que le venden una 303 de segunda mano.
Yo creo que es mejor que la compres nueva por lo que ya te he comentado.
Y sobre la limpieza creo que todas las armas necesitan la misma limpieza y no porque la escopeta siga disparando estando llena de mierda debenmos dejarla asi.
Toda limpiza que se le haga a un arma nunca le vendra mal.

Un saludo
 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor skeet » 21 Jun 2009 12:06

juanillo23 dijo:
Lo que estais comentando tanto piponaco como skeet es totalmente cierto, pero ya no solo es lo fiables que sean, que la 303 tira por los suelos a la urika, aun dandole todos los cuidados que necesita la urika. En cuanto al peso, digamos, que no es tanta la diferencia como para considerarlo un gran inconveniente para la 303, pero ahora bien, la 303 no puede tirar ciertos cartuchos como pueden ser de acero, ya que es un arma con bastantes años.
Pero en definitiva, yo me quedo con la 303, aunque no pueda tirar determinados cartuchos es un arma muy fiable, que no ha dado problemas y de la cual todavía se pueden encontrar piezas.
Sobretodo, porque según he entendido serían de segundamano ambas (la 303 es obvio) y una urika de segundamo no me da buenas vibraciones, porque a quien le suele ir bien no la cambia, porque es un modelo comodo, bonito y con nada de retroceso...

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com



Juanillo, estoy de acuerdo en que la 303 es indestructible, aguanta todos los tiros que hagan falta y más. Son escopetas que dieron muy buen resultado.

Por mis manos pasó una 300 con banda, el segundo modelo que sacó Beretta en saut y me fue genial.

Luego me hice con la que actualmente tengo, la 391 y te aseguro que si vas 8 horas detrás de las perdices se nota y se agradece su ligereza respecto a la 303.

Es una escopeta que le va bien a casi todo el mundo, por no decir a todos. Llevo 8 años con ella ya hasta el momento el resultado excelente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mk-II
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor mk-II » 21 Jun 2009 22:02

Buenas tardes a todos:lol
Me voy a permitir dar mi modesta opinión,(solo una opinión, ya que no soy un experto):R
Urika=gases...303=inercia:D
Soy un amante de las armas y las tengo impolutas, mi saut es una fn browning,de inercia.
Pero alguna vez al volver de caza, por causas ajenas no la limpio, el siguiente día de caza no esta ni enfadada ni molesta caza como si no pasase nada,:(2 otro compañero caza con una benelli y el ultimo día de caza le atraviesa un cartucho y así la deja hasta la siguiente temporada, dice que desde que hace eso ni un problema.:8
Si embargo otro lleva una de gases y ya ha pasado que ha tenido que ir a casa (y gracias que cazamos en el coto del pueblo) a por otra escopeta.:(2
URICA=NUEVA.....303=USADA:D
Yo miraría las holguras,
si está muy valorada y si se va a depreciar enseguida, que garantía me dan ya que en una armería me tiene que dar alguna garantía,
tu propio peso corporal,
cazadero a donde vas a ir, si es muy agresivo,
cuantas horas cazáis seguidas.
Diferencia de precio
sopesaría todos estos datos.
si no tiene holguras,
me dan alguna garantía,
no es muy costosa,
no pierdo mucho en la reventa
me compraría la 303,
la pruebo una temporada y luego decido :plas :plas
SP- VICTOR SARASQUETA... PR-ZABALA HNOS...SAUT FN BROWNING 
PR-M.UGARTEBURU

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor juanillo23 » 21 Jun 2009 22:40

skeet dijo:
juanillo23 dijo:
Lo que estais comentando tanto piponaco como skeet es totalmente cierto, pero ya no solo es lo fiables que sean, que la 303 tira por los suelos a la urika, aun dandole todos los cuidados que necesita la urika. En cuanto al peso, digamos, que no es tanta la diferencia como para considerarlo un gran inconveniente para la 303, pero ahora bien, la 303 no puede tirar ciertos cartuchos como pueden ser de acero, ya que es un arma con bastantes años.
Pero en definitiva, yo me quedo con la 303, aunque no pueda tirar determinados cartuchos es un arma muy fiable, que no ha dado problemas y de la cual todavía se pueden encontrar piezas.
Sobretodo, porque según he entendido serían de segundamano ambas (la 303 es obvio) y una urika de segundamo no me da buenas vibraciones, porque a quien le suele ir bien no la cambia, porque es un modelo comodo, bonito y con nada de retroceso...

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com



Juanillo, estoy de acuerdo en que la 303 es indestructible, aguanta todos los tiros que hagan falta y más. Son escopetas que dieron muy buen resultado.

Por mis manos pasó una 300 con banda, el segundo modelo que sacó Beretta en saut y me fue genial.

Luego me hice con la que actualmente tengo, la 391 y te aseguro que si vas 8 horas detrás de las perdices se nota y se agradece su ligereza respecto a la 303.

Es una escopeta que le va bien a casi todo el mundo, por no decir a todos. Llevo 8 años con ella ya hasta el momento el resultado excelente.

Un saludo.


Si, en eso llevas razon skeet. Yo he tirado con una Beretta stonecoat, que de hecho mate mi primera pieza con esta escopeta, y va de lujo siempre que este limpia y demás, es bonita y ligera como tu dices que eso se agradece. Pero también tengo que decir que a mi las saut no me llaman como escopeta por estetica (excepto la Fabarm xlr5), por lo cual me cogeria la 303 por robustez, sin más.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor skeet » 22 Jun 2009 07:11

juanillo23 dijo:
skeet dijo:
juanillo23 dijo:
Lo que estais comentando tanto piponaco como skeet es totalmente cierto, pero ya no solo es lo fiables que sean, que la 303 tira por los suelos a la urika, aun dandole todos los cuidados que necesita la urika. En cuanto al peso, digamos, que no es tanta la diferencia como para considerarlo un gran inconveniente para la 303, pero ahora bien, la 303 no puede tirar ciertos cartuchos como pueden ser de acero, ya que es un arma con bastantes años.
Pero en definitiva, yo me quedo con la 303, aunque no pueda tirar determinados cartuchos es un arma muy fiable, que no ha dado problemas y de la cual todavía se pueden encontrar piezas.
Sobretodo, porque según he entendido serían de segundamano ambas (la 303 es obvio) y una urika de segundamo no me da buenas vibraciones, porque a quien le suele ir bien no la cambia, porque es un modelo comodo, bonito y con nada de retroceso...

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com



Juanillo, estoy de acuerdo en que la 303 es indestructible, aguanta todos los tiros que hagan falta y más. Son escopetas que dieron muy buen resultado.

Por mis manos pasó una 300 con banda, el segundo modelo que sacó Beretta en saut y me fue genial.

Luego me hice con la que actualmente tengo, la 391 y te aseguro que si vas 8 horas detrás de las perdices se nota y se agradece su ligereza respecto a la 303.

Es una escopeta que le va bien a casi todo el mundo, por no decir a todos. Llevo 8 años con ella ya hasta el momento el resultado excelente.

Un saludo.


Si, en eso llevas razon skeet. Yo he tirado con una Beretta stonecoat, que de hecho mate mi primera pieza con esta escopeta, y va de lujo siempre que este limpia y demás, es bonita y ligera como tu dices que eso se agradece. Pero también tengo que decir que a mi las saut no me llaman como escopeta por estetica (excepto la Fabarm xlr5), por lo cual me cogeria la 303 por robustez, sin más.

Un saludo



Lo de siempre, cuestión de gustos.

Yo he cazado muy agusto con las dos pero a día de hoy me quedaría con la 391. ;)

dedalo12
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor dedalo12 » 23 Jun 2009 00:47

Hola amigos.Tuve una 303 nada menos que 19 años.Tengo la 391 solo 3.Mi opinion es que la 303 plomea infinitamente mejor por la simple razon que la recamara es de 12/70.La de la Urika es magnum y con cartuchos standard se nota bastante.Conclusion: BELLEZA gana 391,EFECTIVIDAD la 303.Saludos comunidad.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor juanillo23 » 23 Jun 2009 14:13

Esto que dice Dedazo es verdad, pero vamos, hoy en día la gran mayoría de escopetas tienen recamara magnun con lo cual, el plomeo empeora respecto a las que no lo tienen, pero vamos, tampoco es una cosa grave...

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor JOSETXU » 23 Jun 2009 18:17

Hola,tengo una 303 y una 390 (predecesora de la 391)y la verdad es que no se pueden comparar,la 303 siendo una fabulosa escopeta es inferior a la 390,razon,peso,chokes,recamara magnun,mas suave al disparar,las suelo alternar para cazar,y cuando llevas la 303,se nota la diferencia.No lo dudes y compra la 391.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor sako270w » 24 Jun 2009 10:50

Mira compañero, si te puedes permitir comprarte una escopeta nueve, compratela, porque por muy buena, bonita y barata que sea la 303, siempre es de 2º mano, y no tiene nada que hacer con las nuevas, en cuanto a pesos, materiales etc,
Asi que si quieres mi opinion comprala nueva:((2
   

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta urika o beretta a 303

Mensajepor xuso-spain » 26 Jun 2009 17:29

mk-II dijo:
Buenas tardes a todos:lol
Me voy a permitir dar mi modesta opinión,(solo una opinión, ya que no soy un experto):R
Urika=gases...303=inercia:D
Soy un amante de las armas y las tengo impolutas, mi saut es una fn browning,de inercia.
Pero alguna vez al volver de caza, por causas ajenas no la limpio, el siguiente día de caza no esta ni enfadada ni molesta caza como si no pasase nada,:(2 otro compañero caza con una benelli y el ultimo día de caza le atraviesa un cartucho y así la deja hasta la siguiente temporada, dice que desde que hace eso ni un problema.:8
Si embargo otro lleva una de gases y ya ha pasado que ha tenido que ir a casa (y gracias que cazamos en el coto del pueblo) a por otra escopeta.:(2
URICA=NUEVA.....303=USADA:D
Yo miraría las holguras,
si está muy valorada y si se va a depreciar enseguida, que garantía me dan ya que en una armería me tiene que dar alguna garantía,
tu propio peso corporal,
cazadero a donde vas a ir, si es muy agresivo,
cuantas horas cazáis seguidas.
Diferencia de precio
sopesaría todos estos datos.
si no tiene holguras,
me dan alguna garantía,
no es muy costosa,
no pierdo mucho en la reventa
me compraría la 303,
la pruebo una temporada y luego decido :plas :plas


¿ La Beretta 303 de inercia ? Si, y lo siguiente, mi abuela baila samba. La 303, igual que la 391, emplean el principio del gas para su automatismo, asi que de inercia, nada. Segundo, la 303, es un modelo que lleva en el mercado cerca de 35 años, con lo cual, no se le puede pedir los acabados ni los tratamientos de protección que equipa la 391 moderna, pero a cambio, ofrece una más que probada fiabilidad, cosa de la que no puede hacer gala el modelo actual, el cual, reconocido mundialmente, ha dado una gran cantidad de fallos por defectos en su mecánica. Defectos, según dicen, ya subsanados, no lo pondré en duda, pero vaya.....de aqui a 30 años, me gustará saber cuantas 391 siguen en pleno funcionamiento, dudo que la cuarta parte de serie 300-304 que hay ahora mismo. ¿ Que la 303 pesa más ? Evidentemente, porque emplea acero para la báscula ( a diferencia del ergal aeronautico de la 391 ), no emplea polímeros en muchas zonas, como el guardamontes, y varios detalles más que si el otro modelo. Y respecto al tema de ser de segunda mano, pués habrá que ver su estado, porque si stá bien conservada, puede disparar muchos miles de tiros sin dar un solo fallo. Recámara mágnum, la 303 no lleva, pero, sinceramente, salvo para muy poquitas especies, nunca te hará falta.

Un saludo.
   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados