Benelli Prestige se encasquilla

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jmedina
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor jmedina » 05 Ene 2009 19:50

Hola Soy nuevo en el foro, tengo un problema con una Benelli Prestige y es que hay muchas veces que se encasquilla, tanto en el segundo como en el tercer tiro de cada 20 tiros se encasquilla 3 o 4 veces se queda el cartucho cruzado en la boca del cañon sin llegar a entrar porque trompieza en un borde, la e llebado al armero mas de un mes sin ella y no le encuentra el fallo, dice que la ha probado dos veces y que no le falla ningun tiro, Pido alluda por si alguno aveis tenido el mesmo problema para ver si tiene solucion, un saludo a todos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor skeet » 05 Ene 2009 20:05

Hola jmedina.

La mayoría de las saut tienen problemas parecidos cuando se encasquillan. Doy por hecho que el arma está limpia como la patena.
Primero habría que saber qué cartuchos estás tirando porque las Benellis son un poco puñeteras y deberías de tirar de 30 ó más gramos. Algunas se encasquillan por debajo de ese gramaje.
Luego mira que tus cartuchos no te hayan cogido humedad y estén un poco hinchados porque aunque tú no lo veas es posible.
Por último haz una prueba, saca el muelle del cargador y pégale un estirón sin miedo, luego vuélvelo a colocar y haz la prueba.
Yo creo que debes estar en uno de estos casos.

Suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor LIGandCo » 06 Ene 2009 20:00

Estoy de acuerdo con Skeet, no obstante las benelli , en caso de dar problemas con los cartuchos, sería sólo con los de 24 grs., de 28 en adelante debe funcionar correctamente (incluido el cartucho de 28 grs.), si no es problema de la munición es posible que el problema sea el que dice Skeet -el muelle-, seguramente algún día no la limpiaste o se mojó o simplemente ha perdido tensión.
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor xuso-spain » 06 Ene 2009 20:05

¿ No será una Franchi Prestige, en lugar de una Benelli Prestige ?

No conozco ese modelo :S
   

jmedina
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor jmedina » 06 Ene 2009 21:09

Hola El modelo es una Benelli Prestige con choques intercambiables, esta escopeta esta todabia en mercado, el lunes la limpie otra vez y hoy he salido de caza un rato, pero se buelve a encasquillar no siempre pero da igual que sea en el segundo cartucho o en el tercero, si fuera un problema del muelle de la recamara, el primer cartucho que sube al cañon siempre lo deberia de tirar bien pues tiene mucha mas presion el muelle que el segundo digo yo no se pero me tiene desesperado, poruqe es una arma que se encara muy bien, pero este problema no se como solucionarlo. Un saludo y Muchas gracias haber si con buestros consejos lo soluciono.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor skeet » 07 Ene 2009 07:24

Suerte,

Hola Xuxete, ¿qué tal? Mucho tiempo sin verte.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor xuso-spain » 07 Ene 2009 18:43

Hola skeet, un placer leerte de nuevo; nada, ando muy ocupado últimamente y apenas saco tiempo para el foro, a ver si en un tiempo puedo volver habitualmente :-);)
   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor skeet » 08 Ene 2009 09:31

Pues nada, que me alegro mucho de verte por aquí de nuevo.

Un saludete y feliz año.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 23 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor amparito » 08 Ene 2009 13:07

Hola jmedina.
Yo tengo una Benelli 121, el mecanismo del carro es el mismo y por tanto los problemas también. Para cartuchos de pocos gramos, menos de 30 a veces dan problema, puesto que el carro de las Benelli realiza la acción por la fuerza de retroceso que ejerce la munición disparada. A poco peso de plomo, menor fuerza de retroceso y por tanto el carro no hace todo el recorrido y se encasquilla con el cartucho cruzado. Si te pasa en el segundo y tercer disparo, tambien suele ser porque no tienes bien apoyada la escopeta al hombro, firmemente sujeta contra este y ocurre exactamente lo mismo, el retroceso, aparte del carro lo hace toda el arma y sucede exactamente igual.
Yo siempre he tirado con 32 y 34 gramos y ningun problema, a excepción de disparos muy rapidos con la escopeta sin apoyar completamente. Suele pasar cuando estas cazando al conejo, por ejemplo, y disparas sin apoyar firmemente.
Un consejo, las Benelli funcionan mejor si no están excesivamente limpias.
Un saludo y espero haberte resuelto el problema.
 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor skeet » 08 Ene 2009 13:20

[citando a: amparito]
Un consejo, las Benelli funcionan mejor si no están excesivamente limpias.


:8?

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 23 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor amparito » 08 Ene 2009 16:52

Lo aclaro skeet, un exceso de aceite en el carro hace un exceso de acumulación de suciedad entre los muelles y mecanismos del carro. El mecanismo de carga de las Benelli hace que produzca pequeñas virutas de latón (en exceso) que se acumulan en el muelle y no trabaje adecuadamente. Una limpieza al año de caja y mecanismos del carro y muelles, y las que queramos al cañon es el mantenimiento que tras 24 años le hago a la mía y funciona perfecta. Es un arma con 15.000 o 20.000 cartuchos tirados y la sigo usando despues de haber pasado por otras más modernas u otras marcas, pero esta la conservo y es la que uso todavía preferentemente para el zorzal.
Un saludo.
 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Benelli Prestige se encasquilla

Mensajepor skeet » 08 Ene 2009 19:43

Vale, vale, es que me sorprendía como lo habías explicado.
Efectivamente el exceso de aceite en el carro, etc... no es recomendable por lo que tú comentas. Limpia sí, pero mucho aceite no. Sólo el necesario.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados