Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 28 Oct 2015 20:15

Hola compañeros, quería saber vuestra opinión sobre el rifle Benelli Argo E Confortech en calibre 30.06, desde que vi este modelo estoy con ganas de tenerlo y después de un tiempo y de mirar mucho he adquirido este rifle con dos años, quisiera saber de vuestra experiencia que opiniones tenéis al respecto, la verdad que lo que he leído hasta ahora son buenas referencias, algunos me dijeron que se encasquillan pero en calibres mas grandes, enfin me gustaría saber vuestras opiniones, y también que bala me aconsejáis para este calibre y que tipo de puntas y grains, suelo hacer tiros de nos mas de 200 metros y casi siempre en batida, muchas gracias de ante mano y un saludo!!

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 28 Oct 2015 20:20

En cuanto pueda subiré unas fotos para que veáis el estado, por cierto que no lo dije en el primer mensaje, lleva montadas unas monturas leupold y un visor bushnell xlt 1,4-4x24 con retícula iluminada, gracias!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor tiobrowning » 29 Oct 2015 07:49

Desde un principio siempre se ha comentado en este y otros foros que da fallos de alimentacion,pero tengo compañeros de cuadrilla con el Argo de los primeros que salieron con mas de diez años de batidas y resaques con cero fallos.Tanto en calibres estandard como magnun.
Yo no tengo un Argo utilizo un Bar mkII,pero viendo en todo este tiempo como se han comportado los Argos mi valoracion es positiva,ademas he tirado bastante con ellos ,segun la punta que utilizes te da agrupaciones bastante buenas .
Sobre las puntasy pesos depende de lo que te quieras gastar y complicarte la vida,pero de una manera asi rapilla te puedo aconsejar winchester power point y silvertip,remington corelock,sako hammerhead,norma plastic point y orix,rws evolution y ks........y unas cuantas mas.A mi me han funcionado correctamente,pero insisto ami.El tema de las puntas es cocienciarse que hay que ir al campo de tiro y probar,probar y probar y no dejarlo para el dia de la monteria con la consiguiente inseguridad que te crea el no saber como se va a comportar tanto rifle como municion.
En cuanto a pesos yo te aconsejo 180grains,las de 150/165grains son mas recechadoras,pero te aseguro que si tu haces tu trabajo los jabalis con esos pesos tambien "caen".

Saludos
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 29 Oct 2015 10:05

Gracias tiobrowning, yo acabo de pasar de un browning bar II en 7 MM, y ya te digo este es nuevo para mi, esperemos que vaya genial y pueda disfrutarlo mucho, y si lo de las y las puntas tiene faena llevas razón que para eso es ir al campo de tiro y pegar tiros y ver el comportamiento, a mi padre le esta yendo muy bien la RWS Speedtip en 165 grains, pero creo que me decantare por la norma punta de plástico DC en 180 grains, que en el 7 MM me fue de escándalo, bueno lo dicho que muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 30 Oct 2015 20:25

Buenas, esta tarde porfin he podido probar el benelli, y la verdad que estoy encantando, tanto con el rifle como con el visor que me a dado la sorpresa no pensaba que el bushnell xlt 1-4-4x24 se viese con tanta nitidez y tan bien, lo único que no me a gustado mucho nose si porque no las apreté los suficiente o a raíz de los tiros, pero las monturas unas leupold QR se an desaflojado y es lo que me a dejado un poco desconcertado, después de volver a apretarles, he puesto una botella a 150 metros y sin papeletas al primer tiro he echo blanco, eso si cuesta metarla en el punto de la cruz debido a los pocos aumentos,pero con el banco de tiro ayuda y mucho, lo he puesto a tiro con la geco express,165 grains y con 3 tiros a 50 metros a pegado en el centro de la diana lo deje un pelin alto para los tiros mas largos y contento, esperemos que haya suerte este fin de semana y pueda darle una buena estrena, un saludo.

Avatar de Usuario
Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2010 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor Jelle » 30 Oct 2015 22:15

Buenas,
Enhorabuena por la compra!!!!... :birra^:

Tengo el Argo Comfortech, modelo anterior al E, también en calibre 30.06 y estoy encantado con él.
Tuve un argo 300wm hace años y si me dió problemas de encasquillamiento, pero en el 30.06 nada de nada y he tirado unos cuantos tiros y con munición de todo tipo (corelock, DK, norma punta amarilla, SSt, partition, partizan, Geco, remington psp, interlock).
Desde el año pasado tiro la Nosler Partition 165gr, que me va de cine, he cazado sin ninguna queja desde corzo hasta ciervas grandes y pesadas, por lo que cubre todo lo que yo cazo y las agrupaciones en mi cañón más que aceptables.

Asi pues, a disfrutarlo.... :sniper

Un saludo,
Jelle

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 31 Oct 2015 13:19

DelRio14 escribió:con 3 tiros a 50 metros a pegado en el centro de la diana lo deje un pelin alto para los tiros mas largos y contento, esperemos que haya suerte este fin de semana y pueda darle una buena estrena, un saludo.

Ojo que a 50 metros lo que estás testando es el primer cero y no el segundo, por lo que si lo pones alto a esa distancia (en la que la bala no ha iniciado su parábola ascendente por encima de la línea del visor, a más metros te quedarás alto.

En un ajuste a 100 metros y con bala de 180 grains, la bala pega en el ojo del blanco a 50 y a 100 metros justamente. Otra cosa es que quieras ajustar más lejos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 02 Nov 2015 18:31

jabaliviejo escribió:
DelRio14 escribió:con 3 tiros a 50 metros a pegado en el centro de la diana lo deje un pelin alto para los tiros mas largos y contento, esperemos que haya suerte este fin de semana y pueda darle una buena estrena, un saludo.

Ojo que a 50 metros lo que estás testando es el primer cero y no el segundo, por lo que si lo pones alto a esa distancia (en la que la bala no ha iniciado su parábola ascendente por encima de la línea del visor, a más metros te quedarás alto.

En un ajuste a 100 metros y con bala de 180 grains, la bala pega en el ojo del blanco a 50 y a 100 metros justamente. Otra cosa es que quieras ajustar más lejos.


Pues lo tendre en cuenta Jabaliviejo,lo deje muy poquito de alto, pero si mismo tendria que ponerlo justo al centro y probar a tirar otra vez para que asi no haya variación alguna, muchas gracias por la aclarión la verdad que soy novato en estas cosas jaja y nunca viene mal estar asesorado por gente con experiencia, gracias.

Un saludo.

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2009 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor jjavier » 08 Nov 2015 19:53

Yo tengo el Confortech en 30.06 desde hace más de 6 años, con visor 1,5x6. Cientos de tiros y ni un fallo del rifle, míos sí como todo el mundo.
Sobre todo jabalíes en batida, también otros bichos que nos salen corriendo. Siempre Norma punta amarilla en 180grn., muy bien para todo.
Tengo el visor 2.3 cms alto a 100m.
Ahora tú prueba que te va mejor, que cada uno... :birra^:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2009 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor jjavier » 08 Nov 2015 19:56

Continuo:
Para recechos utilizo un 243 que creo que es el gran olvidado... :D :birra^:

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 09 Nov 2015 13:35

jjavier escribió:Yo tengo el Confortech en 30.06 desde hace más de 6 años, con visor 1,5x6. Cientos de tiros y ni un fallo del rifle, míos sí como todo el mundo.
Sobre todo jabalíes en batida, también otros bichos que nos salen corriendo. Siempre Norma punta amarilla en 180grn., muy bien para todo.
Tengo el visor 2.3 cms alto a 100m.
Ahora tú prueba que te va mejor, que cada uno... :birra^:


Me alegra leer estas opiniones sobre el benelli, yo la verdad que estoy encantado con el me encanta el diseño que tiene y ademas que los tiros que he pegado centrándolo, super cómodo a la hora de tirar y su encare sin visor que es una maravilla, tire los tres tiros seguidos para ver si encasquilla y to genial no dio fallo, ya solo me falta estrenarlo en el monte, que no he tenido suerte aun, y si yo empece tirando la norma de la punta de plástico amarilla en 180grs y es una maravilla es a la que he vuelto a tirar ahora, y lo que tu comentas que sirve para todo, un saludo y ya os iré contando que tal me va con el.

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 02 Nov 2009 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor ea3hdv » 09 Nov 2015 14:03

[Hola buenas tardes
Fabuloso rifle y estupendo calibre, yo lo tengo desde hace 3 años ningun problema yo la municion la recago y sin problemas monto puntas de 180 grs, la hornady SST y las RWS Evo en 187grs perfectas ambas ale a disfrutarlo, eso si sobre todo al terminar la temporada una buena limpieza y listo para la temporada siguiente
Saludos
Ea3hdv
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 10 Nov 2015 10:34

[quote="ea3hdv"][Hola buenas tardes
Fabuloso rifle y estupendo calibre, yo lo tengo desde hace 3 años ningun problema yo la municion la recago y sin problemas monto puntas de 180 grs, la hornady SST y las RWS Evo en 187grs perfectas ambas ale a disfrutarlo, eso si sobre todo al terminar la temporada una buena limpieza y listo para la temporada siguiente
Saludos
Ea3hdv[/quote, p

Gracias, espero disfrutarlo mucho que ya lo estoy haciendo, y si eso me comentaron que cuando termine la temporada un buen limpion y listo, la verdad que siempre cuando acabo la jornada le doy vistazo pero afondo lo limpiare al terminar la temporada que creo que es lo mejor.
Un saludo

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor Pablo25 » 12 Mar 2016 19:15

Que tal va ese benelli? Encantado con el, no?
Acabo de ver el foro y veo que es de hace meses.
Yo he tenido el benelli argo 3006 de los viejos y estaba encantado con el. Para mi es de lo mejor, la única pega que le pondría es que (después de acostumbrarme al browning de composite) lo he vuelto a coger y se me hizo pesado. Estos días he encargado un browning por hacerle caso al armero, pero si me da el mínimo problema vuelvo a Benelli.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

DelRio14
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Confortech Calibre 30.06

Mensajepor DelRio14 » 13 Mar 2016 09:32

Hola, pues el benelli estoy encantado con el la verdad, me he adaptado perfecto he matado tres jabalíes, y esque el encare que tiene sin visor y lo rápido que te colocas el rifle para el disparo es una maravilla la verdad que pensé que me costaría adaptarme, pero vamos como un guante deseando que empieze la temporada ya jajaj, respecto al browning yo tenía uno un bar II y la única pega que era muy pesado, pero problemas ninguno y los compañeros tienen casi todos browning y llevan muchos años y no tienen pegas ningunas, un saludo!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados