Balas Geco

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2009 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas Geco

Mensajepor Norka » 30 Dic 2009 08:34

Buenas a todos.

El otro dia estube en Andorra , preparando la Navidad y en una armeria me ofrecieron balas de la marca Geco , diciendome que son la segunda marca de RWS ( la verdad es que la caja es casi igual). Las bainas estaban como "quemadas " en la punta , de otro color mas oscuro.

Que sabeis de esta marca? Que tal funciona?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor JOSETXU » 30 Dic 2009 08:44

Hola.Utilizo Geco T_mantel de 170 graims en 308w y la verdad es que van de maravilla,buena rasante y buena parada.Es cierto que es una segunda marca de RWS.Lo que pasa es que no es tan conocida como esta,pero en el mundo del arma corta se utiliza muchisimo,sobre todo en 9mm parabellum.Y lo mejor el precio aqui la caja sale por 36€.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor LESAKO » 30 Dic 2009 11:37

Compré 4 cajas de 50 puntas de Geco teilmantel de 170gr hace tiempo en Armería Andorrana a 12€ la caja. Las compré porque eran baratas. monté algunas encima de 50gr de T-5000 enrrasando la base de la bala con la base del cuello de la vaina, un 30.06, sin preocuparme de más consideraciones: una carga nada extrema para uso en batidas y monterías económicas. Me gustaron, cacé algo con ellas pero de poco compromiso (hubieran caido igual con cualquier otra bala) pero por el precio que costaron...
Más adelante vendí mis dos 30.06 y les pase a los compradores mis existencias entre las que había algunas de estas Gecco.
Ambos se han dirigido a mi por separado (no se conocen) para pedirme la receta ya que dicha munición les ha dado una resultado muy bueno a ambos, uno de ellos caza por la zona norte de Catalunya en batidas de Jabalí y estaba absolutamente entusiasmado con esa munición diciendo que no había probado nada igual y que en su cuadrilla estaban alucinados. :!:
A simple vista parece que la bala se gana el jornal ¿no?

Pd.- lo del color ennegrecido de las vainas es que les han dado un recocido al cuello para mejorar la ductilidad del metal. Puedes considerar esto como un plus, no como un inconveniente (el metal de vaina de RWS es especialmente agrio como, sin duda, sabe cualquiera que haya recalibrado vainas de ese fabricante)
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2009 12:54

Bueno, eso de una segunda marca...
Quizá a algunos les suene a nueva pero Rottweil-RWS-Gecco siempre han sido, no diré que el mejor, pero sí uno de los más prestigiosos grupos de firmas del mundo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor JOSETXU » 31 Dic 2009 09:48

jabaliviejo escribió:Bueno, eso de una segunda marca...
Quizá a algunos les suene a nueva pero Rottweil-RWS-Gecco siempre han sido, no diré que el mejor, pero sí uno de los más prestigiosos grupos de firmas del mundo.
Digo segunda marca,por decir algo,ya que creo que geco era marca independiente,mas tarde comprada por RWS.Si quieres puedo mirarte el precio de las Geco del 30-06 en Zaragoza.Donde compro la municion las tienen :wink: La punta T-mantel a mi me funciona bien :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2009 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor Norka » 31 Dic 2009 11:55

Buenas Josetxu..

¿Donde se puede comprar Geco en Zaragoza? ¿ A que precio estan en calibre 300?.

Muchas gracias

Feliz Año.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor JOSETXU » 31 Dic 2009 12:07

Norka escribió:Buenas Josetxu..

¿Donde se puede comprar Geco en Zaragoza? ¿ A que precio estan en calibre 300?.

Muchas gracias

Feliz Año.
En Armeria torres,en el coso.Se que tienen del 30-06 y del 308w.Tambien tienen prvi partizan en varios calibres,buen precio y buena bala :mrgreen: Geco 30-06http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=578&pg=308whttp://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=601&pg=PRVI en 300wmhttp://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=639&pg=
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor Richar77 » 31 Dic 2009 12:49

JOSETXU escribió:
Norka escribió:Buenas Josetxu..

¿Donde se puede comprar Geco en Zaragoza? ¿ A que precio estan en calibre 300?.

Muchas gracias

Feliz Año.
En Armeria torres,en el coso.Se que tienen del 30-06 y del 308w.Tambien tienen prvi partizan en varios calibres,buen precio y buena bala :mrgreen: Geco 30-06http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=578&pg=308whttp://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=601&pg=PRVI en 300wmhttp://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=639&pg=


Buenos días!

aunque sea salirme del tema, y como soy nuevo en estos temas (mi rifle está de camino...), ya que mencionas zaragoza, me gustaría que me recomendaras donde comprar munición, por precio y por oferta.

muchas gracias y feliz año

Ricardo.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor JOSETXU » 31 Dic 2009 13:13

qpvlde escribió:
JOSETXU escribió:
Norka escribió:Buenas Josetxu..

¿Donde se puede comprar Geco en Zaragoza? ¿ A que precio estan en calibre 300?.

Muchas gracias

Feliz Año.
En Armeria torres,en el coso.Se que tienen del 30-06 y del 308w.Tambien tienen prvi partizan en varios calibres,buen precio y buena bala :mrgreen: Geco 30-06http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=578&pg=308whttp://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=601&pg=PRVI en 300wmhttp://www.torres-spain.com/index.php?modulo=detalles&id_articulo=639&pg=


Buenos días!

aunque sea salirme del tema, y como soy nuevo en estos temas (mi rifle está de camino...), ya que mencionas zaragoza, me gustaría que me recomendaras donde comprar munición, por precio y por oferta.

muchas gracias y feliz año

Ricardo.
En armeria Torres o Armeria liso en Conde Aranda.Feliz año
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2009 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor Norka » 31 Dic 2009 19:45

bUENAS .

Los de Zaragoza, conoceis la armeria Simortes ? me han comentdo que tienen mucha municion y ha buenos precios.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor Cansino » 31 Dic 2009 20:25

Norka escribió:bUENAS .

Los de Zaragoza, conoceis la armeria Simortes ? me han comentdo que tienen mucha municion y ha buenos precios.

Un Saludo



Sip, tiene municion a buenos precios cuando quiere, pero un acceso pesimo y no me acabo de llevar con Simorte. Saludos

Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2009 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor Norka » 01 Ene 2010 13:14

Feliz Año a Todos.

Yo las balas Geco solo las conozco con una punta , ¿ Sabeis si las hacen con mas modelos de puntas?.


Un SAludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor legia4 » 02 Ene 2010 21:21

lo de las marcas todas pertenecen a RUAG. RWS,GECO,NORMA HITENBRGER,y muchas mas,
calidad demostrada, en cuanto a los precios iros a buestro armero de confianza y de la municion de caza pues es ridiculo querer ahorrarse 2 o 3 euros en una caja para los tiros que se tiran hoy en día y lo que vale una montería o rececho el coste de la munición es infimo, no soy de Zaragoza pero conozco a Torres por el tema de los cetmes y me parece de lo mas serio

juan-a-m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor juan-a-m » 02 Ene 2010 22:05

Si señor, Torres es una gran armeria y seria. Me han aconsejado siempre bien.
Saludos

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor yoiandyoi » 22 Ago 2011 18:05

hola.
he leido bastante sobre las balas geco y parece que van bien,lo que pasa es que solo se habla de las teilmantel.
mi pregunta es si alguien sabe como van las geco target de 170grains.mi armero me las recomendo ya que la caja de 50 balas cuesta 69€ y me dijo que para el corzo van de lujo pero no me dijo nada de como se portaban con el jabali.... y eso es un punto a tener en cuenta ya que en batida tanto te sale un jabali como uncorzo o un ciervo.
ah! a todo esto en 30.06

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ago 2011 22:23

No he conseguido enterarme de la punta que es, pero me da la sensacion de que la target es de tiro, una Full Metal Jacket (FMJ). Comprueba que no has entendido mal al armero y que te recomienda esta para hacerte al rifle antes de ir de caza, para lo que están prohibidas las FMJ.

Si es expansiva lo que he dicho no vale, pero de esta municion solo veo esto:

https://www.excopesa.es/noticias/242-municion-.html

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor yoiandyoi » 22 Ago 2011 22:34

yogi_maketo escribió:No he conseguido enterarme de la punta que es, pero me da la sensacion de que la target es de tiro, una Full Metal Jacket (FMJ). Comprueba que no has entendido mal al armero y que te recomienda esta para hacerte al rifle antes de ir de caza, para lo que están prohibidas las FMJ.

Si es expansiva lo que he dicho no vale, pero de esta municion solo veo esto:

https://www.excopesa.es/noticias/242-municion-.html



Que va!si yo lo entendi perfectamente y me dijo que para el corzo iban de fabula....lo que ya no se es si estan prohibidas para la caza ni que tipo de punta es ni nada....
hasta ahora siempre habia cazado con la escopeta y empiezo este año con el rifle por eso va la pregunta.

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Geco

Mensajepor yoiandyoi » 23 Ago 2011 15:54

He estado mirando la caja y no pone por ningun lado el tipo de puntas que lleva,lo que si me fije es que son casi iguales a las puntas de las teilmantell.
Esta tarde para sacarme de dudas llamare a la armeria que me las vendio y a ver que me dice el notas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados