Balas crimpadas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas crimpadas

Mensajepor argi10 » 25 Feb 2014 20:04

¿Alguien conoce que marcas/modelos de balas comerciales vienen ya crimpadas en calibre 9,3x62?-Un saludo y gracias.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 05 Feb 2014 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor soft_shoot » 25 Feb 2014 20:36

Imagino que buscas puntas comerciales que tengan el cincho para crimpado?

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor jarlan » 25 Feb 2014 20:45

La Winchester SP lleva un crimpado tipo dentado

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor argi10 » 25 Feb 2014 21:01

Yo compro las balas ya confeccionadas en su totalidad, no recargo. Me gustaría conocer si dentro de estas balas comerciales hay algunas que lleven incluido el crimpado que a veces se les da en la recarga. Un saludo.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor Monteso » 25 Feb 2014 22:01

Correjidme si me equivoco pero TODAS las municiones de caza vienen crimpadas de serie

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor furas » 26 Feb 2014 00:05

Yo en casa solo tengo Vor-tx y si van crimpadas, son del 35 Whelen.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor josmi » 26 Feb 2014 10:48

Monteso escribió:Correjidme si me equivoco pero TODAS las municiones de caza vienen crimpadas de serie



Yo diría lo mismo y por no equivocarme matizaría, casi todas.

Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor polee » 26 Feb 2014 12:57

Pues yo opino que no. Por ejemplo, una muy popular que mucha gente usa, (entre los que me encuentro), la RWS punta conica KS no lo lleva, y esto hace que la punta sea relativamente fácil de mover en el interior de la vaina, incluso dando problemas en algunos rifles, en los que se le mete hacia adentro.
Como podeis ver, esta punta lleva un anillo destinado a detener la expansión de la punta, como muchas otras, pero está mas hacia atras de donde coincide el borde de la vaina, donde se hace el crimpado.

aqui podeis verla.

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... ml#!0/43/0

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor josmi » 26 Feb 2014 13:04

polee escribió:Pues yo opino que no. Por ejemplo, una muy popular que mucha gente usa, (entre los que me encuentro), la RWS punta conica KS no lo lleva, y esto hace que la punta sea relativamente fácil de mover en el interior de la vaina, incluso dando problemas en algunos rifles, en los que se le mete hacia adentro.
Como podeis ver, esta punta lleva un anillo destinado a detener la expansión de la punta, como muchas otras, pero está mas hacia atras de donde coincide el borde de la vaina, donde se hace el crimpado.

aqui podeis verla.

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... ml#!0/43/0


Precisamente ese aro de engarce que coincide con el borde de la vaina es donde va crimpada ésta. Otra cosa es que el crimpado sea ligero o fuerte.

Un saludo

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor argi10 » 26 Feb 2014 19:06

Yo estoy con Polee. Tengo el Merkel SR1 y he probado tanto las RWS KS como las Norma Oryx 232 gr. y cuando las introduces varias veces con la fuerza del cerrojo se introducen algo en las estrías del rifle y al sacarlas acaba saliendo la punta de la vaina, y esto ha ocurrido con más rifles y solo en el 9,3x62 . Acabas sacando y metiendo la punta con la mano. He efectuado varias consultas e incluso con la casa Merkel y achacan el problema a que las balas no vienen crimpadas y en los semis, y sobretodo en este calibre con más diámetro, dicen que es conveniente que lo llevaran.
He cambiado a la Norma Vulkan que curiosamente es lisa y no lleva las estrías para el crimpado y me va bien, pero me comentan que es porque por su forma no se introduce tanto en las estrías del rifle . También he dejado el cerrojo del rifle en posición de carga algún período para que se rebajara algo su fuerza inicial.
Mi pregunta es porque quiero probar más modelos de balas pero antes quiero asegurarme de que estén crimpadas, y los fabricantes no facilitan esta información.
Gracias por vuestra aportación.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor polee » 26 Feb 2014 20:19

josmi escribió:
Precisamente ese aro de engarce que coincide con el borde de la vaina es donde va crimpada ésta. Otra cosa es que el crimpado sea ligero o fuerte.

Un saludo


Pues no, compañero Josmi, esa "cintura" no tiene nada que ver con el crimpado y queda mas abajo del borde de la vaina, sirviendo para el fin que expuse, de parar la deformación.

Otra que uso bastante es la Power point de Winchester, en calibre 30.06 en un semi H&K, y esta si que lleva crimpado, apreciandose bastante bien en la vaina, como se ve aqui.
Imagen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor josmi » 26 Feb 2014 20:26

polee escribió:
josmi escribió:
Precisamente ese aro de engarce que coincide con el borde de la vaina es donde va crimpada ésta. Otra cosa es que el crimpado sea ligero o fuerte.

Un saludo


Pues no, compañero Josmi, esa "cintura" no tiene nada que ver con el crimpado y queda mas abajo del borde de la vaina, sirviendo para el fin que expuse, de parar la deformación.

Otra que uso bastante es la Power point de Winchester, en calibre 30.06 en un semi H&K, y esta si que lleva crimpado, apreciandose bastante bien en la vaina, como se ve aqui.
Imagen


Es posible que en la RWS/DK ocurra como tú dices, pero la mayoría de fabricantes y en la mayoría de los cartuchos crimpan. Ponemos ejemplos: Barnes, Winchester, Remington, Norma, Rws etc..etc...etc...

Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor polee » 26 Feb 2014 20:30

Yo hablaba de la KS, no de la DK, que no he usado nunca.

Al compañero que busca balas crimpadas, precisamente esta segunda que he puesto, la Power Point, creo que le puede dar muy buen juego, ya que es demoledora, blanda (aunque en el 9,3 y con ese peso ya no lo es tanto) y además vuela muy bien para ser una bala convencional.

Echale un vistazo:

https://www.winchesterint.com/es/winches ... pta=CM9362

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor josmi » 26 Feb 2014 20:43

polee escribió:Yo hablaba de la KS, no de la DK, que no he usado nunca.

Al compañero que busca balas crimpadas, precisamente esta segunda que he puesto, la Power Point, creo que le puede dar muy buen juego, ya que es demoledora, blanda (aunque en el 9,3 y con ese peso ya no lo es tanto) y además vuela muy bien para ser una bala convencional.

Echale un vistazo:

https://www.winchesterint.com/es/winches ... pta=CM9362


Polee, perdóname pero esto es una discusión bizantina, de tu lado y del mio.
Ya que le señalas una buena punta crimpada, señalémosle otra, la Norma Plastic Point, mano de santo y crimpada

Un saludo

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor jberto » 07 Mar 2014 19:26

Como bien dice un compañero en el foro casi todas por no decir totas las balas traen algo de crimpado unas mas y otras menos, pero lo traen y mas que nada es que para un rifle de cerrojo por poner un ejemplo al meter y sacar de la recamara la bala si no se disparo y se hace varias veces corres el riesgo de que se te mueva la punta del proyectil, se hace un cierre mas hermetico y para coger esa pequeña sobrepresion para ganar esos 5 a 10 mts de velocidad en el disparo y las puntas que traen las marcas es para tomar de referencia y a la vez hace un crimpado sin tener que deformar nada la punta de la bala y mas suave.

y con un crimpado fuerte si le das vueltas a la bala se movera en circulop pero no se introduce ni sale ya que el crimpado es como si clavaras el casquillo en el plomo y muy similar a las (olivas) los conos en las tuberias de hidraulicas.

Saludos al foro:

jberto

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas crimpadas

Mensajepor argi10 » 24 Mar 2014 23:59

Al final de las balas que me recomendasteis he podido conseguir la Norma Plastic Point de 285 gr. Pero he recogido información de esta bala por diferentes lugares e incluso de la casa Norma y se define como una bala no indicada si se necesita alta penetración y que además destroza mucha carne, sin embargo otros comentarios afirman que en el calibre 9,3x62 se comporta mejor al no ser un calibre muy rápido. Hasta el punto hay diferentes análisis que una información puntual de la casa le da con este calibre una retención de peso de más del 80% cuando en información de catálogo para calibres normales le da un 40 o 50%.
Total que estoy hecho un lio y me queda mucho tiempo para probarla y para comerme el tarro.
Por eso pido que quien tenga EXPERIENCIA de campo con esta bala me comente los resultados obtenidos sobre todo en materia de penetración y destrozos ocasionados.
Gracias y un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados