Baikal con disparador a 350 gramos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor fuenteovejuna » 15 Oct 2012 14:48

Pues si. Es posible. Al menos asi me ha quedado a mi después de retocar el disparador.
Ayer llovio mucho y no tenia caceria. El ocio es la madre de todos los vicios, asi que me puse a jugar un poco con el monotiro rusito del 30-06.
Desarme, quitar una pequeña pieza que hay entre la cola del disparador y el martillo, limar un poco el canto en punta que apoya sobre el martillo y que es lo que lo endurece porque al accionarlo empuja un poco el resorte del martillo; pulir con lija al agua fina todas las partes donde roza esa piecita,(por debajo que la empuja el disparador y por encima donde apoya el fleje que le da tensión...Y ya esta.
Hoy lo pese y suelta a 350 gramos.
Y dicen que el gatillo del Baikal es durísimo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor Emerito » 15 Oct 2012 21:10

Creo que se disparará al menor roce :oops:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor jordiet » 15 Oct 2012 21:22

Yo todo lo que sea menos de 800 gramos me parece una herejía. Es más... el del Blaser me lo parece pero desde luego... está muy lejos de lo que desengancha el Baikal ese.
Mi opinión es que un rifle así se convierte casi en un peligro.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor fuenteovejuna » 15 Oct 2012 23:01

Pues no veo por qué motivo hay tanto miedo. Nunca he visto, ni creo que lo veré en mi vida, un arma que se dispare sola.
Y es verdad que se dispara al menor roce, un roce de 350 gramos que parece poco pero no lo es.
Un disparador de pelo suelta a menos tensión y muchos no lo cambian por nada.
Los accidentes los provocan los hombres, no las armas. hay que saber que es lo que se tiene entre las manos, conocerlo y actuar en consecuencia.
Por otra parte, era la herejía que estaba buscando.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor agustiniglesia » 16 Oct 2012 09:26

Hola fuenteovejuna, quieras que no ese rifle dara buen servicio en contadas ocasiones y no estoy diciendo que no funcione sino que no es un rifle para cazar despreocupadamente con el.

SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor Cansino » 16 Oct 2012 10:20

fuenteovejuna escribió:Pues no veo por qué motivo hay tanto miedo. Nunca he visto, ni creo que lo veré en mi vida, un arma que se dispare sola.
Y es verdad que se dispara al menor roce, un roce de 350 gramos que parece poco pero no lo es.
Un disparador de pelo suelta a menos tensión y muchos no lo cambian por nada.
Los accidentes los provocan los hombres, no las armas. hay que saber que es lo que se tiene entre las manos, conocerlo y actuar en consecuencia.
Por otra parte, era la herejía que estaba buscando.


Yo si que he visto unas cuantas armas dispararse solas, precisamente por pasarse de afinar.
Quiero creer que la gente no se compra armas especificas o disparadores de competicion cuando quieren ir finos con el dedo ¿sera por algo? :roll:

Sobre los disparadores de pelo son lo que son y estan preparados para ello. 350gr no es poco, es muy poco para un arma de caza, yo no lo llevaria a esa presion, pero a gustos colores :wink: .

¿y las fotos para aprender el proceso? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor yogi_maketo » 16 Oct 2012 10:41

Cansino escribió:Yo si que he visto unas cuantas armas dispararse solas, precisamente por pasarse de afinar.


Mi padre tenia una carabina "de barraca" para entendernos la calidad, el gatillo iba muy duro, la llevó a un armero ("armero" :cry: ) y tres latas de coca cola agujereadas despues se disparaba antes de cerrar el cañón al cargar :roll:

Si llega a pasar con un arma de fuego :shock: :shock: :shock: :shock:

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor fuenteovejuna » 16 Oct 2012 14:24

Y para que quereis que cuelgue fotos del proceso si es peligrosisimo.
Si ya me llamaron hereje por lo que hice sin mostrar como se hace, si cuelgo un reportaje me van a condenar por apología del suicidio.
Para que os quedeis tranquilos, os digo que se puede subir la tensión del disparador aun después de haber retocado y pulido la uña que libera el martillo.
Y si, yo ese rifle lo tengo para esas contadas ocasiones en las que necesito un disparador liviano.
Por cierto, en batidas y monterias cazo con un mauser con disparador regulable que suelta a 800 gramos, para algunos será otra herejía para ese tipo de caza pero nunca se me fue ningún tiro involuntario.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor fuenteovejuna » 17 Oct 2012 09:27

Y sobre los casos que contais de "armas que se disparan solas", insisto en que ninguna se dispara sola.
Es de Perogrullo, para que dispare hace falta la acción del hombre.
En ambos casos, en los que se "pasaron de afinar" y en la "carabina de barraca", se han hecho modificaciones al sistema de disparo.
Está claro que esas modificaciones se han hecho sin tener en cuenta los márgenes lógicos de seguridad.
Vosotros sin saber ni haber visto mi trabajo creeis que tampoco respeté los márgenes lógicos de seguridad, y en consecuencia he hecho la misma chapuza que esos "armeros" que se pasaron afinando o hicieron vaya a saber que cosas.
Y en el caso que me ocupa, el Baikal, ¿Se puede afinar el disparador y que sea seguro?
Si. Con toda seguridad.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor Cansino » 17 Oct 2012 10:29

Si insistes seguimos

fuenteovejuna escribió:Está claro que esas modificaciones se han hecho sin tener en cuenta los márgenes lógicos de seguridad.


¿quien decide lo que es el margen logico? parece ser que tu, los que no opinamos lo mismo o los fabricantes de armas estamos equivocados.

fuenteovejuna escribió:Vosotros sin saber ni haber visto mi trabajo creeis que tampoco respeté los márgenes lógicos de seguridad, y en consecuencia he hecho la misma chapuza que esos "armeros" que se pasaron afinando o hicieron vaya a saber que cosas.


Como hablamos de lo que para ti es el margen logico de seguridad, no hay otra que darte la razon.

fuenteovejuna escribió:Y en el caso que me ocupa, el Baikal, ¿Se puede afinar el disparador y que sea seguro?
Si. Con toda seguridad.


Coña que bien, con toda seguridad no , pregunta tonta ¿cuantos cientos de disparos has realizado para afirmar tal cosa? :roll: pues eso :wink:

Indicas haber limado la pieza en punta que apoya en el martillo, precisamente un cambio incorrecto en el angulo de ataque de "la punta" es lo que provoca que se disparen solas....

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor Emerito » 17 Oct 2012 10:58

Algo han dicho por ahí arriba del Blaser.
El Blaser tiene 3 muelles para regular la presión. Desgraciadamente no te los dan con el rifle. Suele venir con el mas ligero, muy bueno para recechos pero considero que malo para monterías. Yo conseguí el de mayor tensión y lo cambié.
Ahora actua a 900 gr.

Y de lo que hablamos: es muy distinto tener un gatillo al pelo a voluntad que tener un gatillo para todo a 300 gr.

Vamos yo, ni loco. :oops:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor furas » 17 Oct 2012 11:05

Uno de los problemas que yo veo es que se te caiga el rifle y se dispare, recuerdo un armero que cuando afinaba un gatillo hacia una prueba de soltarlo desde cierta altura sobre la culata y si se dispara es que esta demasiado fino para ese arma.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor yogi_maketo » 17 Oct 2012 11:13

furas escribió:Uno de los problemas que yo veo es que se te caiga el rifle y se dispare, recuerdo un armero que cuando afinaba un gatillo hacia una prueba de soltarlo desde cierta altura sobre la culata y si se dispara es que esta demasiado fino para ese arma.



Pero si en lugar de girando tornillos es limando... ¿que hace cuando se pasa?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor oteflo » 17 Oct 2012 11:29

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Uno de los problemas que yo veo es que se te caiga el rifle y se dispare, recuerdo un armero que cuando afinaba un gatillo hacia una prueba de soltarlo desde cierta altura sobre la culata y si se dispara es que esta demasiado fino para ese arma.



Pero si en lugar de girando tornillos es limando... ¿que hace cuando se pasa?

Comprar piezas nuevas.... :D :D :D !!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor Cansino » 17 Oct 2012 11:36

yogi_maketo escribió:Pero si en lugar de girando tornillos es limando... ¿que hace cuando se pasa?


Si queda material cambiar otra vez el angulo. ¿ya le quieres meter mano al 8 y al 7? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor yogi_maketo » 17 Oct 2012 11:46

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:Pero si en lugar de girando tornillos es limando... ¿que hace cuando se pasa?


Si queda material cambiar otra vez el angulo. ¿ya le quieres meter mano al 8 y al 7? :roll:



No, los veo bien para lo que son, la pregunta era retórica, tal y como lo ha entendido oteflo.

El 7 aparte tiene tornillos :caba:

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor fuenteovejuna » 17 Oct 2012 15:02

Cansino:
No se modifica el ángulo de apoyo. Sigue siendo el mismo, lo que se le hace es redondear un poco, solo unas décimas de milímetro la punta en forma de uña, de tal suerte que además de reducir el rozamiento no tiene que empujar tanto el martillo para vencer el resorte que lo acciona contra el percutor, como viene de fábrica, que está cerca de los 3 kilogramos de tensión. Eso y pulir la pieza en las zonas de rozamiento.
Y lo del margen de seguridad...Pues golpeando en la cantonera con un martillo de goma no se dispara. Tampoco al caer desde medio metro al suelo. Esta probado.
Pero si a ti no te vale todo esto y dices que es incorrecto, que lo que había que hacer es comprar otro rifle con gatillo regulable o al pelo. Pues vale.
No te discuto que eso sería lo ideal, pero no siempre se pueden adoptar soluciones ideales.
En ese caso, a mi me alcanza con que sean soluciones.
y con esto doy por zanjado el tema, que no quiero polemizar.
Mi único fin al publicar el post era decir que el riflecito ese ruso barato, defenestrado por muchos, se puede mejorar y mucho.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal con disparador a 350 gramos?

Mensajepor jordiet » 17 Oct 2012 21:28

fuenteovejuna no te mosquees, hombre. :(
Lo que te he dicho era mi opinión particular; el rifle es tuyo y tú eres quien ha de cazar con él.
Lo que es obvio es que con sus 3 kilos de disparador se hace muy difícil precisar y todo lo que sea mejorar un arma es siempre bienvenido, pudiendo ayudar a los demás.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados