ayudita con yuxtapuesta.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
TROL44
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 23 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor TROL44 » 01 Feb 2008 14:31

Hola a todos-as, hay por aqui en mi casa una duda con mi padre y es que si alguno de vosotros sabeis de esta escopeta que es yuxtapuesta marca NUTRIA PAINS CENCERS del calibre 20 paño entero es muy bonita y muy bien cuidada, que puede tener de valor esta escopeta?
Simplemente os lo pregunto por que no se el precio que ronda..o el que puede valer para poder comprarla.
Muchas gracias anticipadas. Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor CURRO » 01 Feb 2008 16:31

Buff, me suena a una de esas marcas que habia en Eibar hace un monton de años, tallercitos que tenian una fabricacion limitadisima, y que han pasado a la historia sin pena ni gloria.

No obstante, sin fotografias, y mas datos sobre la escopeta, poco se te puede decir, escopetas con "paño entero" ( me imagino que te refieres a pletinas largas) las hay que valen desde 20 euros, hasta varios millones.

Mira a ver si tiene: Gatillo articulable, expusores automaticos, valvulas de escape de gases, cañones demiblok, o monoblok, que tipo de gravados, si se encuentran los tornillos movidos, (han de estar todos mirando la rajita hacia delante) el estado general, ¿es bueno, malo, esta perfecta? tipo de culata, calidad de la s maderas, etc...

Vamos, mejor que cuelges unas fotos he intentaremos sacarte de dudas y aproximar un precio.

Un saludo.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
TROL44
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 23 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor TROL44 » 01 Feb 2008 22:05

Gracias curro, intentare hacerle un par de fotos. Un saludos.

cazador78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor cazador78 » 12 Feb 2008 22:35

hola,estaba buscando de hace tiempo informacion de la escopeta marca nutria,yo tengo una plana herencia d mi abuelo y pone que esta hecha a- armeria laplana barcelona-la escopeta es de media pletina y tiene un grabado de un perro de pluma en la parte inferior y tiene cierre purdey,creo q se dice,porque al abrirla para poner los cartuchoa sale por el lado el pasador y cuando la cierras vuelve a entrar,me gustaria saber lo del cierre purdey si es esto y cuantos años puede tener porque es curioso que pone armeria la plana barcelona,nose deberia ser alguna fabrica d escopetas que habria en barcelona,la culata no es de pistolet y tampoco es expulsora ya que es de antes de la guerra civil y mi abuelo la uso durante 50 años.Si supieran darme las respuestas estaria muy agradecido.Gracias y saludos

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor Pataco » 08 Oct 2008 11:07

Hola amigos:

Yo tengo una NUTRIA también! Heredada de mi BISabuelo, una escopeta muy antigua aunque no dispone de perrillos al aire.Es de media pletina(acción Anson & Deeley) y culata pistolet.Debido a su excelente estado de conservación se puede leer perfectamente en el cañón VILAPLANA i CAPDEVILA, Barcelona,que supongo que sería como dice el compañero cazador78.El cierre de báscula es idéntico al que nombra también, aunque deconozco si su nombre es purdey.Sin válvulas de escape de gases y con orejeras.

A ver si con estos datos entre todos somos capaces de averiguar algo más sobre esta rara escopeta.

Un abrazo
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2008 01:01
Ubicación: españa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor carlosmauser » 08 Oct 2008 12:34

Sin fotos es muy dificil dar opiniones.Saludos

cazador78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor cazador78 » 25 Oct 2008 20:27

es igual como esta lo que esta la he encontrado buscando en internet,ya enviare fotos de la mia ,pero a simple vista es como esta.Me gustaria saber donde las hicieron osea donde estaba la fabrica y demas,ya no es por el valor que puedan tener o no.Saludos compañeros!

cazador78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayudita con yuxtapuesta.

Mensajepor cazador78 » 25 Oct 2008 20:29

me he olvidado que esta es del cal.20 y la mia del 12 y de 74cm de cañon y la tengo a toda regla aunque no la utilizo.La tengo de recuerdo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados