ayuda sobre carga comprimida

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
lmbarr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2014 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda sobre carga comprimida

Mensajepor lmbarr » 21 Oct 2016 03:38

hola a todos soy nuevo en esto y tengo una duda grande
yo tengo un calibre raro en españa es el 7 saum, harto de la poca variedad de puntas, empece a recargar.
Me pasaron unas tablas y ahi empezo todo poco a poco, debido a la falta de tiempo me dieron unas marcas que van de cine (he provado dos y las agrupaciones son muy buenas) pero la tercera la he ido montar y me encontre con un problema jjj al meter la polvora en la vaina llega hasta el cuello y la punta la empuja al entrar.
me pregunto si eso es normal o esta mal?
la polvora es vectan t7000 y la marca va 1.8grs por encima del maximo
esa es la duda es seguro hacerla?
tendre problemas al disparar?
al ser nobel en esto pregunto a ver si me pueden hechar un cable
gracias

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda sobre carga comprimida

Mensajepor Jose_Luis_G » 21 Oct 2016 09:00

Lo que tienes que tener como prioridad es que no haya signos de sobrepresión en las vainas disparadas.
Comprimir una carga no es malo ni pasa nada, siempre que la compresión no sea una barbaridad.
En un 7mm medio cuello lleno no es mucho; sentirás crujir un poco la pólvora cuando pongas la punta y cierres el cartucho, pero no pasa nada.
Sobre todo muy atento a las señales de sobrepresión en la vaina disparada, y al esfuerzo que puedas hacer al abrir el cerrojo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda sobre carga comprimida

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2016 17:00

1'8 grs ????

Gramos o granos ????

Avatar de Usuario
lmbarr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2014 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda sobre carga comprimida

Mensajepor lmbarr » 21 Oct 2016 23:42

hola
muchas gracias por el dato Jose Luis G, lo tendre encuenta y preparare alguna mas baja de prube e ir subiendo a ver que tal
iba a ir mañana al campo de tiro pero se trunco la cosa hasta la semana que viene me quedare con ganas de probar esa carga a ver que tal

en cuanto a la otra preguntaa de Gumersindo son granos disculpa por el diminutivo, acostumbrado a las tablas me deje llevar por estos datos (g) gramos y (grs) granos

un saludo a todos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados