Ayuda para un voere 2185

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
retamar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para un voere 2185

Mensajepor retamar » 19 Feb 2009 10:12

Hola tengo un problema con mi voere semiautomático modelo 2185. A ver si alguien sabe que ha pasado. Os cuento: Compré hace algún tiempo el rifle de ocasión .Lo he llevado a varias monterias sin ningún problema. Ayer buscando información sobre el rifle leo en la página de armeria arminse lo siguiente:

"VOERE 2185
Rifle semiautomático de extraordinario prestigio. Con sistema de toma de gases con cierre de 3 tetones para una máxima seguridad y extrema dureza. El rifle sólo puede disparar cuando está totalmente cerrado. Con sistema único el cual puede disparar con sistema manual al igual que un rifle de cerrojo, con lo cual se mejora notablemente la precisión de disparo aprovechando los gases producidos por el disparo ó en sistema semiautomático. Con culata de madera de nogal acabada al aceite, con culata bávara, con pistolet con finos picados al igual que en madera delantera. Con palanca de seguro en guardamonte. Con disparador de 2 tiempos. Longitud total de 1100mm, longitud de cañón de 510mm y peso de 3,5kg. Disponible en calibre 30-06Sprg, 9,3x62 y 300Win Mag. "

Yo desconocía que tenía ese sistema exclusivo por el que se puede disparar como si fuera un cerrojo y que tenía disparador de 2 tiempos, así que salí corriendo al armero para investigar el tema en el rifle le moví el gatillo hacia delante e hice un disparo(sin bala) sonó un ruido entre percusión y como cuando el carro avanza y ahora se ha quedado bloqueado de forma que no se puede tirar del cerrojo hacia atrás. Por favor si alguien conoce estos dos mecanismos le ruego que me eche una mano. Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda para un voere 2185

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2009 16:39

Según figura en la web:

The bolt can be set open by pressing the button on the floor plate i.e for cleaning or at the range. The safety can be seen at the trigger guard

Traducido por un tipo con poca idea de inglés: El cerrojo puede ser abierto presionando el botón en el suelo de la pletina tanto para la limpieza como para acceder. El seguro puede verse en el guardamontes.

Deduzco que para abrir el cerrojo debes presionar el botón de seguro o el que se encuenta al otro lado de éste.

Suerte, ya me contarás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

retamar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda para un voere 2185

Mensajepor retamar » 19 Feb 2009 20:50

Gracias por tu respuesta jabaliviejo. después de apretar todos los botones disponibles no ha podido abrir el cerrojo. Este rifle tiene el seguro delante del gatillo, a continuación de este de encuentra un puilsador que es para sacar el cargador y a continuación otro, pequeño, junto al cargador que es el que creo que mencionas pero que no libera el cerrojo, bien porque no sea ese el procedimiento o porque se haya estropeado.¿Conoces como funcionan los dos mecanismos que intentaba investigar? Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda para un voere 2185

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2009 12:49

Ni idea. Como ves me he limitado a buscar algo en Internet que pudiera ayudarte, pero no puedo ir más allá. Creo que en efecto ese tercer pulsador es el que debe liberar el cerrojo. No sé si tendrás que presionarlo al mismo tiempo que mueves el cerrojo. Inténtalo una vez más.
Repásate las instrucciones de pe a pa y si no lo solucionas y está en garantía, llevalo al armero.
Si no está en garantía, quizá puedas retirar el cargador y ver por el hueco si hay algo que mantiene atorado el bloque del cerrojo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados