Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidSPN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Dic 2010 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor DavidSPN » 19 Dic 2010 00:07

Quiero comprarme un holografico para esos puestos cerraditos con tiro casi a tenazon que ultimamente me tocan casi siempre, ya que me lo ha aconsejado gente que lleva bastante tiempo utilizandolo y esta encantada.
Me gustaria que me recomendaseis algun modelo en concreto, sobre todo por su calidad, ya que por los precios que he visto, eso no seria un problema. A la vez, y ya que estamos, podriais decirme que tal lo veis para el uso que quiero darlo y cual es la distancia real hasta la que son validos.
Muchas gracias y felices fiestas para todos, que ya las tenemos encima.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor furas » 19 Dic 2010 01:58

Para mi dos son los tipos, de tubo, que sin dusarlo el nuevo Aimpoint de caza y en pequeño, cualquiera de estos tres, Docter, Leupold o Burris.

Uno a modo de ejemplo.

http://www.analytik-jena.de/en/Optics---Analytik-Jena-AG---Branch--Eisfeld/Products/Red-Dot-Sight__230/

Un saludo.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor cantalobo » 19 Dic 2010 18:31

hola, el bushnell hollosight es muy bueno, su punto central es muy fino,lo que permite disparar más largo pero tiene en su contra que es algo pesado, el encare se hace algo artificial ya que tiende a quedar alto, lo que te obliga a tirar con la cara levantada y sobre todo que su autonomía hace que tengas que cambiar de pilas con bastante frecuencia....el burris fastfire tiene un punto algo mayor,lo que hace más difícil precisar a larga distancia,pero es ligerísimo, tiene una autonomía fenomenal y su encare es inmejorable, por todo lo anterior, para mi gusto gana el burris (hay otros más caros como el zeiss zpoint, el docter sight,o el eotech pero para mi gusto no aportan nada sobre los anteriores...ah, y los holográficos para tirar hasta 100-150m...
un saludo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor Oscar1975 » 19 Dic 2010 18:52

Habrá que echar un ojo a ese tipo de visor jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

DavidSPN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Dic 2010 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor DavidSPN » 19 Dic 2010 23:18

El Burris Fast Fire me encanta. Como veo que estas puesto en el tema igual puedes responderme unas dudillas
He leido que funciona con una bateria de litio en vez de con pilas. No se si llevara un cargador para cargar dicha bateria y si lleva bateria de repuesto, porque aunque he leido que dura bastante, imagina que te quedas sin bateria en mitad de una monteria, menuda pascua
Igualmente lo de que el punto sea mas grande me sugiere la duda de hasta que distancia se podra tirar con garantias.
Espero que puedas echarme un cable ya que me lo quiero regalar para reyes, por cierto, sabes cuanto cuesta aproximadamente??? Es por irme haciendo una idea.
Bueno perdona por el sermon, gracias por adelantado, un saludo y FELICES FIESTAS!!!

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor cantalobo » 19 Dic 2010 23:44

hola, es cierto que funciona con una batería recargable, de esas cr2032 si no me equivoco, su duración es de algún año,puede que dos si no lo usas mucho.Cuando la pila empieza a flaquear parpadea o sea que te avisa antes de palmar, para cambiarla tienes que tirar de allen, pero en un par de minutos lo tienes que tener hecho sin problemas.La distancia de tiro igual que la de otros holos, lo que alcance tu vista, tratando de que el punto esté centrado en la retícula si disparas lejos para minimizar los efectos del paralaje,el fastfire tiene el pequeño defecto para mi gusto de que el regulador de intensidad por medio de su celula fotoelectrica si estás al sol produce tanta intensidad de luz que deslumbra,un pequeño truco para evitar esto es tapar la celula fotoelectrica con un mm de cinta aislante,así además afinas el punto y sigues teniendo intensidad de luz de sobra por mucho sol que tengas pero sin deslumbra.
el precio pues en torno a los 300 euros lo puedes encontrar, de USA te lo traes mejor de precio
un saludo
un saludo

DavidSPN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Dic 2010 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor DavidSPN » 20 Dic 2010 01:01

Pero las baterias esas se pueden comprar en cualquier sitio o son especificas de Burris para ese visor concreto?
Es que el Bushnell por muchas pilas que gaste basta con llevar unas de recambio en el morral y en pocos segundos estan cambiadas.
Lo de la intensidad del punto, es algo que me gusta bastante poco que no sea manual.
Tambien he visto el Compact Point de Zeiss y m gusta bastante, sabeis algo sobre el???

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor cantalobo » 20 Dic 2010 17:04

es la pila que usan las llaves de coche, las unidades de iluminación de los visores, etc, el zeiss es un gran visor, qué duda cabe, pero vale el doble tuya es la decisión de si pagar o no el sobreprecio vale la pena, un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2010 18:38

¿De verdad os gustan esos chismes, eh?
Bueno, bueno. Para gustos están los colores.
Lo mío es por fastidiar un poco, vaya. No me compro un cacharro de estos ni borracho :mrgreen:
Un Aimpoint quizá sí
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor cantalobo » 20 Dic 2010 20:54

En la sierra norte de Sevilla y Sierra de Huelva que es donde monteo el 90% de las veces en demasiadas ocasiones las manchas son forestales extensísimas de eucaliptos y monte mediterráneo muy cerrado, y las puertas con demasiada frecuencia son apenas una decena de metros al cruzar algún cortafuegos o incluso alguna vereda,como mucho dos o tres segundos desde que disciernes si la res que te entra es tirable o no,en estos casos es cuando los holográficos marcan las diferencias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2010 21:14

Si tienes capricho te envío algunas fotos de nuestros bosques de robles y helechos o las laderas de brezal.
Por experiencia muy poca o ninguna diferencia con un determinado tipo de visores ópticos convencionales... Pero bueno, cada cual tiene sus gustos.
Incluso algunos de los más reputados, como el Z Point de Zeiss me parecen perolos.
Salvaría al Holo Sigth, los Aimpoint y poco más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor Josua » 21 Dic 2010 15:34

jabaliviejo escribió:Si tienes capricho te envío algunas fotos de nuestros bosques de robles y helechos o las laderas de brezal.
Por experiencia muy poca o ninguna diferencia con un determinado tipo de visores ópticos convencionales... Pero bueno, cada cual tiene sus gustos.
Incluso algunos de los más reputados, como el Z Point de Zeiss me parecen perolos.
Salvaría al Holo Sigth, los Aimpoint y poco más.

Los Aimpoint, funcionan, hablo por experiencia propia, pero.....sólo esos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor Oscar1975 » 21 Dic 2010 15:39

Y ¿por cuánto sale un Aimpoint?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2010 15:45

Entre 430 y 500 euros, creo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor Josua » 21 Dic 2010 17:29

Distribuidor exclusivo para españa www.gamo.com

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor Bangdos » 21 Dic 2010 18:20

creo que estamos partiendo de algo erróneo, sistema holográfico solo lo usa Bushnell (usaba, porque ya no lo comercializa, pues han debido acabar mal con los fabricantes de siempre del holosigt, la firma norteamericana EOTech). Ahora nos da por llamar holo a cualquier punto rojo ya sea un chino o un Zeiss pero no tienen nada que ver con el sistema holográfico..

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor Oscar1975 » 21 Dic 2010 18:45

Aimpoint se me va de presupuesto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir holografico (punto rojo)

Mensajepor INOOK » 21 Dic 2010 18:57

alguien a probado el bushnell trophy?.yo acabo de pillarme uno para mi r25 y tiene buena pinta.aunque todavia no lo he podido probar
Adjuntos
Quiero comprarme un holografico para esos puestos cerraditos con tiro casi a tenazon que ultimamente me 170
bushnell trhopy.jpg (17.54 KiB) Visto 2011 veces


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados