AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor albo_rh » 14 Jul 2010 21:15

Queria pediros consejo,tengo un rifle sabatti rover 870 en calibre 300. Me aconsejaron ponerlo a tiro con las balas norma de punta de plastico de 180 gr, eso fue lo que hice.
Ayer estab de espera al jabali y me entro una marrana de unos 60-70 kilos y le dispare a unos 70-80 metros en la zona del torax, pero se fue a morir a unos 80 metros dentro del monte.Mi sorpresa fue cuando pude ver que esta bala a penas habia causado daño en el animal, solo una costilla rota a la salida y otra a la entrada, por lo que me da que pensar que esta bala no es lo que me habian dicho o algo falla.¿Que municion utilizais vosotros para este calibre y en espera como maximo a 100 metros.Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor Wilcow » 14 Jul 2010 21:27

Hola,a mi siempre me va bien con Federal 180Gr el tipo de punta no recuerdo el nombre,pero es de plomo
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor furas » 14 Jul 2010 21:59

Yo he utilizado en montería la Sologne GPA de 180, Federal de 200 graims con puntas Bear Claw y siempre me han funcionado bien, mas si no estas buscando tiros a grandes distancias.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor RugerM77 » 14 Jul 2010 22:21

Pues las plastic point no se caravterizan por eso, sino por todo lo contrario.

Seguramente haya sido algo puntual, yo creo que deberias segui con ellas porque eso no es normal.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor RugerM77 » 14 Jul 2010 22:22

En el 300WM ahora uso RWS KS para todo. :wink:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor legia4 » 14 Jul 2010 22:24

Depende para lo que lo quieras pero de todas formas las norma punta de plastico suelen ser de lo mas blando.
tambien puede probar la vulcan. pero personalmente prefiero con menos grains que son mas blandas ejem.
150 de winchester . pero sobre gustos no hay nada escrito sobre todo si se usa un calibre muy veloz pensado para hacer su tarabajo a partir de los 300m :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2010 23:34

Yo uso la punta de plástico en un calibre .30 más lento y no tengo problemas.
No te comas el coco con los diseños de las balas. Los cazadores, sobre todo principiantes, tienden a elegir las más sofisticadas confiando en que los diseños complejos están avalados por estudios sesudos y darán por tanto mejor resultado. La realidad es que para nuestra caza es suficiente con que sean balas blandas.

Eso sí, aquí caemos en el problema de siempre: el efecto de una alta velocidad sobre un proyectil blando. En mi opinión produce una expansión antes de lo debido con un efecto interior menos acusado de lo deseable. Siempre he pensado que por esa razón es mejor una bala blanda pero de camisa soldada... por ejemplo una Rémington Core Lokt ultra bonded.

En cualquier caso, opino como Ruger: ha podido ser una cuestión puntual. La expansión de una bala es mejor cuando se toca un hueso de cierta dureza y en este sentido es mejor golpear la paletilla que la costilla.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor Acharzur » 16 Jul 2010 07:40

Esa punta no tendría que darte problemas.
Es una semiblindada, con un añadido de plástico para evitar deformaciones mientras anda por el rifle.
La he usado en 30.06 con buenos resultados y con frecuencia no atravesaba.
En un tiro aislado cualquier punta puede comportarse de alguna forma no esperada.
No obstante, creo que cumplió, cobraste el cochino sin tocar parte significativamente dura.
Suerte y ya nos contarás como se va portando.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor Pacodealba » 16 Jul 2010 12:52

jabaliviejo escribió:Yo uso la punta de plástico en un calibre .30 más lento y no tengo problemas.
No te comas el coco con los diseños de las balas. Los cazadores, sobre todo principiantes, tienden a elegir las más sofisticadas confiando en que los diseños complejos están avalados por estudios sesudos y darán por tanto mejor resultado. La realidad es que para nuestra caza es suficiente con que sean balas blandas.

Eso sí, aquí caemos en el problema de siempre: el efecto de una alta velocidad sobre un proyectil blando. En mi opinión produce una expansión antes de lo debido con un efecto interior menos acusado de lo deseable. Siempre he pensado que por esa razón es mejor una bala blanda pero de camisa soldada... por ejemplo una Rémington Core Lokt ultra bonded.

En cualquier caso, opino como Ruger: ha podido ser una cuestión puntual. La expansión de una bala es mejor cuando se toca un hueso de cierta dureza y en este sentido es mejor golpear la paletilla que la costilla.

ESTOI CON JABALI, A VECES HE TIRADO PUNTAS PLÁSTICAS EN TIROS CERCANOS Y HAN ATRAVESADO A LA PIEZA CASI SIN HACER DAÑOS APRECIABLES, A LA VISTA ME REFIERO, PERO LA ENERGÍA QUE DESARROLLA LA BALA EN EL INTERIOR DEL ANIMAL DESTROZA LOS ÓRGANOS INTERNAMENTE, ME EXPLICO UNA BALA DEL CALIBRE 30 DE 180G DE PESO Y UNA CARGA DE POLVORA DE UNOS 40 G ORIGINA UNA ENERGÍA DE ENTRE 11 Y 16 ATM DE PRESION , ASÍ QUE IMAGINATE QUE TE INFLARAN Y DESINFLARAN UN GLOBO DENTRO DE TU CUERPO EN UN SEGUNDO A ESA PRESION LA QUE TE LIARIA EN LOS ORGANOS

PAMETRALLETA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 09 Nov 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor PAMETRALLETA » 17 Jul 2010 00:09

RWS Evo 184 grs, es blanda alante y dura atras va soldada. :sniper

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor elburgo » 17 Jul 2010 11:10

Hola recientemente e adquirido un Weatherby vanguard 300wm y tengo las mismas dudas que el compañero ya que siempre en el 30.06 e usado norma punta plástico,pero me han comentado que en el 300 por su velocidad no funcionan igual de bien que en mi 30.06,de hay que llevo unos días mirando todos los foros españoles y americanos.Y e decidido que para el uso que le voy a dar aguardos casi siempre y algún rececho a los guarros,voy a pedir la Federal Premium® Trophy Bonded Bear Claw®:que según e leído cara pero lo mejor,un saludo
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jul 2010 11:43

Como su propio nombre indica la Bear Claw es una bala pensada para bichos peligrosos y más corpulentos que nuestros jabalíes. Para mi gusto quizá demasiado dura.
Es que el lío es el de siempre: el 300 imprime una velocidad innecesariamente alta en tiros cortos, si te pasas de dureza traspasa con poco efecto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor elburgo » 17 Jul 2010 13:30

jabaliviejo escribió:Como su propio nombre indica la Bear Claw es una bala pensada para bichos peligrosos y más corpulentos que nuestros jabalíes. Para mi gusto quizá demasiado dura.
Es que el lío es el de siempre: el 300 imprime una velocidad innecesariamente alta en tiros cortos, si te pasas de dureza traspasa con poco efecto.

Hola compañero cual recomendaría?? También había pensado en la Remington core lock o core lock ultra bonded,gracias por su ayuda.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor LESAKO » 17 Jul 2010 14:28

Una pregunta, ¿las afirmaciones de que la Trophy bonded es muy dura son en base a una prueba fallida en caza o simplemente un "mepaeceami"?. Porque yo a esa bala solo le encuentro el problema del precio, es cara hasta para recargar. Lo de la dureza empieza a ser un tópico que tira patrás. Hay aleaciones de cobre blandas y duras, más o menos maleables y deformables, ver la sección no es suficiente para calificar una bala si no se conocen esas características. La parte delantera de una trophy proporciona una expansión de lo más fiable que hay porque el plomo es superblando y el latón (o loquesea) es deformable que da gusto, como va soldados ambos el champiñón es perfecto siempre y la parte trasera es maciza, así que la penetración está asegurada. Esta bala simplemente corrige los defectos, pocos, de la nosler partition, el que dice que no expande es que no la ha probado. Hay montones de cazadores que no quieren otra bala, a lo mejor es por algo. Aparte del precio, si hay que buscarle peros es que su aerodinámica no es la de una ballistic, y en recechos a larga distancia (>250m según calibre) la trayectoria puede ser más curva de lo uno espera, pero si se controla eso cumple para la mayoría de los tiros (seamos serios, pocos tiros se hacen tan largos).
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jul 2010 17:43

elburgo escribió:Hola compañero cual recomendaría?? También había pensado en la Remington core lock o core lock ultra bonded,gracias por su ayuda.

Ya he comentado las bondades de esta última que nombras. Para cartuchos con mucha carga de pólvora me parece más adecuada que las blandas sin soldar.

LESAKO escribió:Una pregunta, ¿las afirmaciones de que la Trophy bonded es muy dura son en base a una prueba fallida en caza o simplemente un "mepaeceami"?.
Hay montones de cazadores que no quieren otra bala, a lo mejor es por algo. Aparte del precio, si hay que buscarle peros es que su aerodinámica no es la de una ballistic, y en recechos a larga distancia (>250m según calibre) la trayectoria puede ser más curva de lo uno espera, pero si se controla eso cumple para la mayoría de los tiros (seamos serios, pocos tiros se hacen tan largos).

Hola Lesako. En efecto, si te fijas en mi texto verás que pone literalmente: "Para mi gusto quizá..." Con lo que tu pregunta queda contestada a la vista de que mi opinión no es una afirmación rotunda (a veces leemos una cosa y entendemos otra).
La verdad es que he tirado poco con el 300 WM fuera del rececho a sarrios y ya sabes los tiros tan larguísimos que suele requerir este bichito. En cualquier caso considero muy delicado encontrar una bala adecuada para emplear con el 300 a corta distancia.
Es posible que haya montones de cazadores que estén satisfechos con ella, como los habrá, también por montones, satisfechos con otros modelos y marcas.
En mi opinión, para esos tiros cortos que exigen contundencia prefiero una bala con más contenido en plomo que la Trophy Bonded Bear Claw pues en batidas opino que es deseable una mayor masa deformable. Basta con que esa masa deformada mantenga su integridad con la soldadura a la camisa y sin necesidad de emplear un metal menos deformable que el plomo en el 50% del proyectil (con efecto similar a una bala de doble núcleo).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor norinco » 21 Jul 2010 09:19

Tengo un 300WM y solo lo utilizo para F-class y esperas de jabali a menos de 100m. El que mas se movio despues de zumbarle fue 2 o 3 metros, con munición comercial winchester ballistic silvertip de 180grains. Al final he llegado a la conclusión que un 300wm es demasiado para las esperas, le zumbe a un jabali a 150m y le hice el doble de destrozo que a 80m. Voy a hacerme con un 308w o como mucho un 30-06.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jul 2010 11:10

Bueno... por fin alguien con conocimiento. La utilidad de los magnum es la que es.
Si vas a cambiar yo te recomendaría algo más contundente que el calibre .30, pero la verdad es que con un 30.06 para esperas se va suficientemente servido. Yo lo elegiría antes que el 308 por aquello de poder encontrar con más facilidad munición con pesos altos y teniendo en cuenta también que el 30.06 mueve esos pesos con mayor soltura que el 308... Claro que... si también tiras F-Class parece más adecuado el 308, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA MUNICION PARA MI 30O Win Mag

Mensajepor LESAKO » 21 Jul 2010 11:21

norinco escribió:Tengo un 300WM y solo lo utilizo para F-class y esperas de jabali a menos de 100m. El que mas se movio despues de zumbarle fue 2 o 3 metros, con munición comercial winchester ballistic silvertip de 180grains. Al final he llegado a la conclusión que un 300wm es demasiado para las esperas, le zumbe a un jabali a 150m y le hice el doble de destrozo que a 80m. Voy a hacerme con un 308w o como mucho un 30-06.

Un Saludo.

Si ya tienes un 300WM (yo también) un 30.06 o un 308 siendo muy buenos se supuerponen un poco con el 300, además serán probablemente la misma clase de rifle (puede que no) yo uso para esperas un 30.30 y sinceramente no creo que haga falta más para ese cometido. Antes le he respondido al autor del hilo con una munición adecuada para el 300 porque era lo que pedía y yo creo que cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hace pero tambien pienso que va sobrado de rifle para esperas.
Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados