Ayuda con la sarrasqueta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 06 Ago 2008 16:12

Acudo a ustedes para averiguar algunas cositas sobre unas armas que herede de mi padre. En primer lugar tengo una Sarrasqueta calibre 28 doble caño ,quiero saber año de fabricacion , que tipo de chockes tiene, y si se puede, el valor aproximado.
Ustedes me diran que datos son los importan[color=black]tes ya que hay muchos simbolos y numeros en la bascula y en los cañones, gustoso estare de pasarlos al igual que unas fotos que subire en breve( cuando le tome la mano ,esta es mi primera vez). He visto que ya otros han preguntado lo mismo y han encontrado respuesta asi que estare muy agradecido si me refrescan la memoria con datos sobre mi arma.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2008 17:30

Aprovecho para rogar al respetable público que cuando cuelgue fotos de punzones, detalles de armas y otras menudencias (cosas pequeñas) haga las fotografías en modo macro; es decir pulsando en la cámara o girando el dial selector hasta el símbolo de una florecita. Eso separa las lentes para poder hacer enfocar el objeto acercándose a él por debajo de la distancia mínima de enfoque estandar.
¡Ea!
Con Dios
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 07 Ago 2008 14:14

Me complicaste la existencia pero vale la aclaracion , vamos a ver como me sale eso. Gracias
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor Antonio1955 » 07 Ago 2008 22:38

[citando a: marginal]
Acudo a ustedes para averiguar algunas cositas sobre unas armas que herede de mi padre. En primer lugar tengo una Sarrasqueta calibre 28 doble caño ,quiero saber año de fabricacion , que tipo de chockes tiene, y si se puede, el valor aproximado.
Ustedes me diran que datos son los importan[color=black]tes ya que hay muchos simbolos y numeros en la bascula y en los cañones, gustoso estare de pasarlos al igual que unas fotos que subire en breve( cuando le tome la mano ,esta es mi primera vez). He visto que ya otros han preguntado lo mismo y han encontrado respuesta asi que estare muy agradecido si me refrescan la memoria con datos sobre mi arma.



Los choques los tienes en cada cañon debajo de las recamaras, quita la caña y lo veras.
El valor depende del modelo, lo mejor es que acudas a una armería y preguntes si tiene catalogos antiguos, seguramente te lo solucionaran o de lo contrario indicanos los punzones y a ver que sacamos en claro.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor jomapo » 07 Ago 2008 23:18

También mira en los enganches de los cañones si hay alguna letra mayúscula seguida -o no- de un número. De existir nos dará el año de fabricación.

En cuanto al precio y tratándose de ese calibre, yo no esperaría garndes cifras no ser que sea una escopetilla con "historia"

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 09 Ago 2008 03:52

Bien, en los enganches de los cañones figura, aparte de los sellos, B1 y con respecto a los chockes en el caño izquierdo figura de esta manera:

CHOKE
13
13,6

y en el derecho:

CHOKE
13,2
13,6

Espero respuesta de los que saben a ver si me sorprenden diciendome que tengo una reliquia. saludos
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2008 09:24

B1 significa que el arma fue probada en el banco de Eibar en 1956
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 12 Ago 2008 12:53

Muchas gracias jabaliviejo, espero que por ese año se hayan fabricado una buena cosecha de escopetas y ahora mi duda es con respecto a los chokes ya que tengo la numeracion que mencione mas arriba y no comprendo bien que tipo de choke tiene cadas caño. Desde ya muy agradecido por tu imformacion.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor jomapo » 12 Ago 2008 17:26

[citando a: marginal]
Muchas gracias jabaliviejo, espero que por ese año se hayan fabricado una buena cosecha de escopetas y ahora mi duda es con respecto a los chokes ya que tengo la numeracion que mencione mas arriba y no comprendo bien que tipo de choke tiene cadas caño. Desde ya muy agradecido por tu imformacion.


El cañón izquiero cierra 6 décimas y el derecho 4. Son choques medios normales en ese tipo de escopetillas.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 14 Ago 2008 01:07

Gracias otra vez, ahora bien tengo entendido que puedo disparar postas tranquilamente ,mi duda (y disculpen mi ignorancia) es si puedo tirar con breneke ,creo que no, pero escucho a los que saben.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 14 Ago 2008 23:45

Aqui las fotitos prometidas,necesita una lavadita de cara pero funciona perfectamente, y las correas y la funda estan un poco sucias pero datan del momento en que mi padre compro el arma hace nada mas que 50 años mas o menos.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 14 Ago 2008 23:51

Disculpen ,ahora si.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 14 Ago 2008 23:56

Van otras.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 25 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor angel022 » 14 Ago 2008 23:59

Que escopeta mas bonita. Me encantan las parelas antiguas. Lastima que parti la culata de la que herede de mi abuelo.
Buena caza
  

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 15 Ago 2008 00:02

Quiero corroborar los datos que ya pase con respecto al año de fabricacion y los tipos de chokes, aca van.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 15 Ago 2008 00:06

Las ultimas por ahora , tengo una duda que significa ese M 3 detras del guardamontes,
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
marginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor marginal » 22 Ago 2008 14:29

Hablando con un amigo me decia que talvez no sea conveniente tirar con postas ya que este tipo de armas estan destinadas para caza menor , y que el uso de postas podria ir deteriorando el arma ,posiblemente por el tipo de chokes que tiene.
Me gustaria escuchar sus respectivas opiniones del caso.
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con la sarrasqueta

Mensajepor CURRO » 22 Ago 2008 14:45

No habria problema con el tamaño del perdigon en el cartucho de postas, pero si lo habria con el gramage del cartucho.

Tu puedes tirar con esa escopeta sin ningun problema, los proyectiles que quieras, sean perdigones, postas, o balas, pero, deberas tener dos cosas en cuenta.

1, Que esos proyectiles sean de plomo, tu escopeta no esta preparada para tirar acero.

Y 2, que sean cartuchos de 32 gramos, o menos, si bien es verdad que podrias tirar tranquilamente hasta 36 gramos sin temor por tu integridad fisica, tambien es cierto que a la larga, esa escopeta cogeria orguras, ya que por su morfologia (cañones uno al lado del otro) es debil, y las cargas grandes le pasan factura.

Espero haberte aclarado la duda, de no ser asi, aqui estamos.;)
GORA EUSKADI


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados