Ayuda con estos tres visores nocturnos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cazador_junior
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2016 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor cazador_junior » 20 May 2016 20:12

Buenas a todos, soy nuevo en esto, estoy buscando un visor nocturno. Con mi presupuesto he encontrado estos tres visores nocturnos pero no se cual elegir y esperaba a ver si algún compañero me pudiera ayudar. Estoy buscando algo para unos 100m aparte quiero añadirle un iluminador IR
Son estos tres:
-Armasight WWZ 4X GEN1. https://www.hunternature.es/tienda-onlin ... nline.html
-Photon XT 6,5X50L. https://www.censurado por spam/caza/optica-v ... t_6,5x50_l
-WWZ 4X GEN1+4X90 ARMASIGHT. https://www.elcorteingles.es/deportes/A ... armasight/
Les dejo los enlaces para que los vean

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor Kyle » 20 May 2016 23:03

No te gastes ese dineral.

Mi consejo es que pilles algo como esto https://www.amazon.es/Yukon-Spartan-4x5 ... ords=yukon o este https://www.elcorteingles.es/deportes/A1 ... 0-bresser/ y una buena linterna IR. En una noche despejada y estrellada y con luna seguro que ves esos 100m (Y sin NVG tambien :mrgreen: ) pero como este nublado o noche oscura o sin luna nose... Lo que veas mas alla sera con un buen iluminador IR.

Esos enlaces me parecen carisimos para lo que ofrecen. Si acaso el Armasight que se le ve una linterna potente. Eso si, el precio lo veo demasiado desorbitado.

La otra solucion es irse a un Gen2 y sus 1000 y pico pavos. Ahi si notaras la diferencia.

Conclusion: NVG Gen1 (El mas barato que puedas conseguir) y una buena linterna IR, o en su defecto que tenga un iluminador potente. Y lo que te sobra para municion! :mrgreen:

Saludos.
:sniper

cazador_junior
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2016 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor cazador_junior » 20 May 2016 23:19

muchísimas gracias, pero lo que me dices son monoculares yo estoy buscando algún visor

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor Kyle » 21 May 2016 01:09

En cuanto a calidad visual es lo mismo. Un monocular con una montura. Yo adapte una montura picantinni al monocular para ponerlo en el rifle M4. Lo que has puesto es muy tacticool y queda chulo ;) pero vas a ver lo mismo que con el monocular solo que gastandote el doble. :)

Que oyesss... que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. Has pedido opinion y me he atrevido a darte mi hasta ahora limitada experiencia con estos trastos. Seguramente algun compi mas avezado en estos campos te sabe asesorar mejor.

Yo hice lo que hice despues de investigar un poco y no me arrepiento. Igual un dia ahorro y me dejo la pasta en un Gen2+ (que lo dudo) pero por ahora mis necesidades estan cubiertas con el Gen1 barateiro! :D :D

Un saludo. ;)

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

cazador_junior
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2016 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor cazador_junior » 21 May 2016 01:50

No quiero que te tomes mi contestación a mal, ni mucho menos al contrario estoy super agradecido, lo que pasa que no sabia que se podía adaptar un monocular para hacerlo visor

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor Kyle » 21 May 2016 12:06

Para nada compañero! No me lo he tomado a mal ni mucho menos! :wink:

A ver si aparece alguien que sepa mas. :wink:

Saludos.
:sniper

killerium
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor killerium » 22 May 2016 15:54

Te cuento mi experiencia. Tengo un visor Aries Defender de 2 generacion que ademas lleva incorporado un IR muy potente ,( ahora no recuerdo cuantos creo que 450nm ) después de varias cacerías ya no lo uso montado en el rifle.
Lo uso como monocular para localizar al macareno o elegir a cual tirar cuando entran varios . Después ya tiro de forma convencional ,con mi holo y linterna en donde este permitido.
Porque no lo uso como visor ? pues porque por la noche se suele tirar muy cerca y porque si tiras y no le das o pinchas normalmente se te pierde de la mira con el retroceso y ya es muy dificil de volverlo a enfocar con el visor. Piensa que el visor se APAGA cuando disparas para que el fogonazo no lo dañe y aunque se enciende en milisegundos el jabalí ya a corrido varios metros
Y en mi caso se me han echado encima con malas intenciones y si no es por el Holo o las miras abiertas se me come.
Y una advertencia con el IR ,mi experiencia ese tipo de luz los jabalíes lo ven como si iluminaras con linterna blanca y donde estan un poco resabiados apenas enciendes el IR salen disparados ,ademas de otro inconveniente ,la luz IR se refleja en las ramas de los arboles y arbustos como si fueran de cristal y ciega al visor que es un intensificador de luz,viendo menos con el IR que sin el , a menos que sean zonas muy despejadas.
En los lugares donde hay mucho campo abierto cualquier intensificador de luz 1 o 2 gen a poca luz que haya ves perfectamente LOS OJOS de los animales de mucho mas de 100 metros ,lo que ya te permite plantearte el acercamiento, y luego que sea un zorro ... juasss.
la diferencia entre el 1 y 2 generacion es que yo a menos que no haya nada de luz ya veo o entreveo que es un jabalí y no un zorro .
Así que te aconsejo un monocular con IR para cuando te mueves de un sitio a otro y localizar a los animales ( miras abiertas o algo tipo Holográfico y una buena luz .Si tienes para un 2 gen ,pues mejor.
Un saludo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor japa » 22 May 2016 22:13

Buenas a todos, solo decir que la luz infraroja no es vista por ningun animal incluido el javalí, es decir, el haz de luz ya que la luz infraroja actua en una longitud de onda que no es detectada por los animales, cosa bien diferente es que estos avispados macarenos si ven el puntito de luz de color rojo que se emite al igual que el mando de la televisión, y los que han sobrevivido a la veda, asocian al puntito con disparo y por tanto al menor indicio zassss!!!! desaparecen.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

killerium
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor killerium » 23 May 2016 10:44

Me tienes que disculpar ,no tengo en absoluto la seguridad científica que vean o no vean la luz infrarroja ,( me refiero a los jabalíes ) ya que esa luz si la ven multitud de otros animales ,pero la gente con poca o nada base científica se remite simplemente a la experiencia ,y yo te digo a ti que despues de 20 años usando estos artilugios ocurre de todo ,lo mismo que cuando enciendes una linterna de luz normal,unos se asustan ,otros no dependiendo de muchos factores,pero el porcentaje de los que se asustan y salen pitando ante la luz IR en comparación con la luz normal es infinitamente mas alta.
Por el puntito de luz roja de la linterna...??? no hombre no ,de todos es sabido que precisamente al jabalí se le caza con linternas de luz roja o verde porque al parecer o no la ven o no les molesta en absoluto.
También hay que tener en cuenta que la luz IR emite en muchísimas frecuencias y longitudes de onda ,quizás el factor este en que longitud de onda usas .

Un saludo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor japa » 23 May 2016 15:59

Buenas a todos, nada mas lejos querer polemizar o sentar catedra pero base ciencitifica si hay, solo hay algunos insectos que si pueden ver el haz o rayo de luz infrarroja pero concretamente el jabali no la puede detectar, otra cosa es que el monocular o el visor emita aguna luz que nosotros aun no nos hemos dado cuenta y el picaro macareno si, tened en cuenta que le va la vida en ello,un saludo a todos.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor Kyle » 23 May 2016 20:52

A ver... sin animo de hacerme el listillo ni mucho menos. Pero... si en mi visor se puede ver, digo yo que tambien lo podra ver un Javali y muchos mas animales con la vista mas aguda que nosotros, no? Que lo digo desde la total ignorancia eh... :oops: Igual lo que lleva mi visor es una simple luz roja, pero desde luego me lo vendieron como IR.

Desde luego que... en alguna partida nocturna y donde varios jugadores (hablo de airsoft) llevaban visores nocturnos, se les veia bien a vista normal con solo fijarse un poquito en las luces rojas que bailaban por todo el campo.

Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, soy nuevo en esto, estoy buscando un visor nocturno. Con mi presupuesto he encontrado 100
Buenas a todos, soy nuevo en esto, estoy buscando un visor nocturno. Con mi presupuesto he encontrado 101
:sniper

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor japa » 23 May 2016 22:45

Buenas a todos, kyle esas fotos que pones son un perfecto ejemplo de lo que yo quiero expresar y parece ser que no lo he hecho muy bien, esa luz que nosotros vemos es la que ven ellos pero no es la luz infrarroja, los visores nocturos de calidad son los que no se ven nada por parte del objetivo que es observado por tanto.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

killerium
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con estos tres visores nocturnos

Mensajepor killerium » 24 May 2016 00:13

Mirar , una cosa es la luz roja visible que se ve mirando la linterna IR de frente y que en eso teneis razon es como una persona con un cigarrillo encendido en la oscuridad ,si se mueve provoca el típico efecto de cola fuego que puede asustar perfectamente a los jabalíes. ( desde hace un tiempo también hay emisores de luz IR que no producen ningún tipo de luz visible en la fuente , osea para que nos entendamos ,la bombillita ,y que se usan en muchas cámaras de altas prestaciones de seguridad y en muchos equipos de ultima generación de muchos ejércitos )

Pero cuando el jabalí esta de espaldas o mirando en otra dirección no tiene sentido que que este salga lanzando centellas nada mas conectar el IR .También hay muchos jabalíes que no hacen caso ,pero el hecho de que algunos ( muchos ) se espanten quiere decir algo.

Y Kyle que tu IR emita una luz visible mirando de frente a la linterna IR es lo normal ,pero que emita luz visible como veo en esa foto sobre el mueble ya no es normal .

Y no os preocupeis por polemizar haciéndolo con respeto y educacion ,para eso estan estos foros para polemizar y aprender unos de otros o corregir errores y contar experiencias ,todos salimos ganando .

Japa ,cerremos la polémica ,no tiene sentido.
Tu dices que no , yo digo que si ( yo basandome en lo que he vivido ), hasta hace poco la base científica decía que los perros al igual que los jabalíes veían en escala de grises , ahora dicen que ven los colores pero como los daltónicos.. osea cambiando unos colores por otros,,
Que nos deparara el futuro en cuanto a descubrimientos de los maravillosos sentidos de los animales .

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados