Ayuda con Aya Matador II

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 14 Ene 2009 22:38

Hoy mi armero de confianza me ha ofrecido una AYA MATADOR II y quisiera saber si es buena escopeta o simplemente otra escopeta de tantas, el estado en general es excelente y he notado que pesa poco en comparacion a otras paralelas, a ver esos expertos en la escopeteria nacional que se hagan oir y me ilustren ( PIDIENDOLO POR FAVOR Y CON TODO EL RESPETO :D:D), saludos.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor TERRAN » 14 Ene 2009 23:04

:cwpues mira compa yo no soy de españa pero lo que si te digo que esas cosas son buenas y yo la hallo bien finas y caras, pero si creo que son buenas.
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 948
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor paguagua » 14 Ene 2009 23:08

Hola ,para mi no es una escopeta corriente depende del precio,lo masimo 250-300 estando perfecta y siendo espulsora y monogatillo,un saludo
 

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 14 Ene 2009 23:57

Efectivamente es expulsora y monogatillo y creo que lleva selector de tiro en el gatillo, esta muy nueva y perfecta de todo y el precio es como tu dices, 300euros, aunque algo le quitara como hace siempre, cuentame algo sobre ella, calidades, plomeo y esas cosas, gracias de antemano.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 15 Ene 2009 09:51

Animaros y contarme cosas sobre ella, que no la conozco y quisiera conocerla (como si de las mas bella Señora se tratara) :lol:lol:lol
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 15 Ene 2009 21:52

Nadie mas conoce algo de esta escopeta??
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 16 Ene 2009 14:09

Bueno, pues comentaros que para bueno o malo ya la he comprado, ahora que el mal esta echo, si alguien sabe algo sobre este modelo y tiene a bien contarlo, pues que diga algo, saludos.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor TERRAN » 16 Ene 2009 17:45

 ¡Guatemala¡

Si mañana tu suelo sagrado

lo amenaza invasión extranjera,

libre al viento tu hermosa bandera

a vencer o a morir llamará.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 16 Ene 2009 20:16

Gracias compañero(os), por lo pronto ya se que es del año 1.966 lo cual me satisface pues ese año naci yo ( un gran año) :D:D:D, y que tiene los cañones Demiblock y bueno habra que seguir averiguando, pues en esa pagina no pone nada de la Matador, pero por lo menos ya conozco la trayectoria de la marca, gracias y un saludo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor gewehr » 17 Ene 2009 03:00

Hola compañero:
La AYA matador es una escopeta de sistema boxlock o también llamadas de " llave de caja" con sistema de cierre y anclaje doble básico,monogatillo y con culata con empuñadura tipo pistola y caña ancha que Aguirre y Aranzabal comenzó a fabricar a principios-mediados de los años 50 y pensada y diseñada como arma de gran producción dirigida al cliente de clase media-baja como escopeta de precio asequible,y ampliamente exportada(por ejemplo existen muchos ejemplares en el mercado estadounidense)y comercializada incluso bajo nombres de otros fabricantes extranjeros de la época.
Es de aspecto espartano y sencillo,pero es una escopeta muy robusta,fiable y práctica siendo fiel a la filosofía para la que fue creada ya que para mayores lujos esta firma de escopetas disponía de modelos más ostentosos.
Han existido tres modelos de AYA matador:la MATADOR I,MATADORII(la tuya) y la MATADOR III.
Las primeras se comenzaron a fabricar como te he dicho a mediados de los años 50 hasta principios mediados de los 60 y fueron el modelo base y original para el resto de modelos aunque estas primeras unidades eran de extractores manuales.Se fabricaron en multitud de calibres como 10,12,16,20,410(y supongo que alguno más de los actuales en esa época).
El modelo II ya montaba expulsores automáticos pero se dejó de fabricar en muchos calibres para recamararse solo en 12 y 20(creo) como la modelo III de la que se fabricaron las últimas unidades hasta mediados de los años 80.
En la línea de otros muchos modelos de fabricación nacional de la época como los modelos boxlock de Martín Ugarteburu o los modelos 30 grado I de Ignacio Ugartechea aunque éstas con sistema de cierre triple.La AyA actual que más se acercaría a lo que era la gama del modelo Matador podríamos decir que es la Nº4 aunque como armas no son comparables ya que no comparten ciertos recursos técnicos,diseño ni calidad de materiales.
Espero haberte aclarado un poco más el tipo de escopeta que has adquirido,ya que soy un incondicional de la escopeta para caza en configuración de cañones yuxtapuestos especialmente de las denominadas "finas" y de gama alta.
También te puedo decir que aunque prefiero otras marcas en cuanto al panorama de escopetas paralelas nacionales,soy poseedor de una AyA sidelock modelo 117(cañones demiblock,expulsora,triple cierre,válvulas escape,gatillo articulado,seg.automático,culata inglesa virgen al aceite,llavín desm.pletinas,grabado fino,etc..)de momento estoy contento con esta marca aunque he de decirte que a lo largo de su historia también ha fabricado escopetas de calidad bastante mediocre...
Por lo que me dices que te han cobrado por la escopeta y estando en las condiciones que dices(buenas) y sin restaurar(deduzco) el precio no está mal,es lo normal que te pueden pedir por esa escopeta en armería. Y para que te quedes tranquilo que sepas que no te han vendido una mala escopeta,siempre y cuando esté todo en su sitio y en las condiciones que comentas.
Finalmente desearte que la disfrutes y felicitarte por ser,como deduzco,de los que gustan de ir a cazar con paralela.
Un saludo y si tienes alguna duda más comunicalo e intentaré aclarartela si puedo.:)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con Aya Matador II

Mensajepor macthebar » 17 Ene 2009 23:38

Muchas gracias por la explicacion, la verdad es que cuando la vi me parecio muy robusta y bonita por ser tan sencilla, hoy la he probado y pega bien hacia atras pero tiene un plomeo muy digno, aunque mi vieja Victor Sarasqueta me resulta mas "dulce", no se, sera por haberla usado mas, tendre que usar mas la Matador a ver que tal, gracias de nuevo y un saludo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados