Ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lkhay
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2015 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda

Mensajepor lkhay » 27 Jul 2015 15:42

Ayudamer tengo 15 años y mi padre tiene un browning fn semiautomatico del cal 300.
Me ha dicho que si quiero tirar con el,pero yo le he dicho q no por miedo a que me tirase el rifle.
Ayudarme
Gracias.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor jairoperdi » 27 Jul 2015 20:40

A un padre siempre hay que obedecerle.....si el cree q puedes....pues adelante. Normalmente seria al reves...pero querra meterte polvora en la sangre. ...eso es bueno.
eso si metele solo una bala no vaya ser que se te caiga y agarralo como si fuera el culo de la maciza de clase.
un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2015 20:50

Cada uno somos un mundo. Mi consejo es que no dispares con aquello que no estés seguro de que puedes controlar mínimamente. Si eso te va a ocurrir o no, no lo puedo saber pues no conozco tus características físicas. Hay chicos de 15 años muy bajitos y ligeros y sería muy imprudente por mi parte decirte una cosa u otra... Pero si tu padre te dice que puedes... Doy casi por hecho que sabe lo que dice.

Ten en cuenta además de que se trata de una arma semiautomática y que si bien el retroceso de un 300 WM es fuerte y hasta se ha mitificado, la acción de gases y el muelle recuperador le restan mucha pero que mucha energía por detrás.

Por otra parte mi consejo IMPRESCINDIBLE es el mismo que Jairoperdi: que dispares con una sola bala en el rifle para evitar un segundo disparo fortuito por falta de control, que es el primer peligro cierto del retroceso.
Ten encuentra que fuera de eso el segundo peligro cierto de un retroceso fuerte es que el visor te pegue en la ceja, cosa que no ocurrirá con un buen encare y un visor que tenga buena distancia libre al ojo.

No suele ser para tanto. Mi hijo, con 16 años viene disparando con el 375 HH y este año ya con 18 ha probado un 458 WM y después de soltar el taponazo dijo: ¡Mola! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor jairoperdi » 27 Jul 2015 22:38

Eso es verdad si no estas seguro hoy..dejalo para un dia de estos y le daras una grata sorpresa atu padre....tambien puedes comer bien este verano y al empezar la temporada ya estas fuerte,jajaja para que tu padre sea el acompañante y tu el tirador jajajaj.
que envidia JV. Yo que no vengo de familia cazadora...me encantaria si tengo hijos hacer lo mismo..si me lo puedo permitir claro..a las perdices y conejos tendrá que aprender a andar entre ellos jajaja.
un saludo y haber si hacemos un nuevo cazador

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Jul 2015 23:35

Si lo vas a hacer sin ganas y con miedo, no lo hagas, el dia que tu quieras hacerlo, lo haces y no por darle el gusto a nadie, aunque sea un padre que luego le cogemos tirria al asunto por eso, por haber sido una imposicion y no algo que queriamos probar. Con 15 años te queda mucho tiempo por delante para disparar ese rifle y muchos mas. Si quieres.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor Invitado » 28 Jul 2015 00:03

lkhay escribió:Ayudamer tengo 15 años y mi padre tiene un browning fn semiautomatico del cal 300.
Me ha dicho que si quiero tirar con el,pero yo le he dicho q no por miedo a que me tirase el rifle.
Ayudarme
Gracias.



Fijaros en el titulo de este escrito AYUDA, hola lkhay esta claro que a ti no te gusta las armas y tienes todo el derecho del mundo a que no te gusten y tu padre no te puede obligar a que dispares con un rifle, sencillamente por que el quiere que tu seas como el y tu eres como eres no como desee tu padre, mi consejo es que le digas que no te gusta el rifle, y mucho menos matar un animal, y da igual si tienes amigos o amigas o las dos cosas TU PADRE NO PUEDE OBLIGARTE A SER COMO EL, y la ley te protege.

Lo mas seguro es que tu padre lo comprende y no te hable mas del rifle.

Y para los demás, estas es mi respuesta a un niño de 15 años que pide AYUDA y le da miedo las armas, como a tanto millones de Españoles.

lkhay
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2015 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor lkhay » 28 Jul 2015 00:13

Invitado escribió:
lkhay escribió:Ayudamer tengo 15 años y mi padre tiene un browning fn semiautomatico del cal 300.
Me ha dicho que si quiero tirar con el,pero yo le he dicho q no por miedo a que me tirase el rifle.
Ayudarme
Gracias.



Fijaros en el titulo de este escrito AYUDA, hola lkhay esta claro que a ti no te gusta las armas y tienes todo el derecho del mundo a que no te gusten y tu padre no te puede obligar a que dispares con un rifle, sencillamente por que el quiere que tu seas como el y tu eres como eres no como desee tu padre, mi consejo es que le digas que no te gusta el rifle, y mucho menos matar un animal, y da igual si tienes amigos o amigas o las dos cosas TU PADRE NO PUEDE OBLIGARTE A SER COMO EL, y la ley te protege.

Lo mas seguro es que tu padre lo comprende y no te hable mas del rifle.

Y para los demás, estas es mi respuesta a un niño de 15 años que pide AYUDA y le da miedo las armas, como a tanto millones de Españoles.


Si ami me gustan las armas, tengo una escopeta semiautomatica, mi padre solo me dijo si quiero tirar, pero esque tengo miedo a que me tire.
No te estoy exando la bronca

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor Invitado » 28 Jul 2015 00:18

De acuerdo Ikhay si es así que la disfrutes, pero no es eso lo que se entiendo de tu primer escrito


saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2015 00:28

No dramaticemos :mrgreen:
Además no tardará en salir alguien a decirle que con 15 años es ilegal disparar un rifle porque además se carece de la documentación oportuna :D
Mi primer disparo con escopeta fue con un cartucho de 36 extrafuerte y 10 años o así... Qué animal que es mi padre :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda

Mensajepor jairoperdi » 28 Jul 2015 07:56

Pues creo que si tiras con la escopeta y aguantas sin peoblema aunque el rifle sea mas fuerte podras con el....ademas es eso..tu azlo cuando te apetezca y ya esta...pero creo q t va apeteciendo..lo entiendo y entiendo tu duda. ..
no nos aga mucho caso atodos.. porque a veces parece que estamos buscando un hilo para discutir....estos cazadores . .....
un saludo atodos :duelo:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados