Armero segunda mano

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
HUNTER7mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2013 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero segunda mano

Mensajepor HUNTER7mm » 02 Mar 2014 14:45

Hola a todos, no se si este mensaje debería ir aqui o no.

Mi duda es la siguiente, me ofrecen un armero de segunda mano para rifles y quisiera saber si la homologación del mismo sigue vigente.

Sería MCI-532 del año 2004.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero segunda mano

Mensajepor JAMPANA » 02 Mar 2014 18:30

En teoria si , pero los que mejor te lo dirán es en la intervencion de armas o en tu armeria

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero segunda mano

Mensajepor spectro606 » 02 Mar 2014 22:13

Yo compre el armero que tengo a un amigo que vendio su rifle y lo unico que tuve que hacer es personarme en la intervencion de armas. Ellos tenian la factura de compra y el numero de homologacio en la ficha de mi amigo, la traspasaron a la mia y a correr. Lo mejor es que vallas y que el interventor te diga si la homologacion es correcta.

Un saludo

HUNTER7mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2013 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero segunda mano

Mensajepor HUNTER7mm » 04 Mar 2014 19:07

Hola,gracias por las respuestas. Hable con la intervención y con un simple contrato compra-venta sin problema. La unica duda es la normativa. El certificado del armero que quiero comprar, dice que cumple con la norma UNE 1143-1 de Febrero de 1998. Creo que esa norma esta actualizada en el año 2012 si no me equivoco, serviría de todas formas?
Un saludo

furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero segunda mano

Mensajepor furacu » 11 Mar 2014 22:50

Hola compañero ,el otro día fui a la intervención a preguntar si me valdría la homologación de mi armero para 4 armas largas de la primera homologación que hubo para meter los útiles de recarga ,que piden la misma homologación que el armero de arma larga ,y me dicen que no me sirve para recarga ,pues ahora se exije la norma UNE - EN 1143 -1 . 2007 (si me sirve para los rifles pues lo tenia anteriormente pero no para la recarga porque me saqué la autorización ahora) .Asi que creo que te sirva ya que parece ser la misma norma aunque cambie el año .pero para salir de dudas mejor llévate los papeles a la intervención antes de comprarlo y que te lo digan ellos ,porque cada intervención es un mundo.Un saludo

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero segunda mano

Mensajepor utrera » 12 Mar 2014 13:55

Hola Hunter, es como te dicen algunos de los compañeros, te tienes que dirigir a tu Intervención de armas y depende del lumbreras con el que topes.
A mi me ha pasado el caso, un amigo pretendía comprarle un armero de 4 armas de segunda mano a otra persona, era de 19...., en resumen le dieron en poner pegas el número de turno y al final no pudieron hacer la operación por la famosa homologación, factura, permiso, etc.etc.etc.etc.etc...... y rollo consecuente.
Solución: como a mi sobraba uno que no utilizaba y a él le hacia falta para un rifle que había comprado y visto lo visto, cambiamos el "modus operandi", por cierto el mio era 3 años más viejo que el que pretendía comprar en pincipio mi amigo. En vez de ir a la intervención comarcal me dirijo a la de la Comandancia de la capital, con los datos y antecedentes que ya disponíamos del fallido intento anterior, le efectúo mediante escrito una donación sin interés económico, me la admiten y aquí paz y allí gloria, mi amigo dispone de su armero de segunda mano.
Por eso te digo que depende de la formación y conocimiento que tenga sobre el tema del que te trate en ese momento.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados