armero homologado...es estrictamente necesario???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor gass79 » 25 Nov 2011 17:11

Bueno como algunos de por aqui ya sabeis ...ando buscando mi primer rifle para caza mayor¡¡¡ ((( q tb aprovecho para decir q va a ser un benelli argo 9,3x62))) y ahora me surgen las dudas de si el armero es realmente necesario para hacer el cambio de nombre del arma.
Yo se q por ley es asi , pero aqui donde yo vivo al menos , el 80 % de los usuarios de rifles por no apuntar mas alto incluso... no tienen armero o por lo menos no es homologado , es decir... es algo q ellos mismos se han fabricado.
Entonces quiero saber si a la hora de hacer el cambio de nombre del arma , intervencion me pondra alguna pega en este sentido, pq yo armero tengo ... pero de mis antepasados... y como es de esperar pues de homologacion nada de nada.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2011 17:58

Es estrictamente necesario porque en la I.A te van a pedir la documentación del armero. Igual hacen que te compres uno de la actual homologación.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor yogi_maketo » 25 Nov 2011 18:39

Absolutamemnte necesario si quieres tener armas de la licencia D a tu nombre.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor miguelcz90 » 25 Nov 2011 18:48

Tal como te han dicho es obligatorio, además,en caso de sustracción de las armas, al intervenir la intervención de armas, te costaría como mínimo unos miles de euros por no cumplir la normativa vigente en custodia de armas,posible y casí segura retirada de tú licencia de armas...
Es más, me comento un guardia interventor de mi I.A., el caso de un propietario al que le reventarón el armero y se llevarón dos armas largas, a pesar del informe favorable que hizo la I.A., el gobierno civil de Barcelona, le casco 420 euros de sanción. :shock:
Imaginate si las tuviera en el armario con los calzoncillos :lol: :lol: :lol:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Nov 2011 18:58

miguelcz90 escribió:Tal como te han dicho es obligatorio, además,en caso de sustracción de las armas, al intervenir la intervención de armas, te costaría como mínimo unos miles de euros por no cumplir la normativa vigente en custodia de armas,posible y casí segura retirada de tú licencia de armas...
Es más, me comento un guardia interventor de mi I.A., el caso de un propietario al que le reventarón el armero y se llevarón dos armas largas, a pesar del informe favorable que hizo la I.A., el gobierno civil de Barcelona, le casco 420 euros de sanción. :shock:
Imaginate si las tuviera en el armario con los calzoncillos :lol: :lol: :lol:


Que pxxa verguenza!!!!! :oops:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor Senik » 25 Nov 2011 22:08

Te voy a contar algo, hace poco fui a pasarme de nombre un rifle, llevando el certificado de el armero que hay EN MI CASA que ya lo tenia mi padre desde hace años, osea que iba con la homologacion anterior, en vez de ser clase I es clase C (ya que tiene incorporado para armas cortas y largas y por eso todo el armero goca de grado C) este grado es muy superior al A que pedian y que actualmente equivale al I asi pues mi armero equivaldria al grado III, pues nada que no me guiaron el rifle, tuve que ponerlo a nombre de mi padre que si que le dejaban tener ese armero por el simple hecho de tener la licencia ms antigua, pero el armero es el mismo, has visto que rotunda tonteria? Pues imagina si les dices que no tienes armero...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor CECOFE » 25 Nov 2011 23:47

Totalmente de acuerdo en todas las respuestas que te han dado, es indiscutiblemente necesario tener el armero, y sobre todo si vas a guiar tu primer rifle, si no llevas el certificado del armero no te lo guian. Un Saludo.

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor gass79 » 26 Nov 2011 00:02

Alguien me puede decir donde hay buenos precios en artilugios de estos... o dicho sea de paso , si sabeis de alguno de segunda m.... yo necesitaria uno de los mas pequeños.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor ocipico » 26 Nov 2011 09:00

yo solo te puedo decir que es la mejor compra que hice, me lo pille antes de tener rifle y por lo menos cuando salgo de casa me voy "tranquilo", si quieren te las roban pero por lo menos les complicas un poco mas la vida, yo le compre en armeria paco, en quintana de la serena, badajoz, 260 euros para 5 armas, te puedo asegurar que caben mis 8 armas si le quitas la espuma de atras y le haces tu una nueva, saludos

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor gass79 » 26 Nov 2011 11:45

Muchas gracias...hablare con ellos

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor Lecerano » 28 Nov 2011 09:45

Solo decirte que en este mismo foro hay un compañero que los vende a buen precio, pasate por compra-venta. :wink:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor Cheroky1 » 28 Nov 2011 11:18

¡¡Lo compro,....no lo compro!!
¡¡ Joerrrr,...que mierda, gastarme la pela en esto!!
¡¡ Joerrrr,....260€,..después de comprar el rifle y el visor !!...el pago de coto,...la federativa, la emisora,....
¡¡¡ Joderrrrr !!!................

¡¡¡ Pero lo tranquilo que se queda uno de ir con la Ley!!


Con esto lo digo todo.


Un abrazo.

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor gass79 » 28 Nov 2011 22:51

No¡¡¡¡ ... yo no tengo mucha eleccion...¡¡¡¡ me han dicho q si no presento papeles del armero y factura de compra venta no me guian el rifle... asi q¡¡¡¡
De no ser asi ,no lo compraria pq tengo armero de un antepasado , pero claro eso no pasa homologacion alguna... y para alguien q quiera guiar un rifle por primera vez es necesario.

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor yoiandyoi » 29 Nov 2011 13:21

Buenas
Aprovechando el tema de los armeros os voy a plantear un caso a ver que os parece y si sabeis de algo parecido....a ver como acaba la cosa.

Vamos a ello;resulta que ayer le entraron a robar en casa a mi suegro y le llevaron dos escopetas del doce,las cuales tenia guardadas en el fondo del armario y acompañadas por otra escopeta de perillos del 16,una carabina winchester del 22 y otra carabina de aire comprimido del 5,5las cuales no se llevaron,(cosa que me parece muy extraña).
el caso es que aparte de las escopetas tambien se llevaron varias cajas de balas y otras tantas de municion(todo ello del 12).



La pregunta es la siguiente:
pueden sancionar a este hombre porque unos cafres le hayan robado las armas que guardaba en el armario ya que para escopeta no es necesario armero?

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor ocipico » 29 Nov 2011 15:00

yoiandyoi escribió:Buenas
Aprovechando el tema de los armeros os voy a plantear un caso a ver que os parece y si sabeis de algo parecido....a ver como acaba la cosa.

Vamos a ello;resulta que ayer le entraron a robar en casa a mi suegro y le llevaron dos escopetas del doce,las cuales tenia guardadas en el fondo del armario y acompañadas por otra escopeta de perillos del 16,una carabina winchester del 22 y otra carabina de aire comprimido del 5,5las cuales no se llevaron,(cosa que me parece muy extraña).
el caso es que aparte de las escopetas tambien se llevaron varias cajas de balas y otras tantas de municion(todo ello del 12).



La pregunta es la siguiente:
pueden sancionar a este hombre porque unos cafres le hayan robado las armas que guardaba en el armario ya que para escopeta no es necesario armero?


rotundamente SI, ya que tu como propietario eres responsable de tus armas, y sino me equivoco la sancion es gorda, saludos

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor yoiandyoi » 29 Nov 2011 15:30

ocipico escribió:
yoiandyoi escribió:Buenas
Aprovechando el tema de los armeros os voy a plantear un caso a ver que os parece y si sabeis de algo parecido....a ver como acaba la cosa.

Vamos a ello;resulta que ayer le entraron a robar en casa a mi suegro y le llevaron dos escopetas del doce,las cuales tenia guardadas en el fondo del armario y acompañadas por otra escopeta de perillos del 16,una carabina winchester del 22 y otra carabina de aire comprimido del 5,5las cuales no se llevaron,(cosa que me parece muy extraña).
el caso es que aparte de las escopetas tambien se llevaron varias cajas de balas y otras tantas de municion(todo ello del 12).



La pregunta es la siguiente:
pueden sancionar a este hombre porque unos cafres le hayan robado las armas que guardaba en el armario ya que para escopeta no es necesario armero?


rotundamente SI, ya que tu como propietario eres responsable de tus armas, y sino me equivoco la sancion es gorda, saludos




Ya se que tu eres responsable de tus armas.pero yo cada vez que salgo de casa mis armas se quedan en casa que no me las llevo conmigo.vamos a ver....yo creo que hay que diferenciar el hecho de perder un arma a que te fuercen una ventana y te entren a robar en tu casa.te pongo un ejemplo....tu tienes un coche aparcado en la calle o en un garaje(para el caso es indiferente)viene un soplapollas de estos te roba el coche mata a alguien o aun que no haga nada con el,me estas diciendo que yo voy a poner una denuncia porque me roban el coche el cual yo tenia cerrado con llave y aun por encima van y me calzan ami???????

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor gass79 » 29 Nov 2011 16:53

Pfff ¡¡¡¡ la verdad es q es un tema complicao.... no se si lei aqui o en otro foro, algo parecido , pero eran rifles y estaban en armero homologado.... pues bien... al propietario encima q le robaron y le hicieron los consecuentes destrozos lo sancionaron con unos 500 euros¡¡¡¡ A siq no se yo q pasara con lo de tu suegro¡¡¡¡ MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero homologado...es estrictamente necesario???

Mensajepor ocipico » 29 Nov 2011 23:15

pues creo que es asi, que a pesar de que te roban te sancionen por el robo del arma, pero si algun agente de la autoridad de los que andan por el foro pueden dar algo de luz al tema todos lo agradeceremos.

P.D. yo cuando salgo de casa no me llevo las armas, las dejo todas metidas en el armero pero tengo la costumbre de partes esenciales del arma para su funcionamiento quitarlas, como pueden ser el guardamanos en las escopetas, al rifle que tengo de cerrojo le quito el cerrojo y ademas de le pongo un candado de gatillo y otro de recamara, y al monotiro le quito el guardamanos, y esas partes las llevo a casa de un familiar a que me las guarde en su armero, saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados