ARMERO HOMOLOGADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
daysues
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor daysues » 01 Abr 2009 19:36

HOLA, QUERRIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR:
SI HE ADQUIRIDO UN RIFLE, CUANTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DEL ARMERO A LA GUARDIA CIVIL?

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor nairobi » 01 Abr 2009 20:21

Lo raro es que no te lo hayan pedido al guiar el arma, o como minimo hacerte firmar el documento en el que reconoces tenerlo.
Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos lleva la vida.

Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor RENIV » 02 Abr 2009 00:41

Hola. Nairobi tiene razon, seguramente sin saberlo has firmado un papel al guiar el arma reconociendo que lo tenias.
Y si no es asi, en la proxima revision de armas (cuando te caduque el permiso), te pediran la homologacion del armero o firmaras el famoso papel. Un saludo:sn
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor basurde » 02 Abr 2009 09:04

Pues yo he comprado un rifle hace unos dias y no he firmado nada en ningun sitio.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor nairobi » 02 Abr 2009 09:30

No se que es peor , si que te pidaan firmarlo o que se les olvide (la experiencia me dice que cuando se produce un error administrativo lo pagamos nosotros).
El problema es que si te entran a "trabajar" en cassa los amigos de lo ajeno, te fundirán los plomos por negligencia en la custodia de armas, y tengo entendido que no es moco de pavo.
Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos lleva la vida.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor Gator » 02 Abr 2009 10:15

Es que ahora no te suelen pedir que tengas armero o no. Preguntado en la intervención de armas por un amigo mío. Yo le dije que se lo preguntaran y les dijo eso. No piden ningún certificado (según oficina claro). Eso sí has de tener un armero y punto.
En esta vida así funciona la cosa. Puedes infringir la ley, ademas te dan pie a ello. Pero si te pillan y tienes una nomina te funden. Si no tienes nomina puedes infringir de nuevo que no pasa nada.

Es como con el tráfico. Tienes el límite en "x" velocidad, pero claro puedes sobrepasarlo. Pero si te pasas atente a las consecuencias.
Y es que en este mundo solo vale una cosa y ademas quita todas las penas. Lo ponga en mayúsculas o minúsculas todos sabéis lo que es: DINERO

Aquí pasa lo mismo te dan el rifle pero si te pillan multa al canto. Yo que tu en cuanto pueda (si no la tienes) me compraría un armero y asunto olvidado. En fin, otra vez aparece el dichoso dinero. Pero así es la cosa, eres un currela paga.
Si es que tenemos que pagar a mucho ladrón corbatero.

En fin, me cabreo. No se merecen ni una bala estos políticos. Para mí TODOS no se libra nadie, merecen menos que los polacos en la época de hitler. Al menos estos costaban una bala.
Lo políticos GAS.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor nairobi » 02 Abr 2009 12:55

Pienso lo mismo Gator, pero además con el agravante que las escopetas las piedes tener en el cuarto de las escobas. Me gustaria preguntarle al leglislador-politico de turno, donde está la logica de esta norma, y ya de paso si su cuñado tiene una fábrica de cajas de seguridad.
Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos lleva la vida.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor nairobi » 02 Abr 2009 12:56

Pienso lo mismo Gator, pero además con el agravante que las escopetas las piedes tener en el cuarto de las escobas. Me gustaria preguntarle al leglislador-politico de turno, donde está la logica de esta norma, y ya de paso si su cuñado tiene una fábrica de cajas de seguridad.
Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos lleva la vida.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor nairobi » 02 Abr 2009 12:56

Pienso lo mismo Gator, pero además con el agravante que las escopetas las piedes tener en el cuarto de las escobas. Me gustaria preguntarle al leglislador-politico de turno, donde está la logica de esta norma, y ya de paso si su cuñado tiene una fábrica de cajas de seguridad.
Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos lleva la vida.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor basurde » 06 Abr 2009 09:00

Hombre, conviene tenerlo.
Yo personalmente no lo he comprado xq no me llegaba el dinero para todo y por tener que hacer sitio asi que lo he dejado para mas adelante, pero lo comprare.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor Gator » 06 Abr 2009 13:59

Tenemos tener uno, eso lo sabemos tods. Por seguridad (escopetas) u obligatoriedad (rifles etc...). Pero que no puedas obtener el arma si no tienes el armero también (caso de rifles, etc...).

Pero si después no lo van a pedir. Que no exigan tenerlo.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Abr 2009 22:29

Ya a parte de porque sea obligatorio tenerlo por seguridad, mas aun habiendo niños en casa como es mi caso, todas mis armas estan en armero carabinas de aire y arcos tambien. Solo en ocasiones como en fiestas de la ciudad y asi que viene gente chunga de fuera tengo el express del .375 H&H a mano por si entra algun chorizo en casa sin ser invitado.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor susoip » 17 Abr 2009 01:22

yo he tenido que llevar el certificado de homologacion del armero para poder guiar el rifle

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMERO HOMOLOGADO

Mensajepor MPP64 » 18 Abr 2009 23:10

Normalmente, cuando vas a recoger la licencia, te hacen firmar un documento en el que te recuerdan la ley al respecto y por el que te comprometes a tener el armero homologado.
Cuando vas a guiar un arma larga rayada, normalmente te piden mostrar la documentación del armero.
Si aún después de estos "normalmente" te haces definitivamente con un arma larga rayada y te la guian sin ningún reparo, solo recordarte la obligatoriedad que dicta la ley al respecto y que si llegas a tener la desgracia de tener un accidente o sustracción de las armas y no tenías el armero, el problema que se te viene encima va a ser mayúsculo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 126 invitados