Apel en Benelli Argo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 11 May 2012 19:14

Buenas tardes a todos.
No se si es el foro idóneo, pero lanzo la cuestión.
Pues resulta que tengo un Benelli Argo al que le he comprado unas bases apel de segunda mano.
Yo ya tenia un visor con anillas apel montado sobre Un Santa Barbara. El caso es que quiero ponerle el visor con las anillas en las nuevas bases.
Mi creencia era que todos los modelos eran compatibles, pero veo que el visor en las nuevas bases me queda inclinado hacia adelante, como si la base anilla trasera hiciera que se inclinara.
La verdad es que no se si estoy haciendo algo mal, por eso pido ayuda a los expertos del foro.
El que me vende las bases las tenia también montadas en un Argo, pero con visor de carril.
Muchas gracias a todos.
Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor missouri » 12 May 2012 23:49

el problema es que la bh trasera del Santa Barbara tiene que ser mas alta porque la base delantera esta mas alta.En el argo queda la delantera y la trasera a nivel, con lo cualla anilla trasera por logica queda mas alta y levanta el culo del visor.
....

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor agustiniglesia » 13 May 2012 00:50

Por lo que comenta el compañero se deduce que para paralelar el eje de tiro del arma y el eje de mira de la obtica vas a tener que poner una de las bases con un suplemento o eya en si de mas grueso.

Tienes que mirar que los asientos esten en el mismo plano, o igualarlo.

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 13 May 2012 19:07

Gracias agustiniglesia. Los asientos están en un mismo plano. La anilla trasera parece ser mas alta que la delantera. Imagino que en el SB la parte delantera sera mas alta que la trasera y por eso esta lleva ese "suplemento". Necesito saber si se pueden reglar o tengo que hacerme de otro juego de anillas que le vengan bien.
Un saludo,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2012 12:52

En mi Santa Bárbara siempre me ha dado la impresión de que la base trasera está un poquito más alta. La verdad es que nunca me he entretenido en medirlo para ver si se trata de un efecto óptico, pero creo que no.
Por cierto, estos detalles hacen que después las tablas balísticas teóricas no sirvan para nada cuando las aplicamos a nuestros rifles con munición real.
Mira a ver si puedes regular la altura con los propios tornillos de las bases. En Apel hay un tornillo que tiene esa misión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 14 May 2012 13:31

Ok.
Hoy he estado hablando con un conocido armero de Sevilla, que me suele trabajar de forma esporádica y me dice que seguramente solo haya que cambiarle el taco a la montura trasera, que la delantera bascula y solo es cuestión de ver que taco hay que poner. No debe salir caro, pero si pudiera comprar el taco yo, lo podría intentar en casa.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2012 13:48

Exacto. Ya te lo he comentado en la sección de visores y accesorios: hay que aflojar la base delantera y ver hasta dónde te deja bascular... Sólo si fuera insuficiente habría que cambiar la base trasera
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 14 May 2012 13:58

Interesante....esta tarde me pongo y lo miro. Igual soy capaz de hacer que sirva jajajaja.
Ya os mantendre informados.
Un saludo,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2012 16:35

Aflojas el tornillo B (que fija el tornillo A) y luego el A.
Conforme aflojes y vayas probando, notarás que el visor pivota permitiéndote bascular más cuanto más flojo.

En el tornillo C y en los dos de la anilla delantera estoy más verde, pero que yo sepa, te permiten variar la altura. De todos modos, no los toques hasta no haber probado si te basta con A y B.

Ten sobre todo en cuenta que el tubo del visor no ha de soportar tensiones ni torsiones. Tiene que entrar y salir con suavidad.
Adjuntos
Buenas tardes a todos.
No se si es el foro idóneo, pero lanzo la cuestión.
Pues resulta que tengo un Benelli 80
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 14 May 2012 19:05

jabaliviejo, cuando aflojo A y B, lo que consigo es que se mueva con mayor facilidad la anilla delantera, ya que hay como mas holgura entre la base y la anilla. Con esto consigo que la montura vaya mas floja o suave, pero no soy capaz de actuar con la altura. Los 2 tornillos que creo son los responsables de la altura, uno soy capaz de moverlo, pero el otro esta como un cuerno de duro. Seguiré intentándolo.....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2012 20:04

Claro, mueve más flojo porque aprieta menos la zapata, pero normalmente también permite que el visor bascule hasta cierto punto... Si no puedes aflojarlo, no lo toques y se lo llevas al armero
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 14 May 2012 20:20

Ok.
Creo que sera lo mejor, aunque pienso que poca solución tiene. Le veo poco margen de movimiento. En fin...ya veremos. Quizás se solucione, como dice el armero, cambiando el taco trasero.
Sabes donde se puede adquirir uno, que me imagino ira por medidas?
Muchas gracias de todas formas y un saludo,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2012 09:58

El armero te lo pedirá.
Si cambia el trasero (el taco, no el culo :D ), seguramente tendrá que mover también los tornillos de la anilla delantera para que las dos anillas queden igualmente orientadas y no fuercen el tubo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 15 May 2012 10:18

Crees que seria muy complicado cambiar yo la pletina??
He llamado a borchers y dicen que la mia es de 9mm y necesito una de 5mm, pero que se cambia con facilidad.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2012 10:26

Se cambia con facilidad cuando se cambia fácil :D
La mía va atornillada que no se puede ni menear el tornillo y seguro que si algún día necesitara moverla (cosa muy poco probable) necesitaría un destorgolpe.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 15 May 2012 10:43

De todas formas voy a intentarlo. Creo que los tonillos también están duros, pero habrá que hacer lo posible.
Estoy pidiendo precio en algunas armerías, a ver como sale la jugada.

frezer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ene 2011 14:50
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor frezer » 15 May 2012 21:28

clarijulio a mi me pasaba lo mismo que a ti con las monturas, tenía las apel de 30mm montadas en un mannlicher y quería pasarlas para el Santa Barbara, no te lies con que si bascula o no bascula eso no se puede hacer porque te quedara el visor empinado. lo que tienes que hacer es quitar los tornillos de la base trasera ( el tornillo "C" de la foto que te puso jabaliviejo, son dos uno de cada lado). Una vez los hayas quitado tienes que sacar el taco que se desplaza en horizontal como en cola de milano y meterle otro taco mas largo para que te quede anivelado en tu Santa Barbara. Yo como tenía otras monturas de pulgada en el santa solo tuve que cambiar un taco de una anilla parala otra. Lo que desconozco es si venden estos tacos por separado. Si decides hacerlo asi ten paciencia porque seguramente este duro de quitar pero al final sale. un saludo.

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apel en Benelli Argo.

Mensajepor clarijulio » 15 May 2012 21:52

Eso es exactamente lo que voy a hacer. Ya he encargado el taco, que me traen el viernes. Después solo paciencia. Ya os iré contando, a ver que tal se soluciona esto...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados