ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor skeet » 27 Sep 2008 04:17

[citando a: victor2003]
Pues sí, porque te gastas una pasta en la escopeta, otra en el coto, otra en viajes, y luego escatimar en los cartuchos....... no es muy sabio compañero. Un saludo y gracias. Víctor.

Te diré una cosa Victor, lo barato o lo menos caro de la caza son las armas. Tu te compras un rifle por ej, y si lo cuidas te jubilarás con él. El resto es paganini todos los años.
Saludos.

victor2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victor2003 » 27 Sep 2008 11:22

Llevas razón. Lo que pasa es que se empica uno y te compras lo que no necesitas, pero si tuvíeramos un buén rifle y una buena escopeta (me refiero a las modalidades básicas, no para ir a Africa ni nada de eso) bastaría. Por ejemplo: un 30-06 automático y una repetidora del 12/76 con polichoques bastan para cazar casi toda la fauna española (si le ponemos nombre, un Breno o un Santa Bárbara y la repetidora una Beretta o una de las Lauronas nuevas, (digo una foranea y una española porque hay que apoyar lo nacional) por 1500 € tienes para toda la vida, lo que vale un "cotillo" al año. Un saludo. Víctor.
 La caza es inherente al ser humano desde el principio de los tiempos y lo será hasta su final 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Sep 2008 12:23

Sí señor, Victor. Producto nacional a tope. La última escopeta que he comprado es una Parkemy, de perrillos, un puñetero capricho que tenía en la cabeza desde que soy cazador y por fin descubrí dónde me la podían hacer, en Eibar, España. También te digo que para mi gusto los mejores cartuchos se fabrican en España y no cambio, por mucho que los de fuera quieran meter basura a precio ganga en el mercado español.
Saludos.

victor2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victor2003 » 27 Sep 2008 16:50

Eso digo yo. Aquí tenemos la manía de no valorar lo bueno que hay aquí. Yo te digo que las escopetas españolas de calidad no tienen nada que envidiar a ninguna del mundo. Yo soy un aficionado a las planas (a mi padre le tengo el cupo y yo también). ¿Que tiene que envidiar una Arrieta, una AYA, una Victor Sarasqueta, una Ugartechea, Parkemy o una Arrizabalaga a una Purdey o a una Holland?: NADA. (La diferencia: que las inglesas valen 10 veces mas). Pero debemos hacernos una pregunta Skeet: ¿por que los ingleses tienen colapsadas de pedidos a nuestras empresas buenas de escopetas?. Y ahora están también los americanos que verás cuando descubran lo que tenemos aquí y se popularicen, nos va a pasar lo que lo del jamón ibérico que lo vamos a catar en las fotos.............
 La caza es inherente al ser humano desde el principio de los tiempos y lo será hasta su final 

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 28 Sep 2008 18:40

Yo he usado los de 28 grs. con plomo de 7,5 para el plato y van bastante bien. además el precio es muy bueno.
Un saludo
:sn
Al mejor cazador se le va una liebre

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Sep 2008 07:32

Pues Victor, por algo será. Si en España se hicieran escopetas malas te aseguro que no venderíamos ni leches. Mi Padrino que tiene 82 años y el culo pelao de ver hierros en cierta ocasión me dijo que las mejores escopetas del mundo se fabricaban en Eibar. Lo que pasa es que hay mucho borrego que va a los campos de tiro a enseñar "su escopeta" de nosecuantosmil euros, plusmarquistas que compran cosas sin saber lo que hacen. Mira, yo tengo una W & C Scott & Son que me hice con ella por accidente y la tengo en venta porque no la uso. Para tenerla en el armero y ver lo bonita que es que le den por saco, cazo mucho más agusto con mi Parkemy romántica, por eso la voy a vender. Yo no digo que las escopetas inglesas sean malas, lo que digo es que no son ni por asomo mejores que las españolas.

victor2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victor2003 » 29 Sep 2008 19:28

Totalmente de acuerdo contigo Skeet, pero además pensaba que ibamos a tener mucha mas unanimidad en cuanto a la calidad de las armas españolas. En el otro post que abrí por no desviar la atención de los cartuchos y variar el tema, estamos como en los toros "división de opiniones". No obstante la Scott que me dices la tienes a la venta en el foro?. Un saludo. Víctor.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Sep 2008 19:43

Hola Victor, sí, la tengo a la venta en un anuncio de compra-venta en esta web. Si soy capaz de colgarte una foto te la enseño.
Hablando del post que has colgado por ahí te diré que soy amigo personal de Gabriel y esntre otras cosas este hombre sigue trabajando aunque por ahí digan que no. Lo que le ha pasado es que recientemente se ha recuperado de una enfermedad muy grave y vive de churro, no te lo puedo decir más claro pero sigue haciendpo armas aunque de otra manera. Lo que sí te garantizo es que hace unos rifles de mucha calidad, los últimos que ha hecho para armería española de cerrojo creo que se vendían en 10 ó 12.000 euros.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Sep 2008 19:44

Esta es la Scott, ahí la tienes.

victor2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victor2003 » 29 Sep 2008 19:48

Coño que maravilla. Pero si yo he hablado contigo hablamos de un Remintong que tengo (no se si te acuerdas que te decía que estaba mas tieso que la mojama y que por mucho que valoraramos el mio no iba a llegar al precio de tu escopeta y que no estaba el horno para bollos como dicen en mi tierra). La escopeta es preciosa. Un saludo y seguimos hablando. Víctor.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”