algo muy curioso 2 rifles iguales

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor ocipico » 12 Jun 2012 22:50

bueno pues yo poseo un rifle monotiro marca baikal modelo izh18mn, pues oy trasteando por mil anuncios he encontrado que regminton tiene un rifle igual que el baikal con el mismo modelo y yo apostaria que es el mismo rifle pero con diferente sellado, ahora me vienen varias dudas, ¿por que uno es mas caro que el otro? "refiriendome a nuevo", si regminton es yanki, ¿por que los dos ponen fabricados en rusia?, en cosas como estas es cuando mas cuenta me doy que muchas veces pagamos mas por lo mismo, aquie pongo el enlace del anuncio, si veis las fotos vereis lo que comento, saludos

aqui un anuncio del regminton
https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 779059.htm

y aqui un anuncio de un baikal
https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 262933.htm

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor hornet » 13 Jun 2012 01:18

ambos rifles son baikal, solo que remington, al suyo, lo llama spartan,y está algo mejor acabado.

son cosas de la globalización, como los coches, por ejemplo el mazda 2, lo vende tambien ford como suyo, bajo otro nombre, es un ejemplo, pero los hay a docenas. creo recordar (si me equivoco que me corrijan, que el weaterby vanguard era un howa??)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor annhilator » 13 Jun 2012 03:05

hornet escribió:ambos rifles son baikal, solo que remington, al suyo, lo llama spartan,y está algo mejor acabado.

son cosas de la globalización, como los coches, por ejemplo el mazda 2, lo vende tambien ford como suyo, bajo otro nombre, es un ejemplo, pero los hay a docenas. creo recordar (si me equivoco que me corrijan, que el weaterby vanguard era un howa??)


Efectivamente, un Howa 1500 si no me falla la memoria...igual que el Ford Maverick es un Terrano II camuflado, etc...

Por cierto, no solo Remington compra en Rusia, también tuvo un affair con Zastava que dió como origen la, poco longeva, serie 798. Winchester hace lo propio con la carabina del .22 "Wildcat", que también tiene su origen en Rusia (TOZ).



Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor ocipico » 13 Jun 2012 07:42

lo que me parece increible es que vendan productos iguales a diferentes precios, solo por que lleve un nombre u otro, para mi es una tomadura de pelo hacia la gente, los acavados pueden ser algo mejor pero en muchos casos creo que ni se llevan a cabo ni corresponde en la diferencia de importes, seria interesante hacer o aprobechar este post para poner rifles de diferentes marcas, echos por el mismo fabricante asi como el precio aproximado cada uno, para saber que fabricantes aprobechan de otras fabricas de menor o superior calidad para vender sus articulos con diferentes nombres, saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2012 10:02

Hola Oci.
Sí, el que comentas es un caso superconocido; pero que yo sepa no llevan ni siquiera distinto marcaje pues el Spartan lleva en el grampón de la báscula las iniciales IZH (Izhevski Mekhanichesky Zavod) o lo que es lo mismo: Baikal... O sea, que ni siquiera lo disimulan.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jun 2012 10:08

Lo de los coches es de traca, cuando me tocó cambiar el aceite la primera vez fuera de garantia me encontré un filtro de aceite Honda (o Toyota?) en un Renault, que solo habia pasado por concesionario de Renault... seguro que era más barato que el marcado Renault y....

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor ocipico » 13 Jun 2012 16:36

el que 2 rifles sean iguales pero con nombre diferentes me parece mal, pero que tengan la poca decencia de no cambiarle ni el modelo resulta una tomadura de pelo, es como decir te voy a cobra x dinero por llevar el sello de mi marca, indignante son una panda de estafadores y seguro que con los visores pasa lo mismo, saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jun 2012 17:46

ocipico escribió:el que 2 rifles sean iguales pero con nombre diferentes me parece mal, pero que tengan la poca decencia de no cambiarle ni el modelo resulta una tomadura de pelo, es como decir te voy a cobra x dinero por llevar el sello de mi marca, indignante son una panda de estafadores y seguro que con los visores pasa lo mismo, saludos



Hay que decir una cosa tambien:

Que el sello de la marca tenga asociada una garantía vale dinero. En los electrodomesticos ahora te ofrecen una "ampliación de garantía" y vale una pasta.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2012 18:44

Me lo has quitado de la boca, Yogui.
Es de suponer que además de llevar diferentes maderas (ojo porque en ese detalle puede haber mucha diferencia de dinero) los que comercialice Rémington pasen un control de calidad diferente y más exigente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor hornet » 13 Jun 2012 19:25

Jejejeje....pues si os indigna lo de baikal, mejor no sepais la de escopetas que se hacen en turquia para otras marcas...
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor ocipico » 13 Jun 2012 23:28

yo trabajo con electrodomesticos y os puedo decir muchas cosas, las mismas frabricas, las mismas referencias de piezas comprobodas, motores, bombas, programadores y diferencias de precio de casi el doble, durabilidad de los aparatos la misma, quien no conoce la prestigiosa marca bosch, pues es la misma que balay y la desaparecida linx, los fabrica el mismo y con las mismas piezas, o sea que nos la meten, fagor y edesa, pasa lo mismo, teka y thor, y algunas mas y suma y sigue, pues con las armas igual, oy estado hablando con un amigo carpintero "y si ay alguno en el foro que lo corrobore", mea dicho que una misma madera con diferentes tratamientos puede parecer diferente a su hermana sin serlo, lo que si esta claro que nos engañan como niños, saludos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor hornet » 14 Jun 2012 00:31

si, claro, tu amigo tiene razón en lo de las maderas....¿¿sabes lo que hacen algunas marcas que no voy a citar? tienen un sistema, creo que es con laser, que imitan en la madera las vetas de una buena culata de nogal,parece talmente una madera de alta calidad y precio, con unas vetas de alucinar....pero solo es superficial, aunque , eso si, queda muy muy bonito.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2012 00:54

Si, pero esos engaños por tratamiento de la madera también tienen un coste y sólo se pueden aplicar cuando el "serruchazo" económico lo compensa, cosa que no ocurre en el Spartan, me parece a mi.
La prueba de fuego es la dureza de la madera.

Por cierto, que entre los monotiros Baikal los hay que agrupan bien pero de vez en cuando sale alguno "terco" con el que no hay forma de hacer carrera. ¿Ocurre lo mismo con los Spartan? ¿No será que Rémington hace o exige que los que comercializa superen esa prueba?
Me resulta difícil creer que Rémington arriesgará su prestigio occidental limitandose a comercializar sin más.

Ojo que no digo siquiera que sea Rémington el que ponga las maderas y haga los controles de calidad; quizá sencillamente se los exige al mismo IZH.
Última edición por jabaliviejo el 14 Jun 2012 00:56, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: algo muy curioso 2 rifles iguales

Mensajepor furas » 14 Jun 2012 00:55

Una de las diferencias entre Remington y el Baikal reside en los calibres. Pasa en muchos casos como en los Savage y los Marlin.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados