ajustar el rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jesusmari
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ajustar el rifle

Mensajepor jesusmari » 30 Nov 2008 21:04

buenas, mi problema es que ajusto el rifle con la bala laser y no van los tiros hacias donde apunto. uso la bala rws, alguno ha tenido este problema antes? que puedo hacer para solucionar mi problema? que efectividad en ajuste tiene la bala laser?.
gracias de antemano y saludos

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor Josef » 30 Nov 2008 21:17

El colimador solo es para ajustar el tiro MAS o MENOS. Despues de ajustarlo con el colimador es recomendable acabar de ajustar en campo de tiro.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 24 Ago 2008 11:01
Ubicación: Camp de Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor gunnie » 30 Nov 2008 21:18

Por mi experiencia, solo sirve para que al menos no te salgas de la diana a 100 mt., la única manera re reglar bien un visor es disparando. De todas formas te servirá para comprobar si sigue centrado si le dieras un golpe.

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor silbestrico » 30 Nov 2008 21:48

hola

pues opino como los compañeros

Como ejemplo la semana pasada recibi el rifle,supuestamente centrado a 50 m con un colimador laser.

Fui a probarlo y los dos primeros disparos a 120 m, ni entraron en la diana,los dos un metro a la izquierda y medio metro arriba.

Con 12 balas arreglado,pero vaya tela,y gracias que me dio por probarlo.

saludos

relojes web gratis


jesusmari
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor jesusmari » 30 Nov 2008 22:23

me habeis sacado de dudas, hasta ahora habia fallado pocos tiros tiraba con un busnel holografico, por lo que sea el ajuste con la bala laser iria mejor que con el visor un svaroski Z6i-1-6-24, se me rompio el busnel y al colimar el visor con la bala laser....un desastre....este fin de semana he perdido 4 jabalies que me estaran agradecidos, ya estaba entrando en complejos...GRACIAS Y SALUD

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor silbestrico » 30 Nov 2008 22:35

ufffffffffff

Que rabia no,comprarte un swarosky y se te van 4 puercos.
Vahhhh suele ser normal cuando compras algo y aun no lo tienes cogido o en este caso bien regulado.
Regulatelo bien en una galeria o campo y a disfrutar

saludos


relojes web gratis



skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor skeet » 01 Dic 2008 01:45

Hola navarrico.

Yo cazo por tu comunidad.

Debes hacerte con un colimador y alguien que te lo sepa bailar.

Es mucho mejor que los punteros laser, el colimador te orienta muy bien pero la prueba definitia siempre es el tiro que tú hagas.

Una vez colimado anota lo que te indique el colimador y listo para la próxima.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2008 11:51

¡Otra vez este tema!!
No sé cómo decirlo ya: El colimador láser solo indica una línea teoricamente recta entre el cañón y el blanco. Eso si está bien cnstruído.
Cada cañón tiene un vicio y cada tipo de bala una trayectoria (y en ningún caso recta).

Si quieres que el colimador láser te sirva de algo tienes que hacerte lo que yo llamo una "cuadrícula de impacto". Te lo explicaría pero ahora no tengo tiempo.

Vete al buscador y pon "Colimar el rifle". Te lo lees y luego sacas conclusiones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor toskar » 01 Dic 2008 13:08

Vete a un campo de tiro y ponlo a tiro tu, es la mejor forma.
A mi me pasó algo por el estilo, me lo pusieron mas o menos con el colimador, y los tiros no daban ni dentro de la diana, me gaste mas de media caja de balas pero bueno, quedo perfecto!!!
    

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2008 13:40

Ay Toskar, Toskar!
¿No tiene tu visor una escala en fracciones de pulgada o centíimetros?
Pues entonces no necesitabas gastar tropecientas balas. Disparas un par de ellas, mides la distancia de los impactos al blanco. Clic, clic, clic en el visor, se compruebla y a correr
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor toskar » 01 Dic 2008 13:51

Ya, ya muy facil si si.
Cuando me pusieron el rifle con el milagroso colimador que en teoria mas o menos te lo gradua un poco, y cuando fui a comprobarlo al campo de tiro que no me daban los tiros ni en la diana, daban fuera de España, dime tu a mi hasta que lo logre centrar, me costo unos pocos tiros.
    

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2008 14:00

Jo! Bueno, reconozco que si hay que medir la distancia del impacto al blanco con la cinta métrica... sí, tenías un problema
:S
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor toskar » 01 Dic 2008 14:08

Ya ves, pero un problemon!!! :D
    

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor silbestrico » 01 Dic 2008 15:44

Hola

Yo lo hize a ojo,pero vamos que jabaliviejo lleva su parte de razon,y es que las novatadas se pagan,en mi caso cuando ya lo tenia medio centrado le di a la torreta al contrario,que putada y volvi al punto de partida.

Pero hay que sacar conclusiones positivas,que siempre se aprende.
Pero para aprender perder, :sn eso si que motiva.

saludos


relojes web gratis



Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor Adams » 01 Dic 2008 17:28

Es una simple cuestión de matemática con balística exterior, en teoría en galería sea a 100, 200 etc. no se necesitan mas de 5 disparos para afinar correctamente cualquier ayuda óptica que tengamos instalada en cualquier sobre cualquier arma (tal y como lo comenta jabaliviejo), disparo, medición y reglaje con las torretas correspondientes. La cosa no tiene mas misterio, sean visores europeos en cm o de cualquier otro continente en pulgadas.

Saludos.:sn
"La verdad engendra el odio"

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor syncerus » 01 Dic 2008 18:08

Hola Jesús, hazle caso a los compañeros y dejate de colimadores y demás tonteras. En un campo de tiro y con no más de 5 tiros pones el rifle en forma y si quieres quedarte tu fino pues tira todo lo que quieras a distintas distancias.
Si no tienes oporunidad, cualquier armero profesional te lo hara por unos 80 pavos... y me pregunto yo... quién te instaló el visor? fuiste tu? si lo hizo un armero él mismo te lo debería haber dejado a tiro.
Saludos.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2008 19:32

Sastamente!
Y si dispusieras de un banco de tiro sólido y un visor con suficientes aumentos un solo disparo bastaría:
Con un centrado somero con el láser, disparas a la diana, llevas la cruz del visor hasta el agujerito y haces un segundo disparo de comprobación.

Ah! por si te interesa: en la página web de RWS tienes eso que yo llamo una cuadrícula de impacto. Que no es otra cosa que una puñetera, jodida y vulgar diana de cuadraditos con medidas en centímetros.

Una vez tienes el visor a tiro, te imprimes la cuadrícula de RWS, la pones a 100 metros (o los que sea), miras a ver dónde apunta el láser y a qué cuadro apunta la cruz del visor (por ejemplo: "cuando láser apunta centro, visor apunta 1 cm. arriba y tres a la derecha"). Ea! te lo apuntas en la misma hoja en la que has impreso la cuadrícula y a correr.

Así cuando necesites comprobar si el visor sigue ajustado o para reajustarlo, solo tienes que ver la nota que tomaste y no necesitarás, como mucho, más que un disparo de comprobación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ajustar el rifle

Mensajepor huronescazan » 01 Dic 2008 19:54

De verdad, que tengo que ser el tio con mas suerte en el mundo, al menos en lo que a visores se refiere (loteria, mujeres NO), en fin a lo que voy, tengo 4 rifles, alguno de ellos por el paso del tiempo y por haber mejorado o acoplarte a otro mejor, lo he ido dejando olvidado, pero jamás se me ha descentrado ninguna mira.
Eso sí, todas ellas han sido montadas por un buen armero y posteriormente modificado el punto de impacto por mi, pues no es igual un ojo que otro.
Si que alguna vez he pensado que la optica no estaba bien, por haber fallado algún tiro de esos que crees que es imposible fallarlo, en esos momentos es cuando viene la duda y no hay nada mejor que tener las notas del armero, irte a un lugar solitario (si no se dispone de campo de tiro), tener tus mediciones bien hechas y pegar un par de tiros, al momento sales de dudas y ves que no es el rifle, ni el visor el que fallan, sino el tirador.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados