agujas percutoras

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

agujas percutoras

Mensajepor anopheles2001 » 08 Ago 2008 21:20

Recuerdo que en el examen de la GC para el permiso de armas, comenta que nunca habia que percutir las escopetas en vacio.
Yo alguna vez lo he hecho y mi duda es... Es algo realmente probable que suceda?? A alguno de vosotros os ha pasado?? En una semiautomatica es menos probable que pase?? No es algo que lo tengan resuelto las armas mas modernas??

En fin como siempre, esperando a que me ilustreis en este mundillo y gracias de antemano por vuestra atencion.
     

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor CURRO » 08 Ago 2008 21:28

Pues si, te dire que es cierto que pueden partir, y en las repetidoras es mas facil, dado que llevan una aguja mas larga, lo que le da fragilidad.


No es que sea algo facil, pero te comento que hay agujas que vienen demasiado templadas de fabrica, y que incluso se llegan a partir por pequeñlos cambios de temperatura, a mi me ha contado mi armero, de estar en la armeria y oir un Twinggg, y ser justo eso, un aguja que ha partido.

Bueno, no me lio mas, quedate con que facil no es, pero posible si.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor menut » 08 Ago 2008 21:30

pues en vacio no se debe hacer por que puedes romperlas , pero si le pones una moneda no pasa nada y alas repetidoras igual , pero hay que desmontarles el cañon , para guardarlas durante algun tiempo es bueno que las dispares , asi se alibian los muelles ,de todas formas ya habra quien te lo esplique mejor ..
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor Lathi » 08 Ago 2008 21:34

Menut. Ya le has dado la solución.
Que les ponga unos aliviamuelles y tema resulto.

Un saludo
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor menut » 08 Ago 2008 21:41

lathi yo no lo he gastado en 30 años vamos que no sabia que exitian hasta el otro dia que fui a una armeria y los vi , y le pregunte al armero que se mata con eso , y el tio se me puso a reir
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ago 2008 21:46

Y no es más fácil comprar un aliviamuelles? vamos digo yo.

Oscar.

P.d: Bueno ya lo ha dicho Lathi.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor anopheles2001 » 08 Ago 2008 21:57

[citando a: Oscar1975]
Y no es más fácil comprar un aliviamuelles? vamos digo yo.

Oscar.

P.d: Bueno ya lo ha dicho Lathi.


Tener tengo aliviamuelles pero de momento no para todas a ver si me paso por la armeria.
Pero no era una cuestion de aliviamuelles, los conozco, tengo los guarriperas esos de plastico, la siguiente pareja los comprare metalicos.
Era mas bien por saber si es algo q pasa habitualmente o no.
     

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor Lathi » 08 Ago 2008 22:13

No es un problema habitual. Pero es mejor poner el alivia muelles que esperar a que el armero te ponga la aguja (que tendrá que pedir)
Si quieres puedes

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor 248514 » 08 Ago 2008 23:03

Lo mejor es no tener la escopeta de adorno en casa, es decir, disfrutar pegando tiros en el campo de tiro que te pille más cerca de casa en caso de que apenas tengas terrenos donde cazar, respecto a lo que dices sobre la aguja, yo escuché de que hay problemas en los rifles, pero nunca escuché esos problemas en las escopetas.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor xuso-spain » 09 Ago 2008 03:34

En las semiautomaticas, mi padre siempre hacia una cosa, que a mi me enseño y yo tambien hago habitualmente, y no he roto aun ninguna aguja; con el arma en fuego, montada completa, nos aseguramos de que no quede ningun cartucho en la susodicha, y para lberar el martillo, echamos el cerrojo de la escopeta casi hasta atras, pero sin llegar a que se enganche. Una vez hecho esto, apretamos el gatillo y lo mantenemos apretado. A la vez, dejamos ir el cerrojo muy suavemente hacia adelante. Oiremos un pequeño " clack " que significa que el martillo ya ha llegado a su posicion definitoria ( cuando el cerrojo halla llegado casi a su posicion de recamara cerrada ), pero no llega a tocar la aguja salvo en el final, de manera muy suave y sin ningun riesgo, ya que la forma del cerrojo con el movimiento del martillo hace que este ultimo se apoye en la parte baja trasera del cerrojo durante su desplazamiento.

Saludos.
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2008 10:21

[citando a: xuso-spain]
En las semiautomaticas, mi padre siempre hacia una cosa, que a mi me enseño y yo tambien hago habitualmente, y no he roto aun ninguna aguja; con el arma en fuego, montada completa, nos aseguramos de que no quede ningun cartucho en la susodicha, y para lberar el martillo, echamos el cerrojo de la escopeta casi hasta atras, pero sin llegar a que se enganche. Una vez hecho esto, apretamos el gatillo y lo mantenemos apretado. A la vez, dejamos ir el cerrojo muy suavemente hacia adelante. Oiremos un pequeño " clack " que significa que el martillo ya ha llegado a su posicion definitoria ( cuando el cerrojo halla llegado casi a su posicion de recamara cerrada ), pero no llega a tocar la aguja salvo en el final, de manera muy suave y sin ningun riesgo, ya que la forma del cerrojo con el movimiento del martillo hace que este ultimo se apoye en la parte baja trasera del cerrojo durante su desplazamiento.

Saludos.


¡Eeeeeeeeeeeeeeefectivamente! Echas atrás el cerrojo hasta que entra en contacto con el martillo, aprietas el gatillo con lo que el martillo se libera y suavemente acompaña al cerrojo en su vuelta adelante sin golpear la aguja.

Eso me valió poner en evidencia a un sargento en la mili que no se sabía el truquito.
Menos mal que desaparecí pronto de allí y que ese sargento era de milicias universitarias y hasta le hizo gracia el tema... De lo contrario, aun estaría haciendo imaginarias, cocina y limpieza.

Los aliviamuelles no tienen mucha utilidad en mi opinión porque una vez que abollan el punto de percusión, pierden su efectividad plena. En la paralela y en la superpuesta empleo una moneda.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor xuso-spain » 09 Ago 2008 10:47

Existian antes unos aliviamuelles, no la mierda transparente con un muelle interno que hacen ahora, que eran azules, metalicos y que, la zona donde toca la aguja, tenia una resistencia bastante superior a la de los actuales, con la caracteristica peculiar de eran algo mas cortos que los modernos, pero que, en tema de aliviamuelles, es de lo mejor que hay, y eso que a mi tampoco me gustan, prefiero el truco de la moneda para las escopetas superpuestas y paralelas.
   

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ago 2008 12:50

[citando a: xuso-spain]
En las semiautomaticas, mi padre siempre hacia una cosa, que a mi me enseño y yo tambien hago habitualmente, y no he roto aun ninguna aguja; con el arma en fuego, montada completa, nos aseguramos de que no quede ningun cartucho en la susodicha, y para lberar el martillo, echamos el cerrojo de la escopeta casi hasta atras, pero sin llegar a que se enganche. Una vez hecho esto, apretamos el gatillo y lo mantenemos apretado. A la vez, dejamos ir el cerrojo muy suavemente hacia adelante. Oiremos un pequeño " clack " que significa que el martillo ya ha llegado a su posicion definitoria ( cuando el cerrojo halla llegado casi a su posicion de recamara cerrada ), pero no llega a tocar la aguja salvo en el final, de manera muy suave y sin ningun riesgo, ya que la forma del cerrojo con el movimiento del martillo hace que este ultimo se apoye en la parte baja trasera del cerrojo durante su desplazamiento.

Saludos.


Buena solución y más barata que los aliviamuelles, que con la crisis hay que mirar la "pela" (soy un nostálgico).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ago 2008 12:52

[citando a: jabaliviejo]
[citando a: xuso-spain]
En las semiautomaticas, mi padre siempre hacia una cosa, que a mi me enseño y yo tambien hago habitualmente, y no he roto aun ninguna aguja; con el arma en fuego, montada completa, nos aseguramos de que no quede ningun cartucho en la susodicha, y para lberar el martillo, echamos el cerrojo de la escopeta casi hasta atras, pero sin llegar a que se enganche. Una vez hecho esto, apretamos el gatillo y lo mantenemos apretado. A la vez, dejamos ir el cerrojo muy suavemente hacia adelante. Oiremos un pequeño " clack " que significa que el martillo ya ha llegado a su posicion definitoria ( cuando el cerrojo halla llegado casi a su posicion de recamara cerrada ), pero no llega a tocar la aguja salvo en el final, de manera muy suave y sin ningun riesgo, ya que la forma del cerrojo con el movimiento del martillo hace que este ultimo se apoye en la parte baja trasera del cerrojo durante su desplazamiento.

Saludos.


¡Eeeeeeeeeeeeeeefectivamente! Echas atrás el cerrojo hasta que entra en contacto con el martillo, aprietas el gatillo con lo que el martillo se libera y suavemente acompaña al cerrojo en su vuelta adelante sin golpear la aguja.

Eso me valió poner en evidencia a un sargento en la mili que no se sabía el truquito.
Menos mal que desaparecí pronto de allí y que ese sargento era de milicias universitarias y hasta le hizo gracia el tema... De lo contrario, aun estaría haciendo imaginarias, cocina y limpieza.

Los aliviamuelles no tienen mucha utilidad en mi opinión porque una vez que abollan el punto de percusión, pierden su efectividad plena. En la paralela y en la superpuesta empleo una moneda.


Es que los sargentos son unos capulletes jejejeejej,jajajaja.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor anopheles2001 » 09 Ago 2008 13:54

[citando a: xuso-spain]
Existian antes unos aliviamuelles, no la mierda transparente con un muelle interno que hacen ahora, que eran azules, metalicos y que, la zona donde toca la aguja, tenia una resistencia bastante superior a la de los actuales, con la caracteristica peculiar de eran algo mas cortos que los modernos, pero que, en tema de aliviamuelles, es de lo mejor que hay, y eso que a mi tampoco me gustan, prefiero el truco de la moneda para las escopetas superpuestas y paralelas.


Me parece que esos que comentas se siguen vendiendo en alvarez,que son de cuerpo metalico
Los de plasticos son una p%&$ mierda , si por ejemplo cazas y tiras un poco al plato a nada q los uses un par de veces por semana en un par de meses el "piston" es un crater volcanico jajajajaj.
     

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor huronescazan » 09 Ago 2008 17:43

menut, sabes el problema de la moneda.
pues que la parienta cuando pega en el techo, no le hace gracia, la marca que deja.
yo es lo que he usado de siempre y en la repetidora, pues el truquito del cierre, lo de menos es que se pueda partir una aguja percutora, me parece aun peor el dejar los muelles montados.
Con los aliviamuelles ya estamos como con las pulgas de los perros.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor tonies » 09 Ago 2008 19:46

Yo tambien lo ago de esa forma con las semiaut y con algunas pistolas para la superpuesta uso la moneda o un cartucho ya gastado
    

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agujas percutoras

Mensajepor Lathi » 09 Ago 2008 21:12

En resúmen es lo que ha dicho Hurones.

Se trata de no dejar los muelles montados sin percutir en vacío.

Es como el gazpacho. En cada casa hay una receta
Si quieres puedes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados