Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este año.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este año.

Mensajepor Artesano » 02 Nov 2008 12:08

Pues eso que acabo de llegar , el terreno donde cazo el (coto de la sociedad) es un terreno de montaña, piedra caliza, con muchas esparteras y muy duro de andar por que es todo empinado, tengo dos perras podencas Andaluzas, pero que lo mismo cazan el conejo que la perdiz , solo que en la perdiz tienes que estar pendiente de ellas para que no se alejen demasiado, he visto varias bandas de perdices, pero largas, no les he tirado, la munición que llevo es Río 100..... hasta que en una de las ocasiones en que se me han arrancado han salido tres perdices, algo larguillas, a unos 30 M, pero como en mis tiempos jóvenes he abatido las tres, Pan, Pan, Pan, las tres al suelo y la escopeta vacía, el resto lo ha hecho mi perra "Chispa" la mas vieja de las dos (9 años) que me las ha traído a los pies mi hijo que venia conmigo ha matado dos.

Dicho sea de paso estaba lloviendo, me he puesto hecho una sopa, pero ha merecido la pena, la perdiz que tenemos aquí es una perdiz de tamaño pequeño muy bravía, con un vuelo rapidísimo, hoy he rejuvenecido 20 años. Lo de abatir tres o cuatro pajaros en una arrancada lo he hecho varias veces, cuando las escopetas semi automáticas no estaban restringidas a 3 tiros varias veces abatí 4 en una arrancada, ahora abatir tres lo he hecho 4 veces hoy ha sido una de ellas, con la lluvia, las gafas algo empañadas, pero "que satisfacción"
este dia no se me olvidará en largo tiempo.

Mi escopeta es una Breda semi, que la compré hace 30 años, muy buena escopeta, estoy muy contento con ella.

Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1167
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este

Mensajepor argocifa » 02 Nov 2008 12:58

Felicidades por ese buen rato. Es como el anuncio ese de la visa, Echar un rato disfrutando con tu afición, que te salgan las cosas como te gusta............ y encima con tu hijo, no tiene precio. Por cierto, mi mujer me dijo la semana pasada que estaba embarazada (de mi primer hijo) y yo ya me vuelvo loco imaginando su primer día de caza pegando sus primeros tiros conmigo (sea V o M me da igual, ya la he aficionado a ella). Lo dicho...FELICIDADES y un cordial saludo.
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2008 13:50

Así que estáis todos exultantes de felicidad... No es para menos. Tres perdices de tres tiros? Jo! ¡¡yo ni en mis mejores tiempos!! Lo máximo un doblete de perdices y un becacín con el tercero... Y cuatro avefrías de cuatro tiros (recargando)... Y encima con el hijo cazando... A veces la vida es dulce.

Argocifa: mi hijo empieza a hacer sus pinitos ahora (solo tiene 11 años y ya apunta maneras). Aún tendré que esperar un poco. En cuanto al tuyo... Dale tiempo al tiempo. A veces los hijos no satisfacen nuestras espectativas y ya sabes que lo de la caza es un gen que o se lleva o no se lleva; aunque sé que en tu caso, como en el resto, reprimir las ilusiones es imposible (y tampoco hay por qué hacerlo).

Nada más nacer mi hijo, compré una escopetilla de 12 mm pensando en el futuro (qué cosas hacemos). Le gusta la caza y la pesca... Lleva el gen, pero por el momento me conformo con verlo hacerse un chaval de provecho para que dé paso a un hombre de bien... Si además pasa el tiempo y le sigue gustando cazar, miel sobre hojuelas.

Felicidades a los dos, mejor dicho a los tres, mejor dicho, a los cuatro (dos padres+hijo+el que viene)... Y a las mamás, claro!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este

Mensajepor Artesano » 02 Nov 2008 15:59

""
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este

Mensajepor juanlobon » 03 Nov 2008 10:59

Enhorabuena por el triplete.Yo no he hecho ninguno pero se lo vi hacer a mi padre con una paralela y fue una gran satisfaccion para el que yo fuera de secretario.Si tu hijo lo vio pues mejor para los dos.Ya no tengo padre pero tengo hijo y con siete años se lo pasa bomba. El domingo pasado queria comerse al de al lado en un ojeo porque decia que una perdiz que cobro el otro la habia matado yo. Ya dispara con una del 24. Salud para todos y a seguir cazando.
 Bètico por la gracia de Dios

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de llegar de la primera caceria de perdiz de este

Mensajepor Artesano » 03 Nov 2008 16:57

Sin animo de querer dar clases a nadie, (ya que en este foro escribe gente muy docta en la practica de la caza). Hacer un doblete o un triplete si lo piensas no es difícil, hacen falta varias cosas: En primer lugar que la escopeta que lleves le tengas gran manejo y al encararla caiga puesta, en segundo lugar buena munición, y en tercer lugar, y lomas importante, en el momento de arrancarse las perdices (que es como mejor se puede hacer el triplete) llevar la intensión de hacerlo y no quitarte la escopeta de la cara, apuntar bien y disparar a una, cuando veas que vuelca no perder los nervios y rapidisimamente buscar otra disparar y cuando la veas que vuelca aunque ya estén algo mas largas buscas otra y lo mismo....no siempre sale, pero cuando sale es una de las satisfacciones mas grandes de la vida, después es muy importante llevar un buen perro que de con ellas, por que lo cierto es que en un momento así no tienes ni idea de donde han pegado el pelotazo ninguna de las tres.

Mi hijo me vio hacerlo y se quedó acojonado....me vieron otros cazadores que estaban a la retranca esperando que les levantásemos las perdices para que les entraran a ellos.

Todo es cuestión de serenidad y no quitarse la escopeta de la cara al abatir la primera, si no, pensar que no las vas a ver mas y aprovechar que las tienes a tiro.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados