9.3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fmmb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

9.3x62

Mensajepor fmmb » 06 Nov 2015 21:17

Buenas noches compañeros voy a intentar esplicarlo lo mejor posible para que se me entienda después de diez años sin cazar vuelvo a este mundo siempre e cazado con escopeta del 12 pero quiero comprarme un rifle decidirme por uno o otro calibre no es fácil cuando lo tenia casi decidido surgido una duda el calibre que tenia decidido es el 9.3x62 pero cuando se lo e comentado a un compañero de trabajo que va de montería me a dicho que este calibre destroza las piezas y me a dejado con la duda y quería preguntaros a los que cazais con este calibre si esto es así yo para lo que lo utilizaría es para monterías y batidas de mata y cuelga si este calibre no es el idóneo cual se ría un saludo a todos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor furas » 06 Nov 2015 21:38

Cada uno te diremos el que usamos. Yo no digo nada, los míos son de poco frecuentes.

Un saludo y suerte con la elección.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor mtjyv » 07 Nov 2015 13:08

el mio no destroza nada, dentro de lo razonable, eso si menos un venao que siguio corriendo, con un tiro colocado es su sitio y que al final cobre, las demas piezas secas en el sitio, no vas a tener que pelearlas con nadie, ni pistearlas, siempre y cuando el tiro este mas o menos en su sitio
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

fmmb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor fmmb » 07 Nov 2015 13:51

Gracias por vuestras repuestas . mtjyv sino es mucho preguntar que balas utilizas un saludo a todos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor mtjyv » 07 Nov 2015 16:22

todo lo que he cazado, 1 venado y 4 jabalis a sido con ka s&b 285grs ahora tiro la rws ks 247 grs, pero con estas todavia no he tocado pelo, a ver si mañana cambia la suerte
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

fmmb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor fmmb » 07 Nov 2015 16:49

Suerte para mañana

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor Nyati » 07 Nov 2015 19:43

Un calibre excelente para batidas y montería.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2015 00:19

Me extraña, fmmb, lo que te ha dicho tu compañero. Me explico. He visto muchos animales muertos por un 9,3X62, fundamentalmente venados y jabalíes, y te digo que sin que se pueda decir que la herida es pequeñita, no es que destroce más de lo normal.

Y yo cazo con un .35 Whelen, que es la versión norteamericana, con la única diferencia de que normalmente mueve algo menos peso de bala, aunque no siempre porque fijate que hay una munición KS de 247 grains, como te dice mtjyv, y yo ahora estoy moviendo Hornady I-L RN de 250. En honor a la verdad, lo normal es que 250 sea el límite natural del .35, fuera de balas especiales, y el 9,3 llegue a 285 y puede que más. Todo esto porque tanto monta, monta tanto. Nunca he tenido un 9,3 X 62 porque ya tengo un .35 Whelen.

Lo cierto es que no es el cartucho el que mata, destroza, fulmina, etc. Es la bala. Ponle una bala blanda y dale a corta distancia y seguramente verás destrozos importantes dentro y mucha necrosis. Por ejemplo, el mes pasado maté una gorrina de unos 70 kilos y cuando la estaba aviando se me acercó otro cazador y me preguntó que con qué le había pegado. Y es que tenía un boquete ovalado, en realidad en forma de 8, en el costillar que parecía que le había dado con una dum-dum. La razón era que en realidad le habían entrado los dos tiros muy cerca uno de otro (aunque con distintas trayectorias y uno en en lance y otro de remate) a la misma distancia. La bala, mi Sierra GK de 225 grains, que es blanda. Nada más tocar la costilla se despachurró y se separó el núcleo de la camisa. A mí me gusta eso porque soy de la escuela de un solo agujero y todo dentro. Si le pones una bala dura, o le pegas de lejos, ya no ves ese efecto terminal tan devastador en una bala por blanda que sea salvo que pegue en hueso duro.

Interpreta que en muchos casos en batida / montería es bueno en términos relativos un efecto exagerado sobre todo si viene de un >9 mm. Primero, porque deja pocas dudas de la autoría y te evita muchas discusiones. Segundo, porque se pistea menos.

No lo dudes, cómpratelo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

fmmb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor fmmb » 08 Nov 2015 02:21

Muchas gracias por vuestra repuestas se han despejado las dudas que tenia un saludo a todos y que tengáis suerte en la caza

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2015 09:28

Jodo! Con el 35 Whelen y practicando doble tap :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62

Mensajepor JohnWoolf » 09 Nov 2015 21:42

:D . La verdad es que entre ambos tiros hubo a lo mejor medio minuto. Me entró a unos treinta metros de las dos a las seis y yo estaba de pie sobre un cinglo a unos metros del río, que llevaba agua (estamos hablando de primeros de octubre). Como no quería joderle demasiada carne porque mi señora quería para cocinarla, le tiré buscando el lateral para aprovechar las cintas de lomo. El primer tiro la atravesó en oblicuo y al cortar la carne ya en la cocina apareció el núcleo de la bala en la parte baja del jamón, junto a la articulación. Se quedó medio mojada un instante y se movió cara a un matorral. Aquello es tan cerrado que si la dejaba ir un poco la perdería de vista. Por otra parte, para llegar a ella con el remate o me mojaba yo, y delante de mí había una poza de más de un metro de agua, o daba un rodeo buscando seco. No tenía tiempo. Le pegué otro tiro, que casualmente entró por casi donde mismo entró el primero, sólo que éste la atravesó de lado a lado. Por cierto, en el suelo apareció la camisa cuando la movimos.

Doble tap sólo he hecho uno. Al dar la cara al camino un guarro y antes de que desapareciera por el otro lado. Lástima que he perdido el contacto con el cazador que hizo la foto, porque los dos tiros entraron en menos de una pulgada uno de otro. Con el venerable, claro, y mi Sako 75.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados