8x68 S , calibre para todo?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor rafa1001 » 20 Jul 2018 20:22

Me gusta mucho este calibre , tanto que pienso que con las balas adecuadas, puntas y pesos, y cubierto por el profesional , debería ser un calibre perfecto para cazarlo todo, TODO, en cualquier sitio del mundo. Quizás mejor algo potente pero que manejes bien, que algo MUY potente , que manejes mal .
No se que opináis ...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor furas » 20 Jul 2018 20:48

A mi me tiene enamorado hace muchos años, solo cosas buenas puedo hablar de este calibre.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor K.boxer hunter » 21 Jul 2018 12:18

Es un gran calibre y muy completo pero para cazar tanto como todo..... no exageremos!!!!!
Para caza peligrosa de gran tamaño yo no iría con algo menor que un 416 rigby

Saludos

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor miguelone » 21 Jul 2018 15:10

Es muy bueno,te sirve para todo en la peninsula,yo el mayor uso que le daba era para montear y como me gusta probar cambie al 338wm y la verdad poca diferencia entre ambos,quiza algo mejor el 338 de cerca

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor remington597 » 21 Jul 2018 20:28

Hola un calibre excepcional para nuestro país , sólo que dispone menos modelos de municion, que otros calibres más comerciales ni una pega mas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor Nyati » 21 Jul 2018 21:29

Es perfectamente válido, si colocas bien el disparo.

Pero en Africa no es legal para la caza peligrosa, el mínimo es el .375 HH.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor Melandru » 21 Jul 2018 22:59

Para batidas es un truño . Ya he visto unos cuantos q se iban a comer el mundo con él , pero la realidad es bien distinta.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Jul 2018 00:09

Al calibre creo que le sobran caracteristicas para abatir casi toda la fauna mundial: sobrada energia, trayectoria muy tensa, pero claro el problema esta en el comun con todos los calibres magnum buscar una punta adecuada que nos valga para tumbar un venado a 400 m o un cochinete de 40 kg en las narices y en el 8x68S la variedad no es mucha, porque no se hizo pensando en nuestra fauna, blanda si la comparamos con la de otros paises, por especies y por pesos. La recarga es una solucion, o en su defecto creo que el uso de algunas monometalicas puede dar buen juego. A mi despues de haber probado bastante comercial es lo que me ha permitido sacarle el mejor rendimiento al calibre. E incluso dandole vueltas a una idea que me dio el compañero Cuti, cargarlo como un 8x57js para esas ocasiones en que no necesitamos esa enorme energia, pero no queremos cambiar el arma

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor furas » 22 Jul 2018 00:25

pedrolugon66 escribió:Al calibre creo que le sobran caracteristicas para abatir casi toda la fauna mundial: sobrada energia, trayectoria muy tensa, pero claro el problema esta en el comun con todos los calibres magnum buscar una punta adecuada que nos valga para tumbar un venado a 400 m o un cochinete de 40 kg en las narices y en el 8x68S la variedad no es mucha, porque no se hizo pensando en nuestra fauna, blanda si la comparamos con la de otros paises, por especies y por pesos. La recarga es una solucion, o en su defecto creo que el uso de algunas monometalicas puede dar buen juego. A mi despues de haber probado bastante comercial es lo que me ha permitido sacarle el mejor rendimiento al calibre. E incluso dandole vueltas a una idea que me dio el compañero Cuti, cargarlo como un 8x57js para esas ocasiones en que no necesitamos esa enorme energia, pero no queremos cambiar el arma


Pedro no dejes que te amariconen. :lol: :lol: :lol:

Si tengo sitio este próximo mes me llevo el los dos 8 y el Maradono, este ultimo para que Cutis se enamore. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Jul 2018 00:30

Si los traes y tienes tiempo a ver si nos acercamos a C. de Onis a tirar unos petardos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor furas » 22 Jul 2018 00:34

pedrolugon66 escribió:Si los traes y tienes tiempo a ver si nos acercamos a C. de Onis a tirar unos petardos.


Dependo del sitio que deje mi madre en el coche. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor Extractor » 22 Jul 2018 08:35

Vaya por delante que me parece un calibre de diseño excepcional, algo por debajo del 7x57 :mrgreen: . Su rendimiento, fuera de dudas. Pero a este paso, ya se ha dicho, acabaremos en el 50, tal como lo llaman los yanquis. Sus virtudes son sobradamente conocidas, pero veamos alguno de sus defectillos, que también los tiene. El primero es que salvo que seas recargador, al menos en España, carece de la variedad de puntas de otros calibres. No hablo del precio de la munición porque, al menos yo, tiro poca. Otro asunto fundamental. El equipo para un calibre tal tiene que estar a la altura, si no yo no acerco el jeto a una acción que no sea como Dios manda. Olvidemos ya lo de calibre "multiusos". Los hay con mayor rango de aplicación y otros más específicos. En la Península con la gama de los 7 lo cubres todo, seamos sinceros. Te pasas un poco con rabosas y corzos, pero tampoco es barbaridad, y no olvidemos que el 300 WM es un 30, o sea, 7,62. Quien no pueda cazar con todo eso (y la enorme variedad de puntas), añadiendo quizá por debajo el 243W (ya sé que alguno se iría al 222R) y por encima el 8 (por supuesto pienso en el 8x57 JS :mrgreen: ) o 9 que más te guste, mejor que no salga al monte. Si te pones a buscar un "multiusos mundial" entonces te metes en un berenjenal de los grandes. Especular por especular.

Humilde opinión. Un saludo

Pd. Para el recargador es otro mundo. Se puede montar por ejemplo un 6x62 freres a medida sin depender de la escasa oferta en España y tener un calibrazo de miedo. Y así con todo...

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor rafa1001 » 22 Jul 2018 11:19

Nyati escribió:Es perfectamente válido, si colocas bien el disparo.

Pero en Africa no es legal para la caza peligrosa, el mínimo es el .375 HH.


Realmente no hablo de legalidad, hablo de posibilidad efectiva , teoricamente claro, de abatir de todo, logicamente cubierto por un prfesional.
Profesional que tambien te cubre cuando vas legalmente con un 375 , no nos olvidemos.
No nos olvidemos tampoco, que sera legal por diametro cazar con un 44 magnum....a ver quien te deja cazar algo con ese calibre en Africa aunque sea legal.
En todo caso es solo una pregunta teorica logicamente, con lo que vale un safari yo iria con un 416, pero hablo en teoria, para mi el mejor calibre que hay,el 8x68 S, el mas completo, el que relacion potencia diametro rasante es el mejor.
Ojo no quiero pontificar, solo dar mi opinion y leer las vuestras.
Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor Melandru » 22 Jul 2018 11:49

rafa1001 escribió:para mi el mejor calibre que hay,el 8x68 S, el mas completo, el que relacion potencia diametro rasante es el mejor.
Ojo no quiero pontificar, solo dar mi opinion y leer las vuestras.
Saludos

De dónde sacas esas conclusiones?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor furas » 22 Jul 2018 11:54

Melandru escribió:
rafa1001 escribió:para mi el mejor calibre que hay,el 8x68 S, el mas completo, el que relacion potencia diametro rasante es el mejor.
Ojo no quiero pontificar, solo dar mi opinion y leer las vuestras.
Saludos

De dónde sacas esas conclusiones?


Yo de llevar cazando con el los últimos 20 años, bueno y con otros que me cuesta ser fiel y con calibres más.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor rafa1001 » 22 Jul 2018 12:00

Pues las opiniones son libres, y surgen, en mi caso, como supongo en caso de otros, de mi experiencia con el calibre, y de lo que he leido , visto y conversado con otros cazadores que usan este y otros calibres... 41 años cazando y tirando....Y tu de donde sacas las tuyas? imagino que de lo mismo, o no? comentanos, yo siempre estoy dispuesto a leer cosas interesantes de gente que aporte .
Saludos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor K.boxer hunter » 22 Jul 2018 13:33

Para gustos los colores y en esto de los calibres nunca nos vamos a poner de acuerdo pues cada uno tiene sus experiencias y manías.

Ya para empezar le veo un gran defecto a este calibre ( en mi opinión) para ser el mejor de todos. Este cartucho no se hace en semiautomático por lo que limita bastante en batidas en monte cerrado o puestos de escasa visibilidad, la municion es muy cara y poco variada y es muy pegón con respecto a otros calibres que aquí en España te hacen lo mismo.

En mi opinión no hay ningún calibre mejor que otro, pues todo dependerá de su uso ( de ahí la variedad existente)
Y si lo hubiese de que íbamos a discutir en el foro!!!! :lol: :lol:

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 S , calibre para todo?

Mensajepor Melandru » 22 Jul 2018 14:26

rafa1001 escribió:Pues las opiniones son libres, y surgen, en mi caso, como supongo en caso de otros, de mi experiencia con el calibre, y de lo que he leido , visto y conversado con otros cazadores que usan este y otros calibres... 41 años cazando y tirando....Y tu de donde sacas las tuyas? imagino que de lo mismo, o no? comentanos, yo siempre estoy dispuesto a leer cosas interesantes de gente que aporte .
Saludos.

Simplemente pasa los datos para un calculador balístico y ya está. Verás cómo está muy lejos de lo que piensas.
Un simple 300wm tienen más alcance efectivo q el 68
Últimamente lo único que veo es lo bueno que es un calibre o un arma " pq la tengo yo"
Si colocas datos reales ,todo el mundo agacha la cabeza no quiere ver la realidad y cuando se olvida el tema , empieza otra vez con la cantaleta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados