8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor utrera » 09 Feb 2018 09:40

Muy Buenas, pues eso, tengo un colega de fatigas que es poseedor de un merkel SR1 en 8x57JS con un Zeiss Conquest V6 ded 1,1-6x24 le van de maravilla rifle y visor, lo utiliza en monterías y esperas, pero ahora está encaprichado con buscarle un compañero para algún rececho y si se tercia para alguna montería si le viene en gana, el no es mucho de foros y tal, me pide opinión sobre cual sería el calibre y el rifle que compraría y siempre con un precio contenido, no mas de 700€ si pudiera ser y por supuesto no magnum, no le gustan los magnum, dice que el único que le gusta es el 7mm, pero vamos que no está por magnum.
Asi que espero opiniones para mostrarle ideas´. Saludos a todos

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor Coscorro » 09 Feb 2018 10:10

Pues habría que saber qué tipo de recechos quiere hacer tu amigo. En principio, descartados los Magnum, puede echar un vistazo al 243w, el 270w o al 7x64, otra opción podría ser el 270 wsm.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2018 10:13

utrera escribió:Muy Buenas, pues eso, tengo un colega de fatigas que es poseedor de un merkel SR1 en 8x57JS con un Zeiss Conquest V6 ded 1,1-6x24 le van de maravilla rifle y visor, lo utiliza en monterías y esperas, pero ahora está encaprichado con buscarle un compañero para algún rececho y si se tercia para alguna montería si le viene en gana, el no es mucho de foros y tal, me pide opinión sobre cual sería el calibre y el rifle que compraría y siempre con un precio contenido, no mas de 700€ si pudiera ser y por supuesto no magnum, no le gustan los magnum, dice que el único que le gusta es el 7mm, pero vamos que no está por magnum.
Asi que espero opiniones para mostrarle ideas´. Saludos a todos




Pues 2 magnum no magnun pueden ser el 270 y el 7x64............ para tirar largo el calibre más equilibrado a la hora de volar está sobre el .284............... ahora en un conjunto para tirar lejos no puedes escatimar mucho en € y sobre todo en el tema de óptica. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2018 10:14

Coscorro escribió:Pues habría que saber qué tipo de recechos quiere hacer tu amigo. En principio, descartados los Magnum, puede echar un vistazo al 243w, el 270w o al 7x64, otra opción podría ser el 270 wsm.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me has adelantado por la derecha......... es lo malo de tener una pantalla pequeña y unos dedos gordos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor yogi_maketo » 09 Feb 2018 10:17

El que dice que no le parece mal, el 7mm RM.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor utrera » 09 Feb 2018 12:17

Coscorro escribió:Pues habría que saber qué tipo de recechos quiere hacer tu amigo. En principio, descartados los Magnum, puede echar un vistazo al 243w, el 270w o al 7x64, otra opción podría ser el 270 wsm.


El rececho sería de alguna cabra montes, rebeco y algún venado, aunque como os digo, si algún día en monterías le tocan puestos largos por encimas de los 150-200 metros quiere algo que le de un extra.
El sabe que el 7mm. quizás sea el calibre y complemento ideal para su 8x57, pero si es posible, prefiere estándar no magnun.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor polee » 09 Feb 2018 13:09

Según mi opinión, teniendo el 8x57, adquirir otro rifle NO-magnun, aunque sea para rececho, poco le va a aportar que no tenga ya. Con el 8 puede hacer tiros bastante largos, y mas si hablamos para monterías.

Si Tuviera que buscarle un compañero para recechos, sin duda me iba de cabeza al 7mm RM. que aunque margun, es relativamente agradable de disparar. Yo uso un 30.06 en cerrojo, por comodidad y suavidad del cartucho mas que otra cosa, pero la verdad es que tirando con el 7MM RM apenas noto diferencia en este aspecto.

saludos.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor utrera » 09 Feb 2018 13:33

polee escribió:Según mi opinión, teniendo el 8x57, adquirir otro rifle NO-magnun, aunque sea para rececho, poco le va a aportar que no tenga ya. Con el 8 puede hacer tiros bastante largos, y mas si hablamos para monterías.

Si Tuviera que buscarle un compañero para recechos, sin duda me iba de cabeza al 7mm RM. que aunque margun, es relativamente agradable de disparar. Yo uso un 30.06 en cerrojo, por comodidad y suavidad del cartucho mas que otra cosa, pero la verdad es que tirando con el 7MM RM apenas noto diferencia en este aspecto.

saludos.


polee, quizás tengas bastante razón, pero yo pienso, desde mi desconocimiento, que si al 7mm. le baja las cargas a 150 o 165 grs. no va a notar mucha diferencia con un calibre estándar y lleva un plus, que quizás, y digo quizás, ese plus es mas efectivo a distancias mayores.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor polee » 09 Feb 2018 13:44

utrera escribió:
polee escribió:Según mi opinión, teniendo el 8x57, adquirir otro rifle NO-magnun, aunque sea para rececho, poco le va a aportar que no tenga ya. Con el 8 puede hacer tiros bastante largos, y mas si hablamos para monterías.

Si Tuviera que buscarle un compañero para recechos, sin duda me iba de cabeza al 7mm RM. que aunque margun, es relativamente agradable de disparar. Yo uso un 30.06 en cerrojo, por comodidad y suavidad del cartucho mas que otra cosa, pero la verdad es que tirando con el 7MM RM apenas noto diferencia en este aspecto.

saludos.


polee, quizás tengas bastante razón, pero yo pienso, desde mi desconocimiento, que si al 7mm. le baja las cargas a 150 o 165 grs. no va a notar mucha diferencia con un calibre estándar y lleva un plus, que quizás, y digo quizás, ese plus es mas efectivo a distancias mayores.


Las cargas para el 7mm no suelen ser 165 o 150, mas habituales en el 30. pero bueno es igual, coincidimos en que me parece, al igual que a ti, que el 7mm sería un excelente compañero para el 8.

saludos.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor orkatza » 09 Feb 2018 19:47

yo tambien tengo in sr1 8x57 y de compañero de rececho un mauser m12 en 7mmRM y yo tampoco soporto los magnum pero es que 7 es muy docil.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor utrera » 11 Feb 2018 14:50

Bueno y a todo esto, sin se decide por el 7mm. ¿ que rifle eligiriais vosotros en relación calidad precio, en segunda mano, y que anduviera estre 700 y 800 euros?
Las premisas principales serían que tuviera:
-Un cerrojo suave y con un angulo de apertura/cierre menor
-Que tuviera el mejor equilibrio, para no ser cabezón .
-Que menos se notara el culatazo.
Quizás este "joiooo" quiere un BMW a precio de un Laguna :lol: :lol: :lol:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor utrera » 11 Feb 2018 15:00

utrera escribió:Bueno y a todo esto, sin se decide por el 7mm. ¿ que rifle eligiriais vosotros en relación calidad precio, en segunda mano, y que anduviera estre 700 y 800 euros?
Las premisas principales serían que tuviera:
-Un cerrojo suave y con un angulo de apertura/cierre menor
-Que tuviera el mejor equilibrio, para no ser cabezón .
-Que menos se notara el culatazo.
Quizás este "joiooo" quiere un BMW a precio de un Laguna :lol: :lol: :lol:


Aunque por ese precio, sería posible, encontrarlo hasta nuevo, creo yo :( , ¿ o estoy equivocado?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor yogi_maketo » 11 Feb 2018 17:13

Por ese precio un abolt3 lo tiene nuevo.

Y con cañón más largo el winchester XPR

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor Melandru » 11 Feb 2018 17:24

P ese precio puedes encontrar algún rifle sako 75 o anterior del 270win

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor polee » 12 Feb 2018 09:21

Por poner un ejemplo...
https://www.milanuncios.com/escopetas/r ... 247831.htm

De lo mejorcito en calidad de materiales, un cerrojo muy suave y una gatillo que sin ser pelo es una delicia. Te lo digo que tengo uno igual en calibre 30.06.

Quizás un poco pesado, porque su grueso cañón penaliza este punto. Pero esto hace que no tenga mas retroceso que otro mas ligero en calibre estándar, lo que para mi es una ventaja.

saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor Melandru » 12 Feb 2018 11:21

Un poco caro pero sin duda un gran rifle. De lo mejor de sako

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor utrera » 12 Feb 2018 14:19

polee escribió:Por poner un ejemplo...
https://www.milanuncios.com/escopetas/r ... 247831.htm

De lo mejorcito en calidad de materiales, un cerrojo muy suave y una gatillo que sin ser pelo es una delicia. Te lo digo que tengo uno igual en calibre 30.06.

Quizás un poco pesado, porque su grueso cañón penaliza este punto. Pero esto hace que no tenga mas retroceso que otro mas ligero en calibre estándar, lo que para mi es una ventaja.

saludos.


Será cabezón o esta bien equilibrado?
Que modelo de sako es?
Cual sería su precio justo?, hombre mas o menos no digo exacto porque eso no existe en 2ª mano

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 JS Y OTRO COMPAÑERO

Mensajepor polee » 13 Feb 2018 08:24

Hola. El modelo en concreto no lo veo en el anuncio, pero debe ser el AV. (igual al mio), anterior al modelo 75.

A mi no me resulta cabezón, sino mas bien pesado en su conjunto, aunque tiene el cañón algo mas corto, de 22", y este al ser 7 mm supongo que será algo mas largo. Pero como te digo, a la hora de tirar prefiero esto a que sea excesivamente ligero.

En cuanto al precio, pues resulta que si ahora hay por ahí rifles de cerrojo nuevos por 500 euros y los comparas, puede resultar caro. Pero un sako 85 hunter, que es su sustituto actual, nuevo debe andar por los 1.900 euros; ya me dirás si es caro o barato. Y estamos hablando de un rifle de calidad, en madera y acero, anterior a la llegada de los plásticos a las armas. Si esta bien cuidado, esta en precio. Pero busca que en la misma pagina de compraventa tienes algunos de la misma categoría, misma u otras marcas, y hay precios mejores, aunque no mucho.

A estos sakos la mayor virtud que les veo es su gatillo, directo y a una presión para mi perfecta, sin necesidad de pelo; y su cerrojo, que aunque de dos tetones y por tanto apertura con mayor ángulo que los actuales de tres, es muy suaves, con lo cual se consigue rapidez y seguridad a la hora de acerrojar.

De todos modos, yo te hablo de este que es el que tengo, otros te contaran también virtudes de su remington, browning, sauer, malincher, etc, si de cerrojos convencionales hablamos. Es cuestión de perder un par de tardes en las armerías viendo, tocando y encarándote lo que tienen por ahí de segunda mano (o nuevo) y si alguno te gusta mas que el resto, busca en internet uno que este al alcance de lo que quieras gastarte. Por cierto, esta web tiene un apartado de compraventa de armas entre sus usuarios que es bastante interesante, y "conoces" a los vendedores, lo que te da cierta garantía. De todos modos, te va a costar decidirte con la oferta tan bestial de usados que hay hoy día.

saludos y suerte con la compra.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados