357 mg.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
general_patton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 26 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

357 mg.

Mensajepor general_patton » 13 Dic 2007 16:28

Buenas tardes.

Qué tal va el calibre 357 mg. para el jabalí?
Tiene potencia similar al 44 mágnum o al 44-40?

Un fuerte abrazo y buena caza.
  

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor meopta » 13 Dic 2007 17:50

no , es bastante menos

realmente creo que no se deberia de usar para el jabalí escepto por los perreros para un remate o casos semejantes

los otros 2 si tienen un gran poder de parada , pero el 357 ............ no te lo aconsejaria

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor meopta » 13 Dic 2007 17:50

no , es bastante menos

realmente creo que no se deberia de usar para el jabalí escepto por los perreros para un remate o casos semejantes

los otros 2 si tienen un gran poder de parada , pero el 357 ............ no te lo aconsejaria

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor Jonsu » 13 Dic 2007 18:16

Hola:

Coincido plenamente en que es mejor el 44 Rem Mag que el 357, pero no que el 44-40. El 44-40 está anticuado y no tiene prestaciones como para compararse.

El 357 era el calibre del primer palanquero que usé. Me dió buenos resultados en batida pero nada comparado con lo que hace el 44. Lo bueno del 357 es que puede usar munición del 38 especial, más barata para tirar a bajo coste, pero, como en España no se puede tirar fuera del campo de tiro es mejor no pensar en cazar con 38.
El 44 Rem Mag es bueno hasta unos 75 metros, no tiene el retroceso del 444 y su munición no es mucho más cara que el 357.

Yo uso un Marlin en calibre 44 Rem Mag desde el 2001. En Montería, batida o esperas, no quiero otra cosa.
         

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2007 16:32

Ya te lo han dicho todo, pero por abundar en el tema:
Sé que el 357 lo están utilizando en la Pampa y en la Patagonia en una modalidad de caza del chancho (jabalí) que a mí personalmente no me gusta e incluso me desagrada. Consiste en echar unos perros en el maizal hasta que localizan al jabalí, lo agarran y después llegas tú con el revólver, te retiran un poco los perros y le sacudes a cascaporrillo en la cabeza. No me gusta, no me gusta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor JADME » 08 Ene 2008 12:58

HOLA COMPAÑERO O 44 MAGNUM O 444 MARLIN
EL 357 MAGNUM TIENE CASI LAQ MISMA ENERGIA CINETICA QUE UN 9 PARABELUM Y EL 44-40 ES UN CARTUCHO ANTIGUO CARO Y FLOJITO:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor JADME » 08 Ene 2008 12:58

HOLA COMPAÑERO O 44 MAGNUM O 444 MARLIN
EL 357 MAGNUM TIENE CASI LAQ MISMA ENERGIA CINETICA QUE UN 9 PARABELUM Y EL 44-40 ES UN CARTUCHO ANTIGUO CARO Y FLOJITO:sn
"Alora la bien cercada,

tú que estás a la par del rí­o,

cercóte el Adelantado

una mañana de Domingo"    

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor pablomatrero » 08 Ene 2008 16:13

[citando a: jabaliviejo]
Ya te lo han dicho todo, pero por abundar en el tema:
Sé que el 357 lo están utilizando en la Pampa y en la Patagonia en una modalidad de caza del chancho (jabalí) que a mí personalmente no me gusta e incluso me desagrada. Consiste en echar unos perros en el maizal hasta que localizan al jabalí, lo agarran y después llegas tú con el revólver, te retiran un poco los perros y le sacudes a cascaporrillo en la cabeza. No me gusta, no me gusta.


La verdad que hablar de la patagonia como un maizal me parece como una falta de respeto. Tienes una idea del tamaño o la topografia del terreno que abarca la patagonia que politicamente esta dividida entre dos paises hermanos argentina y Chile. Por lo demas ese tipo de caceria se usa debido a que las extenciones de tierra donde se realiza ocupan cientos por no decir miles de hectareas, donde no existen caminos, asi que el segimiento se hace de a caballo y cuando logras empacar el jabali cosa que es dificil por decirlo menos, le disparas como puedes ya que si apartas las perros el jabali no se queda esperando el disparo. Por todas las dificultades antes mencionadas se utiliza revolver o una carabina y no existe gran variedad de donde elegir.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2008 18:51

A ver pablomatrero:
Que os alteráis enseguida.
Mi forma de hablar de ese tipo de caza no tiene nada que ver con el respeto que siento hacia la Patagonia (chilena o argentina) o hacia sus habitantes. Que sois de un sensible que para qué!

Sencillamente digo que no me gusta la idea de entrar en un pajonal o maizal (inmenso, grande, mediano o pequeño) a caballo y sacudirle a un jabalí agarrado por los perros... De la misma manera que no me parece oportuno hacerlo en una batida o en una montería en España.

He dicho que no me gusta, que me parece ventajista y que tiene poco de caza y de tiro, independientemente de lo esforzado que resulte localizar al chancho en el pajonal, Vale? pues eeeeeso. Sin más, sin ánimo de herir susceptibilidades.

Digo esto exáctamente igual que otros me diran que un ojeo de perdices no les gusta porque no tiene nada en comparación con tirar a la perdiz al salto.

¿Qué sensible te veo!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ene 2008 19:33

Estoy contigo jabaliviejo, no me gusta ese tipo de caza, aquí como tú bien sabes si hay un agarre se le entra a cuchillo y además con buen criterio está prohibido cazar con arma corta, además veo poco ético y peligroso rematar con arma corta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor pablomatrero » 09 Ene 2008 13:28

Ok esplicacion aceptada. Lo que pasa es que los patagones somos muy orgulloso de vivir en una de las "ultimas fronteras" y eso nos hace a veces ser un poco sencibles de piel.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2008 15:37

[citando a: Oscar1975]
Estoy contigo jabaliviejo, no me gusta ese tipo de caza, aquí como tú bien sabes si hay un agarre se le entra a cuchillo y además con buen criterio está prohibido cazar con arma corta, además veo poco ético y peligroso rematar con arma corta.

Oscar.


Hombre, Oscar, aunque no nos guste también tenemos que ser compresivos. Como bien dice pablo, hay sitios en los que no hay otra forma de cazar (allí los herbazales puden tener bastante más de dos metros de altura). En españa, en algunos parajes de Huelva, se cazaba (y aun se caza) el jabalí con pica y a caballo en esos pajonales. De esos sitios el jabalí no sale por su gusto y puede volver locos a los perros aunque terminen dando con él... Pero bueno, así son las cosas... Tampoco me gusta la caza del zorro a caballo y eso que seguramente será la mar de divertido seguir a los Beagle montado en un ligero caballo inglés... Cada uno somos de una manera.

Un abrazo a los del otro lado del charco! El día que os descuidéis me voy para allá a por truchas! Qué suerte tenéis!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor pablomatrero » 09 Ene 2008 16:05

Encantado de recibirlos alguna vez en estas tierras donde todavia se puede disfrutar de la caza y pesca en forma natural y casi sin restricciones burocraticas. Las truchas los estaran esperando y puchas que salen grandes.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 357 mg.

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ene 2008 16:23

jabaliviejo, tienes razón, por eso digo que no me gusta, que está bien que en España esté prohibido (considero arriesgado para los perros y las personas andar rematando con un arma corta), conozco por los documentales de caza la ronda extremeña, que también cazan con caballo y lanza a la luz de la luna. Pero como digo, no me gusta, pero respeto, eso es importante y son tradiciones de caza que quizás como bien dices las han impuesto las circunstancias orográficas de cada pais, región etc.

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados