.284 Winchester, el desconocido en europa.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 15 Nov 2013 16:39
Ubicación: C. de la Lora
Contactar:
Estado: Desconectado

.284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Allerberger » 16 Nov 2013 17:22

Hola compañeros foreros, esta mañana e estado con un buen amigo francés, que tiene en su haber un precioso Winchester Modelo 54 de cerrojo en calibre .284 Winchester, muy desconocido en Europa pero el que tenía muchas ganas de tener entre manos, bueno pues bien, esta mañana en su domicilio en tierras del noreste de Francia, lo e probado disfrutado de ese cerrojo clásico y del mencionado calibre.

El tema es; alguien de vosotros tiene ese .284W?? y porqué no se conoce en nuestra zona cuando es un calibre cumplidor como otro cualquiera?

Lanza al vuelo proyectiles de 7,21mm idénticos que los del 7mm Remington magnum, o un 7mm-08 Remington a velocidades que rondan entre los 860 y 790 m/s con 150 y 175 grains respectivamente, que lo hacen un poco superior balísticamente hablando al mencionado 7mm-08R lo que sería suficiente para abatir cualquiera de nuestra fauna más que de sobra.

Para mí la experiencia a sido muy satisfactoria, probar algo que solo conocía sobre el papel, disparando ese clásico bien conservado y bien cuidado, decir que me traigo con migo un cartucho para mi colección personal.

Adjunto foto de la red, para quién no lo conozca.
Adjuntos
Hola compañeros foreros, esta mañana e estado con un buen amigo francés, que tiene en su haber un precioso 00
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Hurley » 16 Nov 2013 17:39

Pos supongo que este calibre no se habrá difundido poraki por lo mismo que el resto de los cientos de calibres que hay pr ahí... por falta de interés/de ganacias, o por la manía de las prohibiciones de nuestros queridos los de verde y sus superiores los politicuchos... los enemigos de las armas y a los aficionados a ellas. Aunque en el mercado negro lo que quieras, ese n está legislado ni lo pueden regular, y encima te sale un mando de la gc por la tele diciendo que en españa hay un gran mercado negro de las armas... eso es normal que lo diga un poli por la tele? no se da cuenta de que se esta haciendo muy mala publicidad? y si es asi, quiza no hagan muy buen trabajo, no? claro, me olvidaba que ultimamente solo se persigue el trafico de tabaco y de drogas, como el de divisas, que es lo que da pasta... si algun amigo rumano lleva adosado a los bajos de su furgona unos cuantos AK74 no pasa nada, son souvenirs que se trae del pueblo, no...?? vaya pandereta de pais!
Parece ser un buen calibre, si. Aqui un poco más de info:
https://www.municion.org/Win/284Win.htm
Última edición por Hurley el 16 Nov 2013 17:44, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 15 Nov 2013 16:39
Ubicación: C. de la Lora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Allerberger » 16 Nov 2013 17:42

Nuestro RA no contempla prohibición alguna para este calibre, y reitero en que es un calibre con capacidades y que por desgracia nos hemos perdido los amantes de las armas.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor furas » 16 Nov 2013 18:02

Pues me supongo que por lo mismo que el 8 Remington magnum y tantos otros que nunca han llegado a ser populares siendo en el papel grandes calibre. Mas reciente tenemos el caso de los short magnum, los Winchester si, los Remington no. A saber.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor yogi_maketo » 16 Nov 2013 18:08

A alguno no le importaría tener uno en un savage 99 :band:

Avatar de Usuario
Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 15 Nov 2013 16:39
Ubicación: C. de la Lora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Allerberger » 16 Nov 2013 18:19

otro clásico esta vez en palanca. Pues no...no me importaría...
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor furas » 16 Nov 2013 18:23

yogi_maketo escribió:A alguno no le importaría tener uno en un savage 99 :band:


A mi tampoco, pero es un antojo mas de una larga lista Yogi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Hurley » 16 Nov 2013 18:28

por cierto quieria decir que imagino que este viene a ser un calibre parecido al 7,5x55 suizo, por su capacidad de vaina y tipo de proyectil... esto es solo una opinion personal... 8)
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2013 18:41

El .284 Winchester fue la respuesta de la casa al 7 mm RM con un cartucho de acción corta. Le pasó lo mismo que al .280 Remington cuando se enfrentó al .270 Winchester: no consiguió ni siquiera igualarse al rival.

La idea de Winchester fue el error de partida (ambas casas han cometido históricamente errores en un momento u otro, como en el caso del 6 mm Remington sin ir más lejos) pues pensaron que se usara en el palanquero 88 y en el semiautomático 100. Remington les ganó en la arrancada al sacar el 7 mm RM en el 700, un cerrojo, yendo al grano.

Es interesante que hoy el .284 es mucho más conocido por su derivado 6,5X.284, muy usado en competiciones a larga distancia.

Pero sí, es un cartucho perfectamente válido. Pero no es sólo un poco superior al 7-08, sino que está en la categoría del .280 Remington-.280 Ackley Improved o 7 mm SAUM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2013 19:18

Se me quedó en el tintero porque iba con prisas: es de culote rebatido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 15 Nov 2013 16:39
Ubicación: C. de la Lora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Allerberger » 16 Nov 2013 20:16

Totalmente de acuerdo con John Wolf
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2013 22:02

:birra^:

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 15 Nov 2013 16:39
Ubicación: C. de la Lora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Allerberger » 17 Nov 2013 13:03

el 6,5-284Norma es un cartucho bastante chulo la verdad, e tenido la oportunidad de probarlo.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Avatar de Usuario
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Gatling » 17 Nov 2013 15:44

Pues yo creo que, con los datos de peso y velocidad que has dado al principio, se asemeja un montón a nuestro venerable 7x57. y teniendo aquí infinidad de rifles en ese calibre.... pues para que.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor yogi_maketo » 17 Nov 2013 16:27

Allerberger escribió:velocidades que rondan entre los 860 y 790 m/s con 150 y 175 grains respectivamente,


Gatling escribió:Pues yo creo que, con los datos de peso y velocidad que has dado al principio, se asemeja un montón a nuestro venerable 7x57.


Nada que ver, un 7x57 saca solo 810m/s a 140 grains, y con 170 bastante menos.

Avatar de Usuario
Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 15 Nov 2013 16:39
Ubicación: C. de la Lora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Allerberger » 17 Nov 2013 16:35

Gatling escribió:Pues yo creo que, con los datos de peso y velocidad que has dado al principio, se asemeja un montón a nuestro venerable 7x57. y teniendo aquí infinidad de rifles en ese calibre.... pues para que.



Compañero, esas velocidades en 7x57 mm Mauser sólo podrías conseguirlas con recargas muy muy calentitas ( fuertecillas ) cosa que dada la edad de los rifles de ese calibre que rondan por este país yo personalmente no te lo recomendaría, las velocidades Factory del 7mm Mauser rondan los 810ms con 140 grains y los 715ms con 170 grains.

En igualdad de condiciones el 284 winchester es superior, Ojo, es una opinión basada en datos, no un hecho.

Creo fielmente que yogi_maketo tiene toda la razón.

Saludos.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Avatar de Usuario
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Gatling » 17 Nov 2013 16:44

Estoy deacuerdo contigo Yogui, saca esas velocidades cuando la cargas para las viejas acciones 93 y 95, pero en un cerrojo moderno o en una acción 98 puedes exprimir un poco más esas velocidades.
Por otra parte, como bien ha indicado JW, el .284 es un calibre pensado para un semiauto, al tener la pestaña rebatida, aunque (perdona y corrigeme si me equivoco JW) Ruger y Browing hicieron algun modelo en cerrojo hace ya bastante. Hoy por hoy creo que ninguna casa lo recama en ese tipo de acción.

Avatar de Usuario
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .284 Winchester, el desconocido en europa.

Mensajepor Gatling » 17 Nov 2013 17:05

Allerberguer, te agradezco tus recomendaciones de prudencia, pero al poseer dos rifles recamados a ese calibre (7x57, ambos con acciones 98) y hacer más de dos décadas que recargo dicho calibre, puedo asegurarte que puede hacerse y sin ningún síntoma de sobrepresión. La munición factory, pues la verdad, ni idea, pues hace ya muchos años que no compro ni una caja en una armería.
Soy un enamorado de dicho calibre y durante años he probado infinidad de puntas y cargas con diversos propelentes y la verdad, es un calibre que puede dar muchiiisimo de si (siempre en rifles modernos). Por descontado que jamás me atrevería a probar dichas cargas en un Oviedo o similares, pero en una accion 98 o en un winchester 70 pre-64, sin ningun problema.
Por cierto, tambien tengo un 7-08 (Remington titanium) y recargo para él, pero fíjate, lo tengo a la venta, ya que con el 7x57 consigo las mismas o mejores prestaciones.
Con todo esto ni pretendo sentar cátreda ni nada por el estilo. tan solo es mi experiencia con dicho calibre, eh?, que quede claro.
Joroña, peazo tostón os he metido. como se nota que no hacen nada interesante en la caja tonta.
Un saludo.



P.D. Edito para corregir la ortografía, que me dolían los ojos al ver lo que había escrito. :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados