17 hmr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 22 Oct 2009 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

17 hmr

Mensajepor axis25 » 23 Jun 2011 18:12

como últimamente esta en boca de todos el nuevo 17 HMR, queria preguntaros cuales son vuestras opiniones o experiencias con este nuevo calibre!gracias

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2011 19:22

Bueno... Como aplicación en la caza en España el 17 HMR puede aprovecharse de alguna laguna legal, pero no parece moralmente utilizable.

En cuanto al calibre, ya sabes que se basa en la vaina de un 22 magnum agolletada para montar una bala de 0.17 pulgadas (4,5 mm) con un peso aproximado de también 17 grains (poco más de un gramo).

El resultado es un pequeño pero tenso proyectil con mucha energía en el impacto gracias a su velocidad ya que no a su peso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 22 Oct 2009 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor axis25 » 24 Jun 2011 10:48

tambien decir que no solo hay balas de 17 gr. sino que las hay de 20gr. y de 33gr.
es un arma ideal para descastar alimañas! :rifle:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor gumersindo » 25 Jun 2011 22:10

jabaliviejo escribió:Bueno... Como aplicación en la caza en España el 17 HMR puede aprovecharse de alguna laguna legal, pero no parece moralmente utilizable.

En cuanto al calibre, ya sabes que se basa en la vaina de un 22 magnum agolletada para montar una bala de 0.17 pulgadas (4,5 mm) con un peso aproximado de también 17 grains (poco más de un gramo).

El resultado es un pequeño pero tenso proyectil con mucha energía en el impacto gracias a su velocidad ya que no a su peso.


:apla: :apla: :apla:

1+

seguro que hay gente esperando que se inventen armas LASER y municion de rastreo para dedicarse a ¿ LA CAZA ?.

SEÑORES: la caza no es una cuestion meramente tecnologica, como si no estuvieramos ya bastante tecnificados los cazadores. y va el otro y se justifica diciendo que si es util para el descaste, co, ,nes y la escopeta del 12 de toda la vida note jo . . .

Si lo que buscais pretendeis encontrarlo en el campo os habeis colado pero no de pueblo sino de planeta, HALA A JUGAR A LA EKISBOX que allí encontrareis lo que buscais, no le hareis daño a nadie ni jodereis a los cazadores.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Jun 2011 12:49

No entiendo porque se jode a los cazadores si se usa este cartucho para cazar ciertas especies.Tampoco que tiene que ver con la ventaja tecnologica, que yo sepa implica la misma que cualquier otra municion; ni es un rayo laser ni son balas guiadas por radar, no entiendo porque algunos saltan como si les pincharan.Si su uso para la caza fuese legal en lugar de dudoso...¿ que tendria de malo? seria menos etico? porque? por que es un calibre pequeño? si se ajusta a los animales que vas a cazar y tu haces tu parte¿donde esta la falta de etica? Muchos que se dicen CAZADORES dejan la etica en entredicho cada vez que se les escapa una pieza malherida o con una pata colgando por que no tienen la habilidad suficiente para colocar el tiro en su sitio

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor gumersindo » 26 Jun 2011 14:42

czzkm17hmr escribió:No entiendo porque se jode a los cazadores si se usa este cartucho para cazar ciertas especies.Tampoco que tiene que ver con la ventaja tecnologica, que yo sepa implica la misma que cualquier otra municion; ni es un rayo laser ni son balas guiadas por radar, no entiendo porque algunos saltan como si les pincharan.Si su uso para la caza fuese legal en lugar de dudoso...¿ que tendria de malo? seria menos etico? porque? por que es un calibre pequeño? si se ajusta a los animales que vas a cazar y tu haces tu parte¿donde esta la falta de etica? Muchos que se dicen CAZADORES dejan la etica en entredicho cada vez que se les escapa una pieza malherida o con una pata colgando por que no tienen la habilidad suficiente para colocar el tiro en su sitio



acaso justificarias el uso indiscriminado de sustancias dopantes en los deportes de élite porque así se mejoran los resultados.

La caza es una actividad deportiva si se tratase de una actividad comercial, profesional o simplemente necesaria SÍ tendria justificación el empleo de la tecnologia más puntera.

El otro dia mantuve una conversacion con un individuo, sobradamente conocido en el mundo del tiro, que defendía a ultranza el efectuar "recechos" desde un punto elevado desde donde se pudieran divisar el mayor numero posible de Ha's eso sí equipado con un rifle para tirar a distancias de 1000 o 1500 m y unas ópticas acordes con esas distancias, eso es sin duda un alarde de tecnologia y una exhibicion de buena punteria pero ¿es cazar? o mas bien matar caza, donde está la "delgada linea roja" que separa ambas actividades.

Quizá tiene más mérito meter 10 impactos en algo del tamaño de una moneda de 1cts. a 100 m que matar un animal a 1500 con la maxima tecnologia disponible.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Jun 2011 14:50

En eso te doy la razon , pero sigo sin ver la ventaja tecnologica de un rifle del 17 para cazar por ejemplo zorros.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor furas » 26 Jun 2011 17:46

Yo lo utilizaría para las hurracas.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Nyati » 26 Jun 2011 17:47

La caza es una actividad deportiva si se tratase de una actividad comercial, profesional o simplemente necesaria SÍ tendria justificación el empleo de la tecnologia más puntera.

El otro dia mantuve una conversacion con un individuo, sobradamente conocido en el mundo del tiro, que defendía a ultranza el efectuar "recechos" desde un punto elevado desde donde se pudieran divisar el mayor numero posible de Ha's eso sí equipado con un rifle para tirar a distancias de 1000 o 1500 m y unas ópticas acordes con esas distancias, eso es sin duda un alarde de tecnologia y una exhibicion de buena punteria pero ¿es cazar? o mas bien matar caza, donde está la "delgada linea roja" que separa ambas actividades.

Quizá tiene más mérito meter 10 impactos en algo del tamaño de una moneda de 1cts. a 100 m que matar un animal a 1500 con la maxima tecnologia disponible.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gumersindo :apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor gumersindo » 26 Jun 2011 21:09

czzkm17hmr escribió:En eso te doy la razon , pero sigo sin ver la ventaja tecnologica de un rifle del 17 para cazar por ejemplo zorros.


Entiendo que los rimfire magnum son algo que te fascina pero no dejes que los arboles te impidan ver el bosque.

Los zorros se suelen cazar en batida y con perdigon grueso no veo yo la necesidad, ni la utilidad de emplear un 17 hmr.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Jun 2011 00:09

Hombre fascinarme no es la palabra , digamos que me gustan, pero como todas las armas. Ciñendonos al uso de la escopeta,por esta regla de tres sobran todos los rifles en la caza mayor española, ya que con la escopeta te basta para matar un jabali o un venado; como se hacia en tiempos pasados.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor gumersindo » 27 Jun 2011 07:19

czzkm17hmr escribió:Hombre fascinarme no es la palabra , digamos que me gustan, pero como todas las armas. Ciñendonos al uso de la escopeta,por esta regla de tres sobran todos los rifles en la caza mayor española, ya que con la escopeta te basta para matar un jabali o un venado; como se hacia en tiempos pasados.


lo que te obliga a buscar sus querencias con mas precision, a controlar la adrenalina, a templar el tiro, a tirar lo mas de cerca posible, a buscar el mejor apostadero, a buscar el viento, etc. . . y en consecuencia a ser más cazador que tirador.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Jun 2011 09:38

exacto Gumersindo, sin embargo la inmensa mayoria la ha cambiado por el rifle , cuanto mas magnum mejor para poder tirar a los bichos a medio km.Y no es un pensamiento mio, son palabras dichas por multitud de cazadores ; entonces,¿ se ha perdido la esencia de la caza?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Cansino » 27 Jun 2011 10:40

czzkm17hmr escribió:En eso te doy la razon , pero sigo sin ver la ventaja tecnologica de un rifle del 17 para cazar por ejemplo zorros.


Segun la modalidad lo haria mas facil o mas dificil como en el caso de una espera en la que lo "facil" es meter perdigon del 6 y tapar el zorro entero de una plomada.
Para mi el 17hrm seria un buen calibre para el zorro en espera, dandonos ventaja cuando no se caza sobre cebadero al poder esperarlos a mucha mas distancia que con la escopeta sin que te barrunten.

Dicho esto y siguiendo el comentario de Gumer no conozco ningun coto con sobrepoblacion de zorros(que los habra digo yo), pero si hay muchos zorros es que hay mucha caza menor y si hay mucha caza habra cazadores que mataran zorros cada fin de semana, con lo que veo la modalidad de caza del zorro en espera algo innecesario a priori habiendo caza al salto, en batida, en madriguera con perros o con lazo(aqui esta permitido). Ojo que no estoy en contra y la he practicado pero no la veo util para reducir poblaciones.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Cansino » 27 Jun 2011 10:50

czzkm17hmr escribió:exacto Gumersindo, sin embargo la inmensa mayoria la ha cambiado por el rifle , cuanto mas magnum mejor para poder tirar a los bichos a medio km.Y no es un pensamiento mio, son palabras dichas por multitud de cazadores ; entonces,¿ se ha perdido la esencia de la caza?


Yo no creo que se halla perdido la esencia de la caza, para mi el problema es que hay mucho tipejo armado por el monte que se hace llamar cazador, :wink:. Se sacan la licencia se compran el rifle mas caro que pueden y ya se piensan que todo el monte es oregano :evil:, por desgracia a dia de hoy conozco a mas """"cazadores"""" que no saben limpiar un bicho que los que si y eso es algo que cuando era crio no se veia....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor gumersindo » 27 Jun 2011 21:08

No se perdera la esencia de la caza mientras quede gente dispuesta a MATAR POCO y disfrutar mucho con el trabajo de la caza, lamentablemente la mercantilizacion de la caza la ha abocado al RESULTADISMO.

Mientras queden rincones mal cazados y de peor cazar a los que sólo unos pocos locos entusiastas sepan sacarles partido. el espíritu de la caza estará a salvo.

Por cierto Cansino, eviscerar, por mas que lo haga, sigue dandome asco. :oops:

czzkm17hmr a ver si te pones un nick vocalizable :wink:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Cansino » 27 Jun 2011 22:51

gumersindo escribió:Por cierto Cansino, eviscerar, por mas que lo haga, sigue dandome asco. :oops:


El caso es saber hacerlo y no por leerlo :wink: , estripar lo llevo bastante bien aunque siempre hay algun bicho que tufa de mas, sobre todo los de primeros de temporada( y los mal pegados estomago o intestino) que no se si es por ser los primeros o por la calorcita pero hay alguno que cuando le metes la punta en el esternon y suelta el "pedo" se te quitan las ganas de probar esa carne :? :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Bangdos » 28 Jun 2011 08:53

Sin entrar en consideraciones éticas que hay si que habría que hilar fino, es una maravilla de calibre. He visto matar conejos a 100 metros y un zorrete más lejos aún. No pega nada y es un calibre mortífero para pequeños animales.Creo que solo se puede usar en caza mayor pero yo no le tiraría a un corzo, aunque dicen que les abate bien.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados