Duda para recargar 7,62×54R

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor TURCIUSF » 04 Mar 2017 09:09

Tengo otro hilo abierto con un mensaje parecido, pero no tiene mucho movimiento.
https://www.armas.es/foros/armas-milita ... vd-1029734
Veremos si por este canal se anima un poco mas.
Acabo de sacar el curso de recarga, tenia pensado recargar mi propia municion del 7,62x54r para mi SVD. La verdad es que estoy muy perdido a la hora de hacerlo. Algun cosejo de que tipo de municion montar. No se que tipo de puntas usar, no se que vainas utilizar ni que polvora y su cantidad le iría mejor. Se que esto de la recarga es muy personal, pero por algo tengo que empezar, lo que me parece una barbaridad es ir comprando a ciegas o comprar un poco de todo hasta encontrar lo que me guste. De ese modo nunca acabaría.
En el mercado hay cien tipos de puntas diferentes, otros tantos de vainas y una docena de polvoras.
Con el arma lo unico que voy a matar es el tiempo, puesto que no cazo y a lo unico que aspiro a dar el a las dianas de la galeria de 100m que tengo en mi club de tiro. Eso si, que los agujeros esten lo mas juntos posible. Tal vez tenga oportunidad de probarlo a mas larga distancia, pero siempre a blancos inmóviles, como he dicho no cazo.
Hasta ahora solo lo utilice con municion S&B, y no es que me apasione mucho.
Aun estoy en proceso de comprar todo el equipo de recarga, pero es para ir teniendo alguna noción de lo que preciso para montar los cartuchos.
Gracias de antemano
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

xnicolas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 429
Registrado: 22 Ene 2014 18:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor xnicolas » 04 Mar 2017 13:42

buenos dias compañero,

yo si quieres te puedo decir las cargas que usaba con el mosin nagant.
son el mismo calibre asi que no creo que tengas ningun problema.
como usaba cargas decentes, no tengras ningun problema en la automatizacion.

para empezar con puntas de 174 grains de prvi (.312) (las tienes en soft point para caza y en match para tiro en armeria izquierdo) usaba tubal 5000 y de carga ponia 43 grains.
para las puntas de H&N sport que puedes encontrar en censurada por spam de 180 grains (.311) usaba 42.5 grains, tambien de tubal 5000

yo lo he usado en el mosin a 100 metros sin visor y tenia unas buenas agrupaciones, con visor no creo que tengas ningun problema para mejorarlas.

espero que te sea de ayuda compañero.

un saludo

xnicolas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 429
Registrado: 22 Ene 2014 18:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor xnicolas » 04 Mar 2017 13:43

buenos dias compañero,

yo si quieres te puedo decir las cargas que usaba con el mosin nagant.
son el mismo calibre asi que no creo que tengas ningun problema.
como usaba cargas decentes, no tengras ningun problema en la automatizacion.

para empezar con puntas de 174 grains de prvi (.312) (las tienes en soft point para caza y en match para tiro en armeria izquierdo) usaba tubal 5000 y de carga ponia 43 grains.
para las puntas de H&N sport que puedes encontrar en censurada por spam de 180 grains (.311) usaba 42.5 grains, tambien de tubal 5000


en cuanto a vainas, yo usaba las de prvi y la mayoria me aguantaban bastntes disparos, y si le haces el recocido en el cuello aun te van a aguantar mas.
si no quieres hacer ultra precisaion, con estas mismas vas a ir bien, no hace falta que te rompas la cabeza.

yo lo he usado en el mosin a 100 metros sin visor y tenia unas buenas agrupaciones, con visor no creo que tengas ningun problema para mejorarlas.

espero que te sea de ayuda compañero.

un saludo

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor TURCIUSF » 04 Mar 2017 13:57

Mil gracias, asi ya tengo algun referente para empezar.
Si alguien mas tiene alguna otra "configuracion" para poder comparar le agradeceria que me la mandase, aun asi, seguro que con esta ya me sera mas que suficiente.
Gracias compañero por detallarlo todo tanto, asi no me sera nada difícil empezar a hacer mis propias recargas.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Mar 2017 14:24

A mi me funcionaba muy bien:

Punta 174 grains Prvi (la del 303 British)

Vaina sellet&bellot

39 grains Tubal 3000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

max7.62
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 09 Jul 2015 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor max7.62 » 04 Mar 2017 14:29

Hola buenos dias.
Tengo un mosin igualmente y practico recarga..
No voy a decir mal de nadie pero usando las puntas h&n 180gr de plomo cobreado me parece un poco veloz ponerle 42.5gr de tubal 5000.. que tendran que salir a no menos de 700m/s.. esas puntas no estan echas para superar velocidades de mas de 550m/s segun h&n.

Personalmente las uso con cargas reducidas con vitha 330 y saliendo a 450m/s para 100m y 200m estoy satisfecho de la agrupacion.. con y sin visor..
Un saludo.
:birra^: :sniper

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor TURCIUSF » 04 Mar 2017 14:39

No se si sera lo mismo disparar con un cerrojero que con un semi, he visto algún comentario por algún foro que cambiaban la configuracion de la recarga de uno para el otra.
Yo igualmente voy tomando nota.
Gracias a todos.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor Chinchu » 04 Mar 2017 20:51

TURCIUSF escribió:Tengo otro hilo abierto con un mensaje parecido, pero no tiene mucho movimiento.
https://www.armas.es/foros/armas-milita ... vd-1029734
Veremos si por este canal se anima un poco mas.
Acabo de sacar el curso de recarga, tenia pensado recargar mi propia municion del 7,62x54r para mi SVD. La verdad es que estoy muy perdido a la hora de hacerlo. Algun cosejo de que tipo de municion montar. No se que tipo de puntas usar, no se que vainas utilizar ni que polvora y su cantidad le iría mejor. Se que esto de la recarga es muy personal, pero por algo tengo que empezar, lo que me parece una barbaridad es ir comprando a ciegas o comprar un poco de todo hasta encontrar lo que me guste. De ese modo nunca acabaría.
En el mercado hay cien tipos de puntas diferentes, otros tantos de vainas y una docena de polvoras.
Con el arma lo unico que voy a matar es el tiempo, puesto que no cazo y a lo unico que aspiro a dar el a las dianas de la galeria de 100m que tengo en mi club de tiro. Eso si, que los agujeros esten lo mas juntos posible. Tal vez tenga oportunidad de probarlo a mas larga distancia, pero siempre a blancos inmóviles, como he dicho no cazo.
Hasta ahora solo lo utilice con municion S&B, y no es que me apasione mucho.
Aun estoy en proceso de comprar todo el equipo de recarga, pero es para ir teniendo alguna noción de lo que preciso para montar los cartuchos.
Gracias de antemano


Hola, un par de cosas.

La falta de ánimo se debe quizás a que tendrías que haber puesto el hilo y tus preguntas en el foro de recarga, ya que es de lo que se trata, en vez de uno sobre militaria o este sobre compraventa de armas. Supongo que algún admin te lo derivará para allí.

Respecto a las puntas cobreadas, es cierto, para un cartucho de ese tipo a plena carga podría darte algún problema. Yo empezaría con puntas con envuelta sólida, no electrolítica.

Por otro lado, eso que te apuntan de usar las puntas del .303, que son de 311 milésimas de pulgada, sin saber si tu cañón es de 308 o de 311, pues casi que no. Te podría dar sobrepresión y algún susto según la carga. Lo primero saber las dimensiones de tu cañón.

En cuanto a las pólvoras,las puntas y las vainas, lamentablemente no hay varios cientos de cada una de ellas, puntas unas pocas, pólvoras dos o tres y vainas lo mismo, lamentablemente.

Sinceramente, no sé qué curso de recarga has hecho, pero te veo muy pero que muy pez y totalmente desorientado acerca de este asunto de la recarga que, dicho sea de paso, de personal tiene poco; es más, se rige por reglas muy rigurosas y estrictas, y sólo se convierte en algo personal cuando se domina muy bien el tema, y esto ocurre después de muchos cartuchos recargados. Pero muchos.

Yo que tú me leería unos libros primero, antes de recargar, para saber un poco de este basto mundo; me buscaría en persona a alguien que realmente sepa lo que dice y lo que hace, y te pueda enseñar unas nociones básicas, y aconsejaría a conocidos y extraños no dar el mismo curso de recarga que tú dices haber dado, ya que claramente no te ha enseñado nada. Por suerte tu sentido común te dicta informarte antes de recargar, pero es que informarse no es sólo lo que necesitas.

En este foro hay muy buena voluntad y no siempre demasiada ciencia por lo que, a mi entender, no es el sitio donde llenar tus lagunas.

Saludos y suerte, y no me lo tengas en cuenta, piensa que sólo miro por tu seguridad.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor TURCIUSF » 04 Mar 2017 21:30

No me había percatado de que existía un foro de municiones y recargas, de haberlo sabido yo mismo habría puesto el hilo en ese foro. Disculpame por ese despiste. Agradecería a los moderadores que lo enviasen a ese foro si es posible.
Respecto a molestarme, para nada. Todo lo que sea dicho desde la experiencia y con educación, no tiene porque molestar. Yo he sido el primero que ha dicho que estaba muy perdido, no se si el curso fue bueno o malo porque no tengo con que comparar, solo se que tengo un papel que dice que puedo hacer mis recargas y aun sabiendo como se hacen, no me atrevo, puesto que se que me falta mucha informacion.
Lo de 100 tipos de valas y vainas era un decir, no era por ser literal, solo queria decir que existen varios modelos y se puede "jugar" con las combinaciones de ellos.
Precisamente lo que pretendia con mi pregunta era poder leer mas sobre este asunto, pero de la mano de personas que desde su experiencia me fuesen dando su opinion y su consejo.
No debería de ser dificil comprar los componentes, mirar las tablas y recargar con un 15% menos para empezar, que es lo que ponia el manual que yo me leí. Pero aun así, querría saber por los compañeros del foro su experiencia con este calibre.
Te agradezco tu preocupación. No creo que esto sea para tomarselo a broma ni a la ligera. Por eso intento aprender lo que no me han dicho ni enseñado en el curso. No pretendo ser autodidacta.
Gracias de nuevo y te repito que no me a parecido mal tu respuesta y si que la tendre muy en cuenta, espero no melestarte yo con la mia.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor Chinchu » 05 Mar 2017 19:47

TURCIUSF escribió:No me había percatado de que existía un foro de municiones y recargas, de haberlo sabido yo mismo habría puesto el hilo en ese foro. Disculpame por ese despiste. Agradecería a los moderadores que lo enviasen a ese foro si es posible.
Respecto a molestarme, para nada. Todo lo que sea dicho desde la experiencia y con educación, no tiene porque molestar. Yo he sido el primero que ha dicho que estaba muy perdido, no se si el curso fue bueno o malo porque no tengo con que comparar, solo se que tengo un papel que dice que puedo hacer mis recargas y aun sabiendo como se hacen, no me atrevo, puesto que se que me falta mucha informacion.
Lo de 100 tipos de valas y vainas era un decir, no era por ser literal, solo queria decir que existen varios modelos y se puede "jugar" con las combinaciones de ellos.
Precisamente lo que pretendia con mi pregunta era poder leer mas sobre este asunto, pero de la mano de personas que desde su experiencia me fuesen dando su opinion y su consejo.
No debería de ser dificil comprar los componentes, mirar las tablas y recargar con un 15% menos para empezar, que es lo que ponia el manual que yo me leí. Pero aun así, querría saber por los compañeros del foro su experiencia con este calibre.
Te agradezco tu preocupación. No creo que esto sea para tomarselo a broma ni a la ligera. Por eso intento aprender lo que no me han dicho ni enseñado en el curso. No pretendo ser autodidacta.
Gracias de nuevo y te repito que no me a parecido mal tu respuesta y si que la tendre muy en cuenta, espero no melestarte yo con la mia.


En absoluto,todo lo contrario, veo que eres una persona consecuente y responsable.

De verdad, ultimamente se ven demasiadas personas a las que se les ha dado un curso, (no se sabe cómo, ni con qué ciencia), y les han dado un título, y ahora "allá te las compongas". Me parece de una irresonsabilidad absoluta.

En el tema de la recarga ha habido un antes y un despues, me refieo al aprendizaje. Antes todos aprendíamos de otro que sabía, que nos enseñaba desde el abc, y que nos daba una colleja de vez en cuando. Así se ha aprendido siempre. Igual pasaba con la caza, de padres a hijos, normalmente. Había ESCUELA.

De un tiempo a esta parte cualquiera da cursos, he llegado a ver dar cursos a gente que en su vida ha recargado ni un cartucho, y así nos va, dos tardes de un fin de semana y ya sabes recargar.

Quizás fuí un poco drástico, pero así me enseñaron y personalmente prefiero un toque de atención a tiempo que otra cosa peor. Cuando me referí al curso de recarga que te han dado, de forma un poco desdeñosa, no me refería a tí en absoluto, ni te daba a tí la responsabilidad, era más bien una queja por la mediocridad de lo que se da en algunos sitios, cuya única intención es sacar pasta y crear clientes, todo lo contrario de enseñar y adiestrar. Tú, lógicamente, has dado el curso que te han ofrecido, y seguramente ni siquiera has podido escoger entre varios. Hay algunos formadores que realmente saben, pero otros muchos que ni pajolera.

El mejor consejo que te puedo dar es que te metas en algún club de tiro de tu provincia, donde haya tiradores que recarguen, sobre todo de fusil, pero que lleven algún tiempo, y pedir que te echen una mano.Es la mejor forma de aprender.

En cuanto a libros, hay algunos que te puedes buscar, incluso posiblemente descargar por internet. Puede ser que algunos suenen a antigüedad, pero son los que sientan las mejores bases de este aprendizaje.

Por citar alguno, el manual de recarga de Malfatti, un clásico, el libro "caza con rifle y carga manual de sus cartuchos, de P.Vargas", los libros de recarga básicos de SPEER, Accuracy, Lyman. Seguro que más de unos de estos está en internet o alguien puede dejártelos.

Ánimo y no tengas prisa, esto requiere tiempo y dedicación, aunque haya quien pretenda reducirlo a una mera receta de cocina.

Suerte

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda para recargar 7,62×54R

Mensajepor TURCIUSF » 05 Mar 2017 20:19

:apla: :apla: :apla:
Te aseguro que nada de lo que dices cae en saco roto.
Mil gracias por tu interes y preocupación amigo Chinchu.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados