Cerrojo k 98

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
Cuman
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 02 Ago 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Cerrojo k 98

Mensajepor Cuman » 02 May 2017 13:56

Hola buenas querria saber si alguien me podria decir donde puedo conseguir un cerrojo para k98. Tengo un produtze 44 que no viene con el cerrojo q tiene que ser. Se ve que le pusieron uno recto. Me gustaria conseguir el otro. Gracias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor Chinchu » 02 May 2017 19:07

Cuman escribió:Hola buenas querria saber si alguien me podria decir donde puedo conseguir un cerrojo para k98. Tengo un produtze 44 que no viene con el cerrojo q tiene que ser. Se ve que le pusieron uno recto. Me gustaria conseguir el otro. Gracias


Teniendo en cuenta que es una pieza fundamental de rifle, sólo una armería podrá facilitártelo.

Puesto que ya tienes uno, yo que tu lo curvaría y así tienes lo que quieres y no te complicas la vida.

Ahí tienes, en dos partes, uno de los muchos videos sobre cómo hacerlo, o bien lo puedes llevar a un armero.

https://www.youtube.com/watch?v=2fOQc5GwHk8

https://www.youtube.com/watch?v=kXudB8GVjmI

saludos,

Avatar de Usuario
Cuman
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 02 Ago 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor Cuman » 02 May 2017 21:08

Si no entendi mal no hay problema en ponerle otro cerrojo igual. A ver si alguien puede indicarme donde adquirirlo. Tambien el recto tiene su encanto jajajaj es un poco capricho

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor Chinchu » 02 May 2017 23:15

Cuman escribió:Si no entendi mal no hay problema en ponerle otro cerrojo igual. A ver si alguien puede indicarme donde adquirirlo. Tambien el recto tiene su encanto jajajaj es un poco capricho


Respecto a lo que comentas de que debieron cambiarle el cerrojo, es que precisamente los "produceze" fueron rifles capturados a los alemanes, almacenados en sus arsenales y más tarde reacondicionados. Lo normal precisamente es que tengan todas las piezas distintas, pero bien ajustadas, ese es parte de su encanto. No hay dos iguales.

Y hombre problema, problema, pues alguno hay, más bien tienes para aburrir..

Técnicamente, otro cerrojo hay que ajustarlo para que te de el mismo head space, ya que no tiene porqué ser igual, si esto es así pasarás por el tornero.

Legalmente, tienes que encontrar una armería que tenga un cerrojo en stock dado de alta en su libro de armería, con su marca y número según normativa vigente, que sea del mismo fabricante que tu fusil o que el fabricante de tu fusil certifique que se pueden montar cerrojos de otros fabricantes y cuáles, (tarea difícil), y que te lo mande a tu IA para que te lo apunten en la guía como pieza fundamental supletoria, con su marca y su número.

Así que creo que lo tienes crudo no, lo siguiente.

Avatar de Usuario
Cuman
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 02 Ago 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor Cuman » 03 May 2017 10:02

:shock: :shock: :shock:

ISCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Nov 2015 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor ISCam » 03 May 2017 11:10

Si lo que quieres es sólo la pieza que lleva la maneta, probablemente puedas conseguirla como repuesto... pero no he visto ninguna en ninguna parte, mientras que esa misma pieza para el Mosin Nagant sí que se ve de tanto en tanto anunciada. Tampoco te se decir si esa pieza puede ser considerada repuesto o pieza fundamental, pero cuando guié el Mosin venía con ambas piezas (maneta recta y una de repuesto curvada) y ni pestañearon en intervención.

De todas maneras lo que te dice el compañero es cierto: ir buscando un cerrojo completo es buscarte problemas con el ICAE.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor blackrifle » 03 May 2017 11:49

en el mosin nagant la maneta es parte del cerrojo pero es independiente de la cabeza de cierre como también pasa en los lee enfield, asi que no tiene el mismo tratamiento por eso es de venta libre, en los cerrojos de máuser 96 y 98 esta unida al cuerpo y por eso es parte fundamental.
como dice el compañero lo mejor seria enviar el rifle al armero para acodarlo si se hace bien te lo dejaran igual.
un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo k 98

Mensajepor Chinchu » 04 May 2017 17:58

De hecho, es lo que se ha hecho siempre en los acción 98 que han acabado deportivizándose, cienes y cienes :mrgreen: ; Al ponerle monturas para visor no queda más remedio que recurvar el cerrojo y los armeros no se han dedicado a buscar repuesto, con los problemas de ajuste que ello trae, simplemente han modificado el original.

Como se ha apuntado, la pieza fundamentel de estas acciones es aquella que corresponde al cuerpo del cerrojo, y que es donde se puede poner una numeración fija, siendo la maneta solidaria.

Lamentablemente es lo que hay.


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados