PARDINI H(i) P(u)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 14 Jun 2017 10:31

Buenos días, desengañado y aburrido estoy de la pardini que compré a un compañero de este foro. El arma se coge muy bien, equilibrada, tiene un buen disparador y agrupa perfectamente. Peeeeero el problema que tengo es la alimentación. El arma me vino con dos cargadores, y cualquiera de los dos funciona exactamente igual de mal.
Paso al detalle, cargando munición recargada entra en el cargador el primer cartucho, incluso el segundo, pero a partir de ese momento parece que el muelle que atorado y no ejerce ninguna presión sobre la teja elevadora. Cuando consigo tener en el cargador dos/tres cartuchos correctamente, inserto el cargador y parece que no termina de ajustar correctamente, de hecho, tengo que darle algún golpecito para poder alimentar el arma. Primer disparo y el siguiente cartucho se queda atorado entre rampa del cargador y rampa del cañón, golpecito y entra..
Comentando con los compañeros, me comentan que la pardini es muy exquisita con su "comida". Bueno, voy a probar con munición nueva, y a pesar de los 14 euros, sigue pasando lo mismo.
Bueno, serán los cargadores. Compro un cargado sin uso a otro compañero del foro, con idéntico resultado..
Hasta los huev.. me tiene
Alguien ha sufrido este mismo problema?
La solución sería enviar la pistola a algún armero "autentico". Cual sería?
Un saludo,

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor Yvan5 » 14 Jun 2017 12:50

Desde mi ignorancia:

"...entra en el cargador el primer cartucho, incluso el segundo, pero a partir de ese momento parece que el muelle que atorado y no ejerce ninguna presión sobre la teja elevadora"
Tiene pinta de cargador deformado (paredes laterales) o sucio. Si te pasa también con el nuevo no es eso.

"...Cuando consigo tener en el cargador dos/tres cartuchos correctamente, inserto el cargador y parece que no termina de ajustar correctamente, de hecho, tengo que darle algún golpecito para poder alimentar el arma. Primer disparo y el siguiente cartucho se queda atorado entre rampa del cargador y rampa del cañón, golpecito y entra."
Esto parece una holgura de la retenida del cargador. Prueba a meter el cargador con el cierre retenido en posición atrasada y alimentar el arma. Si lo hace bien es que al meter el cargador de forma normal el primer cartucho lo empuja hacia abajo y queda en una posición más baja de lo necesario. Eso cuadra con que el segundo disparo se atasque en la forma que dices.

En el segundo caso la solución es simplemente cambiar la retenida - comprobando que lo deformado no sea el alojamiento del cargador - y eso cualquier armero de medio pelo puede hacerlo. Si la deformación está en el alojamiento del cargador sería cuestión de "pasarlo por el chapista" o meter la lima, pero creo que la probabilidad de que sea eso es muy pequeña.

Otra posibilidad es la rotura de una de los extremos del eje de la retenida del cargador, pero no sé hasta que punto eso podría hacer que el cargador bajara tanto.

Repito que reconozco mi ignorancia, pero por probar....

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 14 Jun 2017 13:20

Hola Ivan5.
Cuando dices "En el segundo caso la solución es simple cambiar la retenida", te refieres a la retenida de la corredera? Se por la persona que me vendió la pistola que la retenida de la corredera se cambió, de hecho cuando quiero dejar el cerrojo abierto hay que "trastear" un poco para que se quede abierto..

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 14 Jun 2017 14:01

Añado que se trata del primer modelo..

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor Yvan5 » 15 Jun 2017 08:06

tresfuegos escribió:Hola Ivan5.
Cuando dices "En el segundo caso la solución es simple cambiar la retenida", te refieres a la retenida de la corredera? Se por la persona que me vendió la pistola que la retenida de la corredera se cambió, de hecho cuando quiero dejar el cerrojo abierto hay que "trastear" un poco para que se quede abierto..


No, a la del cargador.

Lo que voy a decir es imposible, pero por mirarlo no se pierde nada. Dices que la retenida de la corredera no funciona correctamente; si la corredera puede bascular dentro del armazón puede dar lugar a malas alimentaciones. No lo he visto nunca, pero en teoría puede ser posible. Debiera ser una oscilación apreciable, como mínimo un milímetro en la parte delantera, por eso digo que es imposible ya que implicaría un mal diseño - que no es el caso -, o un desgaste o deformación importante de la corredera o del cuerpo del arma.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 15 Jun 2017 10:49

El cargador del primer modelo de pardini no lleva retenida. Los cargadores de los modelos nuevos si, entendiendo por retenida, el botón que ayuda en la carga..

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 15 Jun 2017 10:50

La otra opción me asusta. Voy a hablar con Chano, ellos tendrán también taller armero, haber que me dice y si tengo que enviarla.. estamos en la mejor época.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor Yvan5 » 15 Jun 2017 14:25

tresfuegos escribió:El cargador del primer modelo de pardini no lleva retenida. Los cargadores de los modelos nuevos si, entendiendo por retenida, el botón que ayuda en la carga..


Para mí la retenida del cargador es el botón o palanca que accionas para sacar el cargador. Eso que las pistolas suelen llevar debajo del guardamontes o en la base de la empuñadura.

El tetón que ayuda a bajar la teja del cargador para facilitar la carga no tengo ni idea como llamarlo, salvo eso, tetón de ayuda a la carga.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 15 Jun 2017 14:52

No había pensado en la retenida del cargador para sacar el cargador, pero tienes toda la razón. Esta tarde voy a verlo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor Yvan5 » 20 Jun 2017 09:36

Cómo va la niña?

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 21 Jun 2017 08:23

Buenos días, finalmente con el cargador nuevo y munición original o recarga con vainas muy nuevas funciona casi bien. Suele interrumpir ocasionalmente en el primer disparo, quedando atascado el cartucho entre el cargador y la rampa. Me inclino a pensar que la retenida del cargador tiene algún pequeño desgaste..
A la vuelta del verano intentaré compararlo con algún compañero..
Un saludo,

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor rabuo » 06 Jul 2017 13:19

Hola compañero.

Según e leído, que compro usted el arma de ocasión.
Puede ser, que el anterior propietario se le soltara el cañon y lo pegase de nuevo, pero no correctamente en su sitio.
O también pude ser, de que se le haiga desplazado el cañon un poco hacia atrás.
Por ese motivo,es el constante atranque de cartucho.

Saludos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARDINI H(i) P(u)

Mensajepor tresfuegos » 06 Jul 2017 13:57

Gracias por su aportación. De momento dejo el tema en stand-by hasta que vuelva de vacaciones. Muy posiblemente la envie a un armero.
Un saludo,


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados