montar culatin

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
milekio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar culatin

Mensajepor milekio » 06 Feb 2008 20:14

¿Por cierto esa madera es para un K-31?
¿Me puedes decir donde se puede comprar?

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor milekio » 06 Feb 2008 20:14

¿Por cierto esa madera es para un K-31?
¿Me puedes decir donde se puede comprar?

leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leonkennedy98 » 06 Feb 2008 20:27

tampoco es una cosa muy dificil, so lo hacen en bricomania, cualquiera de nosotros puede hacerlo.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 25 Mar 2008 20:51

el problema no es que te sobre piezas, el problema es que te falten

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 26 Mar 2008 21:31

Preciosa culata Luna, ya nos dirás de que es.
Tienes razón, en realidad es una cantonera.
No la pegues con adhesivo, ya llevan los tornillos correspondientes, si no te vas una ferretería y cojes tornillos de carpintero, de cabeza avellanada para destornillador phillips, una medida adecuada puede ser 3,5 x 40 mm. Si no 4 x 40. Es lo que yo uso.
En cuanto a rebajarla puesta en la culata, NOOOOOO, NUNCA.
Aún recuerdo una de las chapuzas que me hicieron los "armeros", en una escopeta con culata sintética antes de empezar a hacerme yo mismo los trabajos de armería.
Resulta que se le ocurrió hacer eso mismo y .....por supuesto que se le escapó y quedó marcada por la muela abrasiva, imagínate que panorama, tuve que rebajar, delarlo uniforme y después volver a pulir con disco y pastas. Una aberración.
Se debe colocar atornillada, marcas, por la parte que queda en contacto con la culata, el contorno de ésta con una punta de señalar, separas, verás que queda la marca del contorno, una línea fina del mismo color que la parte en contacto con la madera.
Ahora cojes tiza y marcas toda la superfície, limpias moderadamente con un paño y verás que desaparece toda la tiza excepto la parte que habías señalado al ser ésta más profunda. Esa es la línea que has de respetar, rebajas el sobrante teniendo en cuenta que la parte baja será algo diagonal, siguiendo la línea de la parte inferior de la culata.
No es fácil y es el método que utilizan los BUENOS ARMEROS para no estropear una culata de 1000 €.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: RE: montar culatin

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2010 21:01

Dancas escribió:el problema no es que te sobre piezas, el problema es que te falten

Yo no tengo tornillos y lo que no entiendo es por qué la zona rigida de la cantonera tiene dos agujeros. ¿hay que atravesar completamente la parte blanda con tornillos?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: montar culatin

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2010 16:00

¿que tornillos tendria que comprar para montarla?¿como colocarla?

Mi cantonera es esta:
Adjuntos
hola a todos, podria explicar alguien como montar un culatin paso a paso .muchas gracias 60
hola a todos, podria explicar alguien como montar un culatin paso a paso .muchas gracias 61

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2010 09:31

Pues nada, tendré que hacer experimentos en una madera aparte.

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 14 Ene 2010 16:08

Hola:
Yo he visto a un armero poner una catonera de culata del siguiente modo y manera, no se si la más ortodoxa pero lo he visto hacer:
se coje y se retira la cantonera vieja si la hay y de presenta la nueva para ver como encaja y de paso se ve el sobrante, si es mucho se marca con un lápiz por la parte posterior a tal de ajustarnos más a la medida real, con la ayuda de una muela con piedra para hierro o con una radial con disco de lija se reconta con suma facilidad. A continuación se presenta de nuevo a la culata pero esta vez preforando la goma con dos tornillo, no preocuparos que los agujeros no se verán, estos se enroscan sobre la culata y la cantonera aún sobresaldrá u poco cuestión de milimetros, entonces viene el truco, se coje cinta aislante y se le pone a la culata lo más pegado a la cantonera posible y con la muela o la radial con el disco de lija se le da hasta que se roce la cinta aislante, e este justo mamento será cuando más ajustada esté a la madera de la culata, retiramos la cinta aislante y voilá nos habrá quedado perfecta.
Solo espero que os sea de utilidad.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Ene 2010 21:47

Muchísimas gracias passarell, yo lo que no sabia era si pasar los tornillos a través de la goma.

Aclarado, mil gracias.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”