Masilla moldeadora removible

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Masilla moldeadora removible

Mensajepor xin-xan » 02 Feb 2014 19:09

Hola, alguien conoce alguna masilla moldeadora que sea removible, para hacer ajustes en la cacha y removerla si la cosa no funciona y recuperar la cacha en su estado original

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Masilla moldeadora removible

Mensajepor FENRIS » 03 Feb 2014 00:28

Que tal xin-xan.

La empuñadura de mi Toz 35-M me quedaba grande, era una Morini talla L y yo uso una M. Estuve barajando varias posibilidades para ajustarla perfectamente a mi mano y la que mejor me pareció fue la siguiente. Encontré en un centro de bricolaje una masilla reparadora de madera de dos componentes en forma de barrita, uno de ellos se encuentra en el exteior y el otro en el interior. Mientras están separados tienen una consistencia similar a la plastilina. En cambio, cuando los juntas y amasas detenidamente, al cabo de unos minutos comienza a endurecerse. Hay que ir calculando la cantidad necesaria en cada momento para ir aplicando segun se vaya necesitando para no desperdiciarla. Yo observé detenidamente en que zonas quedaban huecos entre la empuñadura y mi mano, calculaba la cantidad necesaria de masilla que necesitaria aplicar en la zona (procurando que mejor sobrara en vez de que faltara) y lo aplicaba con cuidado intentando darle de forma manual la forma que iba a tener. Cuando estaba comenzando a endurecerse, introducía la mano en la empuñadura y presionaba la mano contra la masilla procurando que se saliera la menor cantidad posible. Después esperaba unos minutos a que esta estuviera ya bastante endurecida y retiraba la mano con cuidado. Cuando la superficie de contacto de la empuñadura que entra en contacto con la masilla está lisa y/o barnizada, es decir, no está rugosa, es probable que el trozo de masilla pueda llegar a desprenderse. Para que esto no ocurra se podrían practicar unas marcas, estrías, etc. en esa superficie lisa a fin de que la masilla agarrara mejor, aunque yo siempre he sido partidario de tocar lo menos posible la empuñadura original (para en un momento dado poder dejarla igual si fuera necesario) y prefería pegarla de nuevo con un poco de cola blanca de carpintero. Así, poco a poco y por partes iba dando forma a todo el interior de la empuñadura que finalmente me quedaba como un guante. Luego, para rematarla y que quedara presentable lijaba sus bordes exteriores y las zonas en las que había sobresalido parte de la masilla. Supongo que quizá hasta pudiera teñirse para dejarla con un color más uniforme, ya que el color de esta pasta es bastante clarito y canta bastante junto al habitual color nogal de las empuñaduras, pero a mí no me importaba que quedara de esta manera y nunca me planteé hacerlo. No es dificil retirarla (con cuidadín) si se desea y suele salir en trozos bastante grandes.

Subo una imagen de la masilla de marras. Supongo que habrá otras marcas que ofrezcan masillas de reparación de madera parecidas a esta, o quizá hasta mejores, pero como a mí con esta me fué bien no me preocupé en buscarlas.

Salu2. :birra^:
Adjuntos
Hola, alguien conoce alguna masilla  moldeadora que sea removible, para hacer ajustes en la cacha y removerla 10
super-barra-reparadora-de-madera.jpg (8.54 KiB) Visto 1218 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Masilla moldeadora removible

Mensajepor xin-xan » 03 Feb 2014 08:54

Lo tendré en cuenta..

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Masilla moldeadora removible

Mensajepor Congosto » 03 Feb 2014 11:43

Hola xin-xan,

también puedes utilizar arcilla polimérica FIMO.

Un saludo.

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Masilla moldeadora removible

Mensajepor forastero » 04 Feb 2014 15:40

Saludos xin xan, Pablo de Ibergrips tiene una masilla para las empuñaduras estupenda, con su endurecedor. Intenta contactar con él. Muchos tiradores que conozco utilizamos ese producto y va muy bien.
Un saludo
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Masilla moldeadora removible

Mensajepor Halbaro » 04 Feb 2014 17:38

Hola a todos.

Lo que yo hago para rellenar las empuñaduras; sin tener que preocuparme por sacar luego la masilla; es poner una primera capa de esparadrapo. Y esta primera capa en alguna de mis empuñaduras tiene un grosor considerable, usando la masilla al final, para dejar fijado el tejido del esparadrapo.

Lo que hago es comprar el esparadrapo en rollos de 1 cm de grosor, y lo corto en tiras de como mucho 2 ó 3 cm. de largo. Con estas tiras voy rellenando los huecos que tengo en la empuñadura, poniendo unas tiras en un sentido y las que vayan encima inclinadas con respecto a las anteriores. Con esto la empuñadura va engordando donde a mi me interesa, y una vez que la tengo ajustada a mi mano le doy una pequeñísima capa de pasta de madera, o bien la pasta de dos componentes que mencionaron antes.

Os aseguro que los resultados son buenos, y a la hora de retirar la pasta y el esparadrapo no hay problema, ya que como mucho os quedará un poco del pegamento en la empuñadura, pero se saca fácilmente con la mano.

Este es el método que uso y usé en las 5 pistolas que pasaron por mis manos, y las empuñaduras a las que luego se lo retiré no tienen ni una sola marca del relleno que les puse.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Masilla moldeadora removible

Mensajepor xin-xan » 05 Feb 2014 07:05

Halbaro escribió:Hola a todos.

Lo que yo hago para rellenar las empuñaduras; sin tener que preocuparme por sacar luego la masilla; es poner una primera capa de esparadrapo. Y esta primera capa en alguna de mis empuñaduras tiene un grosor considerable, usando la masilla al final, para dejar fijado el tejido del esparadrapo.......


Ingenioso, no lo había pensado, ahora mismo tengo la cacha envuelta con Tensoplast, en fase de pruebas, podría quitar alguna tira y substituirla por la pasta de madera...la de Fenris o la de Forastero

Congosto escribió:Arcilla polimérica Fimo..


Al principio pensé que era una marca de Plastilina, n primeros vuelos ya lo habia intentado con plsstilina, pero no aguantaba adherida. La Fimo es otra cosa, para enfurecerla tienes que meterlo en el horno, pero es removible y sin que deje marcas?


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados