Linpieza y lubricación disparador

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Linpieza y lubricación disparador

Mensajepor Karolos » 08 Dic 2015 10:08

Hola, me gustaría saber cual es la razón por la que no se recomienda lubricar ni utilizar disolventes en los mecanismos del disparador de las armas.
Por el uso, los restos de pólvora y demás de van depositando sobre estos mecanismos, y supongo que todas la piezas no son de acero inoxidable, por lo que pienso que se deberían impregnar con algún tipo de aceite protector del oxido.
Entonces si algunos fabricantes no lo recomiendan, como se acceda a ciertas piezas en el interior del chasis para limpiarlas?
Tampoco entiendo el porque no utilizar desengrasantes y lubricantes si no deberían afectar a las piezas metálicas.

Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Linpieza y lubricación disparador

Mensajepor Cansino » 08 Dic 2015 13:17

Karolos escribió:Hola, me gustaría saber cual es la razón por la que no se recomienda lubricar ni utilizar disolventes en los mecanismos del disparador de las armas.
Por el uso, los restos de pólvora y demás de van depositando sobre estos mecanismos, y supongo que todas la piezas no son de acero inoxidable, por lo que pienso que se deberían impregnar con algún tipo de aceite protector del oxido.
Entonces si algunos fabricantes no lo recomiendan, como se acceda a ciertas piezas en el interior del chasis para limpiarlas?
Tampoco entiendo el porque no utilizar desengrasantes y lubricantes si no deberían afectar a las piezas metálicas.

Saludos


En estos casos se suele decir que para hacer las cosas mal mejor no hacerlas, por eso los fabricantes recomiendan llevar las armas a sitios especializados. En el caso de los disparadores es por seguridad, un montaje incorrecto puede provocar disparos accidentales

Lo mas normal es que la mayor parte de los mecanismos esten fabricados en acero al carbono, por eso se recomienda no usar disolventes ya que eliminaria todo resto de lubricante produciendo oxidacion y desgaste prematuro de las piezas.
Usar disolventes(yo lo hago) requiere despues desmontar cada pieza del disparador lubricandolas por un lado con un protector y por otro con aceites o grasas especificas.

Por ejemplo el año pasado pude ver una beretta teknis "destrozada" gracias a los mimos de su dueño, cada fin de semana se molestaba en desmontarla limpiarla y lubricarla, por desgracia un amigo le habia recomendado usar como lubricante 3 en 1 o wd40 , el resultado gripazos en el cajon de mecanismos, el teton de cierre redondeado y con rebarbas , la leva de alimentacion gastada, la varilla de la toma de gases gripada,......

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Linpieza y lubricación disparador

Mensajepor Karolos » 08 Dic 2015 15:02

Tampoco estoy hablando de desmontar completamente el cajón del disparador, pero pero si de limpiarlo con algún aerosol y lubricarlo de nuevo. Yo pienso que seguro que tendrá mayor lubricación así que sin hacerle nada. Existen mecanismos de precisión que van lubricados casi de por vida, pero no es el caso de las armas en que que el disparador y sus mecanismos quedan expuestos a los residuos de la combustión. Así que esta era la duda, limpiar o no limpiar...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Linpieza y lubricación disparador

Mensajepor sustavic » 08 Dic 2015 19:15

yo, desengraso con limpiador de frenos.
las pistolas sistema 1911, cz, disparor walther, mecanismo del manurhin, S&W 686....eso si, luego con una pistola de aire lo seco bien a baja presion...
en los mecanismos de disparo como el casette de la gsp, le echo aceite en spray y luego le doy con la pistola de aire para eliminar el exceso de aceite, vamos que lo vuelvo a dejar casi seco, pero donde a tenido que entrar ya a entrado, seco fiador, etc,etc,etc...
y soy de los de una tirada una limpieza, un entreno una limpieza..todavia no se me a roto nada, del mismo modo el cañon tras cada tirada o entreno lo limpio..
un dia uno me dijo, eso que haces no merece la pena, es como si cada vez que salieras en bici la limpiaras y la engrasaras, pues si....
cada vez que salgo con la bici de montaña o con la moto de enduro tras limpiarla con la karcher la lubrico y engraso cadena y partes moviles,
mas que nada porque es parte de tener aprecio y cuidado de las cosas...
luego pasa lo que pasa, las armas se rompen y fallan.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Linpieza y lubricación disparador

Mensajepor Karolos » 08 Dic 2015 22:40

sustavic escribió:yo, desengraso con limpiador de frenos.
las pistolas sistema 1911, cz, disparor walther, mecanismo del manurhin, S&W 686....eso si, luego con una pistola de aire lo seco bien a baja presion...
en los mecanismos de disparo como el casette de la gsp, le echo aceite en spray y luego le doy con la pistola de aire para eliminar el exceso de aceite, vamos que lo vuelvo a dejar casi seco, pero donde a tenido que entrar ya a entrado, seco fiador, etc,etc,etc...
y soy de los de una tirada una limpieza, un entreno una limpieza..todavia no se me a roto nada, del mismo modo el cañon tras cada tirada o entreno lo limpio..
un dia uno me dijo, eso que haces no merece la pena, es como si cada vez que salieras en bici la limpiaras y la engrasaras, pues si....
cada vez que salgo con la bici de montaña o con la moto de enduro tras limpiarla con la karcher la lubrico y engraso cadena y partes moviles,
mas que nada porque es parte de tener aprecio y cuidado de las cosas...
luego pasa lo que pasa, las armas se rompen y fallan.



La verdad es que yo soy del mismo pensar, pero me mosquea el que en los manuales de varios fabricantes, o bien no mencionan estas partes o bien te dicen que no las toques, como si no se ensuciasen.

Yo con las armas de pólvora negra las lavo con agua, las seco y lubrico con aceite todo como una ensalada, eso si, antes de tirar seco todo lo accesible y sobretodo el interior del cañón.
lo del aceite en el fiador no me preocupa, nunca se ha escapado y lo tengo al pelo.

Aun así me gustaría saber que hacen las personas con mas experiencia, y contrastada con los años, que al final es lo que importa.

Un saludo, y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Linpieza y lubricación disparador

Mensajepor sustavic » 08 Dic 2015 23:31

Yo experiencia tan sólo 4 años,
Pero si te puedo decir que al menos en mi caso no he tenido problema,
Y si un mes he tirado 5 veces, 5 veces he limpiado..
Y tengo una cz que después de miles de tiros, la pasada semana se rompió el muelle recuperador del gatillo, 5€ y como cualquier muelle de espiral se puede romper...

Si.no quieres usar disolventes, usa aceite y luego aire.

Yo las de avancarga, el tambor directamente al ultrasonidos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados