guardamanos cetme c

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
stuka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

guardamanos cetme c

Mensajepor stuka » 12 Mar 2015 19:39

Buenas compañeros, la semana pasada le di un golpe al guardamanos de mi cetme c Sport, al verlo use el truco que siempre me ha funcionado de la plancha y eL pañuelo húmedo, salió sin problema, pero hoy he observado que donde aplique se ha clareado un poco y quiero apañarlo para que quede uniforme el color que traía de origen.
Que me aconsejais, un saludo y gracias

manolosolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: guardamanos cetme c

Mensajepor manolosolo » 25 Mar 2015 21:44

Una mano o dos de aceite de linaza, que venden en tiendas de pintura, a todo el guardamanos. Por el cambio de color, puede que se haya resecado ligeramente la madera en la zona donde has dado calor.
Dale sin miedo, empapando bien la madera. Al cabo de unas horas, limpia el resto que no ha absorbido la madera con papel de cocina, o un trapo limpio. Deja secar 24 horas, y si ves que tal, dale otra mano.
Ya diras que tal........

stuka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stuka » 26 Mar 2015 09:20

Muchas gracias, esta tarde lo hago y os cuento, un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 27 Mar 2015 14:24

Yo hice lo mismo pero rebajando el aceite con trementina (vulgo aguarrás), porque si no queda muy espeso y especialmente pegajoso.Hace años que hice el tratamiento, pero creo recordar que la dilución se hizo al 50%. De todos modos, en post antiguos se ha tratado bastante este asunto, si buscas en profundidad encontrarás bastante información.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”