Como restaurar gamo de 30 años?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
sestanyol
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: Como restaurar gamo de 30 años?

Mensajepor sestanyol » 15 Mar 2008 12:07

[citando a: xrace]
Bueno gente esta semana que viene le dejaré toda la carabina (desmontada) a un companyero de mi padre de trabajo que es armero. Me a dicho de poner un muelle de 36 el que tiene ahora es de 32 que os parece? con lo del pavonado ya no tendré problema porque me lo hara el y me la montará también bueno ya os dejaré alguna foto cuando este acabada.
Me podrias decir si podria acoplar una mira telecopica con esta carabina tan vieja? y me podrias decir que balines poner? gracias y a lo dicho que os dejo alguna foto.

lo de la mira telescopica te sera dificil, ya que esa carabina tan vieja no tendrá para poner mira telescopica. Pq la mira telescopica se pone en la cámara con regleta para colocar el visor, bueno lo q no se si eso se puede comprar, bueno salut company!!

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 15 Mar 2008 14:35

No he entendido muy bién lo del muelle porque en teoria las aspiras del muelle tienen que ser lo mismo de distancia entre ellas sea de 36 o de 32 se supone que cuando ay mas aspiras la escopeta tendra mas presión no?
ya te digo el muelle es el mismo pero con 4 aspiras mas por lo tanto mas largo y si es mas largo mas presión y si hay mas presión mas fuerte disparara digo yo no??
bueno gracias haber si me podes responder a esa duda.
Y lo del visor es posible que no pueda pero el armero no ha visto la carabina pero no me a puesto ninguna duda haber si tengo suerte y le puedo poner.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Mar 2008 15:13

[citando a: sestanyol]
Bueno gente esta semana que viene le dejaré toda la carabina (desmontada) a un companyero de mi padre de trabajo que es armero. Me a dicho de poner un muelle de 36 el que tiene ahora es de 32 que os parece? con lo del pavonado ya no tendré problema porque me lo hara el y me la montará también bueno ya os dejaré alguna foto cuando este acabada.
Me podrias decir si podria acoplar una mira telecopica con esta carabina tan vieja? y me podrias decir que balines poner? gracias y a lo dicho que os dejo alguna foto.

lo de la mira telescopica te sera dificil, ya que esa carabina tan vieja no tendrá para poner mira telescopica. Pq la mira telescopica se pone en la cámara con regleta para colocar el visor, bueno lo q no se si eso se puede comprar, bueno salut company!!

en ese modelo de carabina, que posee un tubo cargador, se coloca visor con las monturas altas de gamo, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero si tiene guias, seguro ademas, k yo tengo una.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Mar 2008 15:19

No he entendido muy bién lo del muelle porque en teoria las aspiras del muelle tienen que ser lo mismo de distancia entre ellas sea de 36 o de 32 se supone que cuando ay mas aspiras la escopeta tendra mas presión no?
ya te digo el muelle es el mismo pero con 4 aspiras mas por lo tanto mas largo y si es mas largo mas presión y si hay mas presión mas fuerte disparara digo yo no??
bueno gracias haber si me podes responder a esa duda.
Y lo del visor es posible que no pueda pero el armero no ha visto la carabina pero no me a puesto ninguna duda haber si tengo suerte y le puedo poner.

a ver si me explico:

si en una carabina, entra un muelle de 32 espiras y longitud X, y la carabina no permite mas espiras ( como es el caso de muchas, sin embargo otras permiten algo mas de longitud ), es imposible meter mas espiras, ya que el sistema de enganche del muelle no admite mas longitud de muelle y no retiene el muelle.

Pero,, si el muelle tiene 36 espiras, con menos distancia de una a otra, y su tamaño total tambien es de X, se podra acoplar, el rendimiento sera parecido al de 32.

Eso si, segun la carabina, te permite poner 32 o mas, ya que el muelle original tal vez tenia 34 o 36, todo depende de la distancia entre espiras, eso es de pura logica mecanica, a no ser que limes el enganche del muelle en el grupo de disparo.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 22 Mar 2008 19:47

sestanyol a y que lo de las "H" también lo vi y pensé ponerlo pero dije para que ponerlo no vale la pena :D y pense que ya se lo haria. Y habera si em pots ajudar a escolli el pavonat adecuat perque jo no entinc ni la minima idea merci i deu.

Hasta ahora me he callado, pero ya me da la risa. ¿ Tu catalán de donde es? ¿ De una aldea de los pirineos de unas 7 u 8 personas?
Y tu ortografia del catalán no difiere mucho de la del castellano.
Nunca me meteré con nadie por su idioma, yo menos el Euskera hablo todos los de España (bueno el caló de los gitanos tampoco) ¡ojalá supiera hablarlos todos! pero en esta ocasion que has querido ir de listo creo que has enseñado el plumero.
A los demás que dan consejos de ortografía os digo lo que os han dicho. Predicad con el ejemplo y escribid bien antes de criticar a los demás
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 22 Mar 2008 23:42

[citando a: naranjero]
sestanyol a y que lo de las "H" también lo vi y pensé ponerlo pero dije para que ponerlo no vale la pena :D y pense que ya se lo haria. Y habera si em pots ajudar a escolli el pavonat adecuat perque jo no entinc ni la minima idea merci i deu.

Hasta ahora me he callado, pero ya me da la risa. ¿ Tu catalán de donde es? ¿ De una aldea de los pirineos de unas 7 u 8 personas?
Y tu ortografia del catalán no difiere mucho de la del castellano.
Nunca me meteré con nadie por su idioma, yo menos el Euskera hablo todos los de España (bueno el caló de los gitanos tampoco) ¡ojalá supiera hablarlos todos! pero en esta ocasion que has querido ir de listo creo que has enseñado el plumero.
A los demás que dan consejos de ortografía os digo lo que os han dicho. Predicad con el ejemplo y escribid bien antes de criticar a los demás

porqué lo dices?,ah, y de donde eres¿

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 23 Mar 2008 00:23

Yo al leer el mensaje de naranjo me he reido mucho. Si que tienes razón con lo de escribir bién el idioma para poder criticar pero tu no sabes que esto es un foro??
A parte que escribo muy rápido i no miro si he hecho faltas de ortografia ya se que en el texto que escribí en catalán ay faltas pero ya te digo lo escribí y lo envié. bueno un saludo a todo el mundo.
Que sepais que yo me llebo bién con todo el mundo y que odio tener problemas con la gente y mas con la gente que provoca.

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 23 Mar 2008 00:29

perdón naranjero.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 25 Mar 2008 14:04

¡Oye, esto era un cachondeo. Yo he vivido por toda España y cuando he estado en catalunya he sido catalán en galicia gallego y en tenerife canario la ortografia da igual, no se debe criticar la de nadie, es verdad que es un foro.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 29 Mar 2008 15:57

Joder naranjero no te entiendo primero me dices k te da risa como escribo por lo tanto te ries de mi ortografia que tanto me da pero no te contradigas.
A mi me da igual si has estado en muchos sitios y te has sentido de ellos, eso quere decir que no tienes nacionalidad (para mi) paa los que no piensen como yo sera que no tienes comunidad.

Bueno que ya estoy harto de hablar de ello.

Que sepais que mi padre ya a llebado la carabina a u amigo suyo armero y la esta reparando toda enteritaa.
Ahora ya tengo ganas de enerla ponerle el balín y disparar en una dina.
y disfrutar de ella.

Lo que pasa es que me da lastima k se rompa disparando porque puede ser muy posible con los anyos que tiene.

ala un saludo y a dios

LOS AMERICANOS DICEN QUE LAS ARMAS NO MATAN SON LAS PERSONAS.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”